Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Elon Musk, el nuevo Steve Jobs

Quizá no conozcáis a Elon Musk por su nombre, pero seguro que sí conocéis algunas de sus empresas y creaciones, como Paypal, Space X o Tesla Motors.

Tesla Motors (TSLA) es una empresa que fabrica coches eléctricos que últimamente echa humo en los mercados. En menos de 6 meses ha pasado desde los $40 hasta los $150

 

Con este post no quiero entrar a valorar la acción, sino al genio que hay detrás de ella. Creo que estamos ante el nuevo Steve Jobs de los próximos años, y TSLA posiblemente la nueva AAPL desde el punto de vista de crecimiento.

Elon Musk (leer más sobre él aquí) está decidido a cambiar este mundo tal y como lo conocemos, y lo está haciendo, no solo en la industria automovilística sino también en la espacial. 

Me recuerda mucho a mi primo famoso, Robert Downey Jr., en Iron Man. De hecho, parte de la película se rodó en las instalaciones de Space X, y hay mucha similitud profesional entre ambos protagonistas.

 

También me llama la atención su interés en la energía solar con su participación en Solar City (SCTY).  Este visionario ve algo importante en ese sector...

Sin duda, una referencia a seguir. Y creo que escucharemos de él por mucho tiempo.

Que tengan una buena semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Emprendedor
  • Elon Musk
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. Top 25
    #13
    30/03/14 16:10
  2. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #12
    03/09/13 17:32

    http://finance.yahoo.com/blogs/breakout/tesla-apple-najarian-123705597.html
    Este también ayuda al pinchazo, digo al descubrimiento para la masa. Habrá que ver como evoluciona, de momento sigue subiendo con fuerza. Saludos.

  3. #11
    14/08/13 16:24

    Desde luego Elon Musk es un genio, aun así creo que no es comparable con Steve Jobs. Elon busca y diseña proyectos, Steve mejoraba o "hacía bonitos" aparatos ya existentes.

    Este proyecto es interesante pero tiene muchísimos inconvenientes, además que no soy capaz de entender cómo puede costar muchísimo menos que construir una línea de tren.

  4. #10
    14/08/13 16:21

    No habría que descartar que se pueda tratar de una burbuja y la empresa no de para más (ver gráfico semanal, típico parabólico de burbujas).

    Y mi post puede ser el catalizador que la pinche :)

  5. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #9
    14/08/13 16:16

    De nada, pondre algún otro de los primeros que ví donde se ve al roadster compitiendo con clásicos deportivos prime como porsche o lamborghini y los deja atrás en aceleración.
    Me gustaría que alguien pudiera aportar datos si ha estudiado Tesla.

  6. en respuesta a lancho
    -
    #8
    14/08/13 16:01

    Muy interesante el video.
    Gracias.

  7. en respuesta a lancho
    -
    #7
    14/08/13 15:59

    En esta situaciones lo ideal, es entrar con solo el 1 o 2 por ciento de nuestro patrimonio, o con aquella pequeña cantidad que aunque la perdamos, solo nos llevaremos un leve disgusto.

  8. en respuesta a lancho
    -
    #6
    14/08/13 15:53

    En el corto plazo, TSLA tiene divergencias. Yo esperaría para entrar. Creo que la veremos a mejores precios.
    Ahora bien, para el largo plazo no te sabría decir. Habría que estudiar los fundamentales de la empresa y ver si este precio es justo o no (yo no la he estudiado).

    Para entrar, yo esperaría una corrección, aunque tal como está el mercado, no creo que tengamos una corrección muy profunda.

    La franja $105-$120 parece una buena zona de entrada.
    Saludos.

  9. #5
    14/08/13 15:43

    El video de la carga de batería:

    http://www.teslamotors.com/batteryswap?utm_campaign=watchonline.html&utm_medium=email&utm_source=Eloqua&elq=a9e01a3f29874573b94dac7d8c7b74a0&elqCampaignId=180

    La newsletter de recogida de firmas:

    As you may know, Tesla is under attack from a number of car dealer associations in various states who are challenging Tesla's right to directly serve our customers at Tesla Stores and Service Centers.

    Their efforts are protectionist in nature and infringe on the right of the consumer to choose how they purchase and service their vehicle.

    An anonymous Tesla enthusiast created a White House petition to allow direct sales of cars to consumers in all states. We want to thank the tens of thousands of fans who have voiced their support and have already signed the petition.

    We want this petition to succeed. For that to happen, the petition needs 64,000 more signatures by next Friday, July 5, 2013.

    Please act now and take a moment to register, sign and forward the petition today!

  10. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #4
    14/08/13 15:18

    Conozco esta marca de coches eléctricos a raíz de ver unos vídeos del roadster desde hace casi dos años, también del sedan que es mas asequible. Allá por abril comenté con alguien si entrar con unas acciones, cosa que no hice y veo a medida que pasa el tiempo que hubiera sido todo un acierto, ocurre que soy principiante y por miedo y no dedicarle tiempo no lo hice. Lo último que he visto fue un video de referencia que me enviaron en la newslwtter que realiza una carga de sus baterías mas rápido que llenar el depósito de un audi A8. También me ha llegado otra newslwtter para recoger firmas porque están haciendo lobby otras marcas para que no pueda comercializar sus coches directamente al usuario.
    ¿Le ves recorrido al alza a corto y a largo? ¿Entrarías en este valor ahora o esperarías una corrección?

  11. #3
    14/08/13 13:10

    Si el Hyperloop sale a flote ( aquí tenéis la documentación: http://www.spacex.com/sites/spacex/files/hyperloop_alpha-20130812.pdf ), seguro que saca un buen partido de la participación en Solar City: está previsto montar paneles solares sobre el tubo del hyperloop. "Sólo" hay 550 km de LA a SF... eso son muchos paneles (y watios).

  12. en respuesta a Socito
    -
    #2
    13/08/13 21:48

    Dicen que Nikola Tesla descubrió la energía libre, pero que nunca salió a la luz por intereses económicos. Parece que Musk quiere seguir sus pasos. Imagino que Tesla será el ídolo de la infancia de Musk (de ahí el nombre de la empresa), y creo que está encaminado a sacar todo eso a la luz.

    Es solo una teoría...

  13. #1
    Socito
    13/08/13 21:37
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL