Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Tres tipos de Iron Condor para generar ingresos.

Cualquier operación con opciones no es rentable por sí sola. Ni una calendar, ni una Iron Condor, ni cualquier otra. Sólo empleando el fuerte sesgo alcista de la bolsa y el largo plazo tienes muchas posibilidades de ser rentable en la compra- venta de acciones. Las operaciones con opciones no son rentables, pero los sistemas con opciones si que son rentables debido a que aprovechan de las muchas ventajas que tiene este instrumento.

Hoy voy a plantear  tres Iron Condors de diferentes características. Todas ellas tienen el mismo margen (bruto) y obtienen diferente crédito.  A mayor crédito mayor riesgo. Además ninguna de ellas la voy a ajustar y ninguna de ellas es operativa real, aunque tengo una posición similar a alguna de ellas.

La primera es una Iron Condor de expiración de Marzo 2014, con strike cortos en 1725 y 1850,  con margen de 25.000 $ y crédito 9650$. La rentabilidad máxima es del 38.6%

La relación de margen/crédito  es muy buena, en cambio tiene muy pocas posibilidades de obtener ese crédito (43.75%). Este tipo de iron condors no me gustan ya que necesitan mucha dedicación,  y mucho ajuste.

La segunda es una Iron Condor de expiración de Marzo 2014, con strike cortos en 1625 y 1875,  con margen de 25.000k y crédito 3650$.

La relación de crédito/margen es  buena, las posibilidades de obtener ese crédito (72%) ha aumentado mucho. Este tipo de iron condors son especulativas y la relación dedicación y posible beneficio, en mi opinión, compensa y podrían entrar dentro de un plan de trading. La máxima rentabilidad es muy buena  con un 14.6%.

La tercera es una Iron Condor de expiración de Marzo 2014, con strike cortos en 1625 y 1900,  con margen de 25.000 $ y crédito 2400 $.

La relación de crédito/margen es  mala, las posibilidades de obtener ese crédito (78%) ha aumentado un poco. Este tipo de iron condors son muy conservadoras y aunque el trading aburrido con opciones es lo más recomendable,  el poco beneficio sobre margen hace que las descarte de mi operativa. La rentabilidad máxima que se puede obtener es de un 9.6%.

Viendo estas tres estrategias, la pregunta que nos podemos hacer es: ¿Cómo de conservadora o agresiva debe ser una Iron Condor para que nos compense el tiempo de dedicación en relación al beneficio que podemos obtener?  ¿Cuál es tu relación riesgo/beneficio?

Dentro de unas semanas haré una actualización para que veamos la evolución de estas operaciones, y recuerda que van sin ajustes.

De estrategias similares a las propuestas, hablamos hace unos días, te dejo el  link. Alguna de estas estrategias entran dentro de lo que consideramos Generación de Ingresos, cuya 2ª Edición comenzamos el próximo miércoles 5 de febrero y acabamos el 5 de junio, cuatro meses de dedicación con sesiones en directo todos los miércoles.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (y IV).
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (y IV).
Tres tipos de Calendar para generar ingresos.
Tres tipos de Calendar para generar ingresos.
  1. en respuesta a Swing trader
    -
    #21
    18/02/14 18:02

    Hola Swing

    No parecen pertinentes ni de recibo los argumentos de autoridad. Todos tenemos en mayor o menor medida capacidad de razonamiento y un distinto interés para ponerlo en marcha. Todos estamos guiados de buenas intenciones y amor a la verdad.

    Todo el tercer apartado de tu exposición no se sigue de mi razonamiento. Lo que dices que yo supongo lo deduces tu. Yo no he dicho lo que tu dices que he dicho. Yo digo que si abres 2 spreads de crédito contrapuestos Call/ Put con x % de probabilidad cada uno, formando lo que denomináis un Iron Condor, la probabilidad conjunta de éste es la misma. Si estoy en un error, entonces es un bendito error. La consecuencia práctica es sencilla y por eso pensaba yo, que era tan popular esa estrategia. Que efectivamente es mejor cobrar prima de dos extremos con la misma probabilidad que de uno sólo.

    Respecto a las ideas equivocadas en materia de opciones financieras su verificación no puede realizarse a priori. Son los resultados económicos los que le prestan validez. Además la bondad de una idea exige una bondad en su ejecución y ésta en materia de trading con opciones está sujeta a incertidumbre; concepto este distinto absolutamente del de probabilidad que identificaste en otro comentario. Es una discusión un tanto bizantina y a quien tenga interés le recomiendo lea a Frank Knight. Pero en resumen, la diferencia es que la probabilidad mide entre otras cosas una frecuencia de sucesos y por tanto de riesgos que son asegurables. En tanto la incertidumbre no puede medirse ni asegurarse. El trading con opciones maneja probabilidades objetivas, estadísticas en una marco de incertidumbre que le prestan los traders cada uno con sus luces y sus sombras.

    Yo también estoy cansado, que los demás juzguen.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL