Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Plataforma de Opciones - Colaboración con TradeStation

Como sabéis, tener una buena plataforma de opciones con la que poder analizar riesgos y desarrollar estrategias es algo fundamental a la hora de operar con opciones.

Hasta el día de hoy, la mejor plataforma (bajo mi punto de vista) es la de thinkorswim. Sin embargo, desde septiembre de 2011 debido a cambios legislativos de algún tipo, hay ciertos países, entre ellos España, los cuales (sus ciudadanos) no pueden abrir cuenta con TOS. Esto nos generó un contratiempo en la Escuela, ya que los nuevos alumnos no tendrían la posibilidad de trabajar con una plataforma decente. Por ello, desde septiembre venimos buscando alternativas a TOS...

Hemos probado casi todo lo que hay en el mercado y finalmente hemos encontrado una alternativa a TOS, que si bien todavía está lejos del nivel de ésta última, es cierto que han mejorado mucho en sólo 2 meses y tienen una predisposición muy buena para mejorar la plataforma. Se trata de TradeStation.

 

TradeStation

La primera vez que probamos la plataforma fue a finales de agosto y lo que tenían entonces no valía. Les dimos ciertas recomendaciones, ya que nos las pidieron, pero nunca pensé que fueran a hacer algo. Mi sorpresa ha sido cuando a primeros de diciembre me contactaron para que probara una demo de su nueva plataforma "Optionstation Pro", y el resultado ha sido bastante positivo.

Como decía antes, todavia les queda mucho trabajo por igualar a TOS, pero en sólo 2 meses han conseguido rebasar plataformas del nivel de TradeMonster u OptionXpress, las cuales son buenas para análisis básicos pero no para analizar spreads de forma más detallada.

Esta es una imagen del nuevo Optionstation Pro:

 

Acuerdo de Colaboración

El principal inconveniente de la plataforma es que para que sea gratuita, tienes que usar TradeStation como bróker (además de hacer un mínimo de comisiones al mes), lo cual tampoco es gran inconveniente, pues sus precios de comisiones están al nivel de Interactive Brokers. Los principales perjudicados serían los estudiantes de opciones, los cuales tendrían que pagar unos $100/mes durante su etapa de aprendizaje con la plataforma, hasta que estén preparados para operar en real.

Desde SharkOpciones, hemos intentado aliviar esa carga lo máximo posible y hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con TradeStation. Si entráis en la página de TS, veréis que un usuario tiene 2 meses de acceso gratuito. Pues bien, para todos los usuarios de SharkOpciones (alumnos y no alumnos), hemos conseguido un periodo de 6 meses de acceso gratuito.

De esta forma, el alumno o aprendiz de opciones, tendrá tiempo suficiente para probar y probar todo lo que necesite. Desde SharkOpciones lo recomendaremos a partir del Módulo 6, justo en la mitad del Programa. Así, el alumno tendrá tiempo de comenzar en real y no tener que hacer frente a ese sobrecoste.

En Enero daremos más detalles sobre cómo alcanzar este periodo de prueba gratuito. Básicamente habrá que introducir un código durante la apertura de cuenta. En enero haremos webinars especiales sobre cómo abrir la cuenta. Y para el resto del año, dentro de este acuerdo de colaboración, haremos webinars educativos sobre el uso de la plataforma.

Para aquellos que no queráis esperar hasta enero, en el caso de abrir cuenta, simplemente tendréis que indicar el código correspondiente al mes de apertura, según el siguiente link: Códigos SharkOpciones

Estamos contentos y también agradecidos a TradeStation, pues están dando la oportunidad a todos los traders de opciones residentes en España de contar con una plataforma muy potente. Además, son gente muy abierta y así lo han demostrado. Esto nos ha animado a colaborar con ellos y espero que durante el 2012 podamos aportar nuestro granito de arena para mejorar dicha plataforma.

********************

 

Registro Gratuito Pre-Lanzamiento Especialización Swing Trader

 

 

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Trading
Lecturas relacionadas
El Bróker TradeStation se pone las pilas!!
El Bróker TradeStation se pone las pilas!!
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
  1. en respuesta a Beremis
    -
    #4
    06/01/12 08:44

    Hola Beremis,
    parece que han tenido algún problema y están intentando arreglarlo. Espero que durante la semana próxima los códigos ya estén activos.

    Informaré de ello.
    Saludos.

  2. #3
    06/01/12 05:46

    Estimados,

    He intentado abrir la cuenta utilizando los códigos, pero me sale el mensaje que el código promocional es incorrecto.

  3. #2
    29/12/11 10:09

    Tradestation tiene una plataforma bastante potente para trading con "easy language" para programación. A ver si llegan al nivel de TOS pronto.

    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL