Rankia España
Acceder
Blog Opciones desde cero
opciones de la alpha hasta la theta

¿Cómo usar opciones sobre acciones para generar flujo de caja?

ellman

El Dr. Alan Ellman es el presidente de “The Blue Collar Investor Corp” y autor de los 5 libros más vendidos sobre la venta de opciones de compra cubiertas. La Universidad de Maryland, Ramapo College, la Universidad Estatal de Florida y otras instituciones educativas han incluido su cuarto libro en el currículo, “Acción Investing for Students” (Inversión en acciones para estudiantes).

Su quinta publicación, “Selling Cash-Secured Puts” también se ha convertido en un éxito de ventas. Durante los últimos años, los principales foros financieros como el “Options Industry Council’s Wide World of Options” lo han invitado con asiduidad. También es un orador nacional del “The Money Show, Acción Traders Expo y la American Association of Individual Investors“

La venta de opciones de acciones reduce nuestros costes y por ello, la implementación de estas estrategias debería dar como resultado “ganancias” de manera constante.  Muchos inversores temen a las opciones porque sienten que es una inversión de riesgo, pero en realidad simplemente no las entienden. En esta entrevista se explicarán las estrategias de opciones más conservadoras que llevarán a los traders de opciones a conseguir una ventaja competitiva para superar al mercado utilizando planes fiables y de bajo riesgo. 

 

TRADERS’: Hola Alan, es un placer tenerle hoy con nosotros. Cuéntanos cómo empezaste en el trading. 

Ellman: Antes de cambiarme al mundo de las finanzas desarrollé la mayor parte de mi carrera profesional como dentista. Comencé auto formándome sobre cómo invertir en el mercado de valores en la década de 1990.  Siempre se me dio bien las matemáticas, por lo que creé varias fórmulas para la evaluación de la acción utilizando análisis fundamental y técnico de tal manera que pronto descubrí que “superaba al mercado” en un pequeño porcentaje cada año.

Luego encontré las opciones sobre acciones y, en particular, la venta de opciones de compra cubiertas. A medida que investigué esta estrategia, sentí que existía una oportunidad real para aumentar mis ganancias hasta un nivel aún más alto y tuve razón.  Continué “superando al mercado”, pero con mayores porcentajes.

En 2005, me invitaron a hablar ante un gran club de inversión en Nueva York para explicar cómo vendía las opciones sobre acciones. La respuesta fue asombrosa y me motivó a escribir mi primer libro, Cashing in on Covered Calls (Ganando con opciones de compra cubiertas), que se publicó en 2007, el cual se convirtió en el libro más vendido sobre el tema y ahora estoy en el puesto número 1 de Amazon.com.

En los últimos 12 años he publicado 7 libros. Creamos la compañía “The Blue Collar Investor Corp.” poco después de la publicación de mi primer libro. Desde ella, mi equipo y yo, creamos productos educativos orientados a los traders particulares, además de proporcionar un servicio de evaluación de acciones diseñado específicamente para la venta de opciones a corto plazo. 

 

TRADERS’: ¿En qué se diferencia su formación de la que ofrece la competencia? 

Ellman: Mi objetivo es la integridad y la transparencia, pero le toca juzgar a otros si he logrado estos objetivos. Cada aspecto de lo que enseñamos se basa en mi experiencia de trading real durante las últimas 2 décadas, no en modelos de ordenador. Si una operación pierde dinero, me centro en las formas de mitigar esas pérdidas o convertirlas en ganancias. Si una operación ganó dinero, (la mayoría de las veces, ¡gracias a Dios!), investigo los movimientos que podrían haber generado ganancias aún mayores. Creo fórmulas, reglas y pautas basadas en mis experiencias de formación y las comparto con miles de  traders particulares (y muchos profesionales). 

Voy a matizar lo obvio: no es un “sistema para hacerse rico rápidamente”, sino más bien una forma sólida de generar flujo de caja y ganarle al mercado de manera consistente. Cada estrategia tiene sus inconvenientes y yo los discuto e investigo para saber cómo mitigar las desventajas de las estrategias de venta de opciones. BCI ofrece un servicio de selección de valores que ahorrará a los traders una gran cantidad de tiempo, pero además también explicamos cómo hacerlo para que los traders puedan hacer la misma selección sin convertirse en miembros. 

 

TRADERS’: ¿Puede explicarnos con un ejemplo cómo funciona la venta de opciones de compra cubiertas? 

Ellman: La venta de opciones de compra cubierta significa que primero compramos (o ya poseemos) una acción y luego vendemos una opción, dándole al comprador de la opción el derecho, pero no la obligación, de comprar nuestras acciones a un precio determinado (llamado precio de ejercicio), en una fecha determinada (llamada fecha de vencimiento). A cambio de hacernos cargo de esta obligación, recibiremos un pago en efectivo (llamado prima). 

Supongamos que compramos 100 acciones de la empresa XYZ a $ 48.00 por acción. Luego vendemos una opción, por ejemplo, a precio de compra de $ 50.00, 1 mes después.  Lo cual significa que el comprador de la opción tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar nuestras acciones a $ 50.00 en cualquier momento hasta el vencimiento del contrato (tercer viernes de cada mes a las 4 PM ET para los mercados de Estados Unidos). 

Una prima típica sería de $ 1.50 por acción o $ 150.00 por las 100 acciones, menos las pequeñas comisiones de trading (las dejaremos aparte por ahora).  Una ganancia inicial de $ 150.00 en una inversión de $ 4800.00 representa un rendimiento inicial durante 1 mes al 3.1%. Al final del mes de contrato hay 2 posibles resultados: 

El precio de las acciones se mantiene por debajo de $ 50.00 y el comprador de la opción elige no ejercer la opción (pues compraría nuestras acciones a $ 50.00, valor más alto que el valor de mercado actual). La opción caduca sin valor, nos quedamos con los $ 150.00, seguimos siendo dueños de las acciones y ahora podemos vender otra opción para el próximo mes de contrato con las mismas acciones. 

El precio de las acciones se va por encima del precio de $ 50.00 al vencimiento del contrato y las acciones se venden a $ 50.00. Nuestro beneficio total en este caso es de $ 150.00 (prima de la opción) + $ 200.00 (ganancia de las acciones, compramos a $ 48.00 y vendimos a $ 50.00 x 100). En este escenario, tenemos una ganancia total equivalente a $ 350.00 en 1 mes o un rendimiento del 7.3% al mes. 

Tenga en cuenta que nuestro punto de equilibrio es de $ 46.50 porque compramos las acciones a $ 48.00 y vendimos la opción por $ 1.50, por lo que si el precio de la acción se mueve a menos de $ 46.50, comenzaremos a perder dinero. Debemos estar preparados para actuar cuando esto ocurra. 

 

TRADERS’: ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los traders al comenzar con las opciones? 

Ellman: Permítame comenzar diciendo que cometí todos estos errores cuando comencé a formarme en estas estrategias durante los años noventa. La clave es cometer estos errores solo una vez y aprender de ellos. Mi esperanza es que esta entrevista guíe a los lectores para que nunca cometan ninguno de estos errores: 

Operaciones con opciones sin un plan

Hay 3 habilidades requeridas que deben dominarse antes de arriesgar incluso un céntimo de nuestro dinero. Se trata de la selección de valores, la selección de opciones y la gestión de la posición (estrategias de salida). Muchos inversores se entusiasman cuando se enteran de la potencia de las opciones sobre acciones y comienzan demasiado pronto, lo que generalmente les ocasiona resultados decepcionantes. 

Seleccione una opción para vender en función de las mayores ganancias que ofrezca la opción 

Las primas con opciones altas están directamente relacionadas con la alta volatilidad de las acciones subyacentes o fondo negociado en bolsa, lo que nos expone a una mayor caída potencial del precio de las acciones.  Lo cual significa que cuando vendemos estas opciones que tienen una prima y volatilidad alta, estamos incurriendo en un mayor riesgo. Dado que hemos decidido comentar aquí las estrategias de opciones de bajo riesgo, no tiene sentido seleccionar acciones/opciones que las conviertan en estrategias de alto riesgo. 

Venda una opción y luego ignore las posiciones de las acciones y opciones durante el ciclo del contrato de opción 

Los mercados pueden volverse contra nosotros o resultar mucho mejores de lo previsto. Al estar preparados con herramientas de gestión de la posición, podemos mitigar las pérdidas o mejorar las ganancias. La habilidad de gestión de las posiciones elevará a los vendedores de opciones a los niveles más altos posibles en cuanto a las ganancias.

 

TRADERS’: ¿Cree que los traders aspirantes a operar con opciones necesitan una formación estadística para entenderlas?  

Ellman: Definitivamente no. Las opciones sobre acciones pueden ser intimidantes al principio, pero una vez que aprendemos y dominemos las 3 habilidades requeridas, nuestro nivel de confianza aumentará y luego tendremos años y décadas para generar flujo de caja.  En mis seminarios, utilizo esta analogía: cuando se empieza a conducir en una carretera la primera vez nos asustábamos mucho. Después de practicar, conducimos por esa misma carretera sin ninguna preocupación. Funciona de la misma manera con las opciones sobre acciones. 

 

TRADERS’: ¿Dónde puede encontrar datos de volatilidad implícita y cómo utiliza usted esta medida? 

Ellman: Un excelente recurso gratuito para obtener las estadísticas de volatilidad implícita (IV) de las acciones y ETF es: https://www.ivolatility.com/options.j?ticker=SPX&R=0

 estadísticas volatilidad

Una forma de utilizar esta información es comparar el IV del valor subyacente específico con respecto al mercado general (S&P 500). Digamos que un ETF específico tiene un IV de 39, mientras que el S&P está en 13. En base a nuestra tolerancia personal al riesgo, ¿usaríamos un ETF con el triple de riesgo de seguridad media con respecto a la general del mercado? Aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta, pero debemos definir y ser conscientes de las implicaciones del riesgo inherente a nuestras decisiones de trading. 

Entonces, ¿debemos buscar el IV de cada acción o ETF que estamos considerando?

La respuesta es no. El IV es inherente a la prima que seleccionemos. Si estamos generando un retorno inicial del 3% al mes, mientras que una opción similar para una acción diferente produce el 6%, sabemos que el IV de esa segunda acción es mucho más alto. El IV está directamente relacionado con la prima. La forma en que incorporo IV en mis decisiones de trading es estableciendo un rango objetivo de retorno durante 1 mes. Está entre el 2% - 4% y llego hasta el 6% en un mercado alcista fuerte. Lo cual me mantendrá dentro de mi nivel de comodidad, ya que se aplica a la volatilidad implícita. Dependiendo de nuestros niveles personales de tolerancia al riesgo, esos rangos se pueden ajustar. 

 

TRADERS’: ¿En qué sentido es diferente a la volatilidad histórica? 

Ellman: La volatilidad histórica representa la fluctuación de los precios durante un período de tiempo específico, mientras que la volatilidad implícita es una proyección de la volatilidad de las acciones basada en la valoración de las opciones en los mercados. En mi opinión, la volatilidad histórica es más útil para las decisiones de inversión a largo plazo, mientras que la volatilidad implícita es extremadamente importante para la inversión en opciones a corto plazo. 

 

TRADERS’: ¿Puede explicar a nuestra audiencia de qué se trata el sesgo de volatilidad? 

Ellman:: El sesgo de volatilidad (skew) es la diferencia en la volatilidad implícita (IV) entre las opciones con el mismo subyacente. Los sesgos se clasifican de 2 maneras: pueden ser horizontales o verticales. Los sesgos verticales muestran cómo cambia la volatilidad según el precio de ejercicio. Los sesgos horizontales se refieren a los sesgos temporales (es decir, opciones con diferentes fechas de vencimiento). 

Otro uso del sesgo de volatilidad es cuando se compara la volatilidad implícita de las opciones de compra y venta fuera del dinero de un mismo subyacente.  Al hacer estas comparaciones, se comparan los precios de compra o venta que reflejan el mismo grado de dinamismo. Por ejemplo, si una acción se cotiza a $ 47.50, se comparan el precio de compra de las opciones a $ 50.00 y el de venta de las opciones a $ 45.00 fuera del dinero.  Si el mercado no está sesgado, esperaríamos que la volatilidad implícita y, por lo tanto, los valores de la prima extrínseca fuesen los mismos. En otras palabras, como se muestra en el gráfico mostrado a continuación, no habría sesgo (G2). 

estadística volatilidad implícita

 

TRADERS’: ¿Usted opera con la estrategia Iron Condor?  ¿Y las opciones sobre futuros? 

Ellman: No, pero ello no significa que usted no deba hacerlo. A lo largo de los años (y décadas), he operado con varias estrategias de opciones y siempre retorné a la venta de opciones de compra cubierta manteniendo una pequeña cantidad de opciones de venta vendidas con garantía de caja. La razón es simple: He tenido más éxito con estas estrategias. Otra razón importante es que, en los EE. UU., se nos permite utilizar la venta de opciones de compra cubierta en nuestras cuentas IRA (protegidas).  Lo cual se relaciona con el hecho de que el gobierno de los EE. UU. , así como los agentes de bolsa, consideran estas estrategias de bajo riesgo e intuitivas para los traders particulares. 

 

TRADERS’: Si tuviera que proporcionarnos una lista exhaustiva de por qué prefiere la venta de opciones de compra cubierta en lugar de otras, ¿cuál sería? 

Ellman: Ya le he dado 2 de las razones principales en mi respuesta anterior: 

Me he dado cuenta de que la mayor rentabilidad me viene de la venta de opciones de compra cubierta.

Se nos permite usar esta estrategia en nuestras cuentas IRA. Pero aquí le ofrezco algunas razones más: 

La venta de opciones de compra cubierta es una estrategia que puede adaptarse a todas las condiciones del mercado. Los tipos específicos de acciones y opciones pueden seleccionarse en función del entorno general del mercado, que determina cómo de agresivos o defensivos queremos estar con nuestras operaciones. 

Podemos aumentar nuestras ganancias en minutos.  Vamos a suponer que vendemos opciones en el inicio del mes del contrato.  Ingresaremos las primas en nuestras cuentas de forma instantánea. Ahora podemos usar ese dinero recién adquirido para comprar más acciones y luego vender opciones sobre esos valores recién adquiridos. 

Podemos controlar las ganancias y las pérdidas mediante el uso de las estrategias de salida con las acciones y opciones. La gestión de la posición es una de las 3 habilidades requeridas que se deben dominar para alcanzar los niveles más altos de rendimiento. 

Cuando vendemos opciones, bajamos nuestro nivel de costes.  Este hecho es la razón por la que debemos ganarle al mercado de manera consistente. 

La venta de opciones de compra cubierta es una técnica de trading que puede ser fácilmente transmitida a nuestros hijos o utilizada (como yo lo hago) para mejorar la calidad de vida de las generaciones mayores. He estado vendiendo opciones en mi cartera durante más de una década. 

Los traders que realizan la venta de opciones de compra cubierta también son dueños de las acciones. Como resultado, capturamos todos los dividendos corporativos. 

 

TRADERS’: ¿Cuáles son sus desventajas? 

Ellman: Si el precio de las acciones se sitúa por debajo del punto de equilibrio ($ 46.50 en el ejemplo anterior), comenzaremos a perder dinero. Esto es más de un inconveniente debido a la propiedad de las acciones, y no por las opciones en sí mismas. Creo que es importante volver a exponer este hecho. 

Las ganancias están limitadas por el precio de ejercicio de la opción. Si compramos una acción por $ 48.00 y vendemos la opción a $ 50.00 y luego el precio de la acción sube a $ 52.00, debemos vender las acciones por $ 50.00. Este es la principal pérdida de la venta de opciones de compra cubierta. 

Riesgo de asignación: nuestras acciones pueden venderse y debido a ello algunos traders que operan la venta de opciones de compra cubierta podrían ponerse nerviosos (problemas de impuestos, por ejemplo). Hay maneras de disminuir dramáticamente las probabilidades de que esto ocurra, pero es el comprador de las opciones el que controla nuestras acciones, no nosotros. 

Hay una curva de aprendizaje y un compromiso temporal para dominar las 3 habilidades requeridas, el trading sobre papel (práctica) y la ejecución de operaciones. La cantidad de caja generada en un entorno de trading de bajo riesgo hace que todo ello valga la pena y el tiempo necesario sea mucho menor de lo que la mayoría anticipa. 

 

TRADERS’: ¿Cómo mitiga los riesgos asociados a una posición que no se mueve como debería? 

Ellman: La habilidad de gestión de la posición es necesaria. Se pueden mitigar los riesgos de varias maneras. 

Podemos utilizar acciones con volatilidad implícita baja o ETF. Entre ellos se incluirían acciones de primer orden como las del Dow 30, S&P 500 y otros muchos fondos cotizados en bolsa con una amplia diversificación como los SPDR de SelectSector. Estos pueden ser particularmente útiles en condiciones de mercado bajista y volátil. 

Podemos vender opciones que brindan una mayor protección a la baja cuando las condiciones del mercado dictan tales posiciones. Comparemos 2 tipos de opciones, en el dinero (precios de ejercicio inferiores a su valor actual de mercado) y fuera del dinero (precios de ejercicio más altos que el valor actual de mercado). En nuestro ejemplo anterior, vendimos una opción a $ 50.00, que estaba fuera del dinero (OTM) en comparación al precio de compra a $ 48.00. Si vendiéramos una opción de $ 45.00, estaría en el dinero (ITM). Si vendiéramos una opción a $ 45.00, estaríamos bloqueando a $ 3.00 por pérdida de las acciones, por lo que la prima nos compensaría dicha pérdida de $ 3.00 y nos devolvería un poco más. Nuestro beneficio radica en el “un poco más”. Permítame hacer que estos conceptos cobren vida con un ejemplo hipotético y luego usar la calculadora Ellman para mostrar los resultados: 

  • El precio de las acciones de XYZ es de $ 48.00.
  • La opción de compra fuera del dinero está a $ 50.00 y tiene una prima de $ 1.50.
  • La opción de compra en el dinero está a $ 45.00 y tiene una prima de $ 4.00.

Los $ 4.00 incluyen una compensación por la pérdida de $ los 3.00 por el valor de la acción (valor intrínseco), dejando $ 1.00 de ganancia inicial real (valor temporal).  Ahora, vamos a alimentar la calculadora de Ellman con estos datos (G3). 

grafico 3

En condiciones normales y de mercado alcista, optaríamos por la opción OTM a $ 50.00 que genera un retorno de valor temporal inicial durante 1 mes al 3.1% y una oportunidad para obtener un 4.2% adicional en la apreciación de las acciones de valor de compra de $ 50.00. 

En condiciones bajistas o volátiles, favoreceríamos las opciones en el dinero a $ 45.00 las cuales generarían una rentabilidad inicial del valor temporal durante 1 mes del 2.2%, sin potencial al alza, pero con una protección a la baja del 6.3% de la ganancia del valor temporal (diferente al punto de equilibrio). Lo cual significa que tenemos garantizado un rendimiento del 2.2% durante un mes, siempre y cuando el valor de la acción no disminuya en más del 6.3% al vencimiento del contrato. 

Puede obtener una copia gratuita de “The Basic Ellman Calculator” en nuestro sitio web. 

 

TRADERS’: ¿Debemos evitar las acciones altamente volátiles a cambio de primas más altas? 

Ellman: Sí, ¡evítelos como a las plagas! Los que utilizan la venta de opciones de compra cubierta son traders conservadores que hacen hincapié en la preservación del capital. Las acciones altamente volátiles van contra los beneficios de esta estrategia conservadora. 

 

TRADERS’: ¿Cómo selecciona el subyacente correcto para esta estrategia? 

Ellman: En la metodología de BCI, tenemos un enfoque de 3 puntos para la evaluación de una acción: 

Análisis fundamental: primero analizamos las acciones que tienen las ventas más altas y un crecimiento en sus ganancias.  La razón por la que se subraya es que los traders institucionales favorecen estas acciones. Hago referencia a los fondos de inversión, fondos de cobertura, bancos y compañías de seguros... los ‘grandes’.  Ellos son los motores del mercado y quiero moverme con su equipo. Uso las pantallas de Business Daily de Investor, un servicio de pago, más nuestra propia base de datos de acciones que hemos creado a lo largo de los años con todos los posibles candidatos para la venta de opciones. También hay un excelente servicio gratuito de detección en finviz.com: 

Se pueden introducir criterios fundamentales específicos y se obtienen acciones que cumplan con esos parámetros.  

  • Análisis técnico: la lectura de un gráfico de precios es importante para determinar la tendencia y el impulso de los precios.  Los detalles se encuentran en mis libros y DVDs, pero voy a enumerar los 4 parámetros que uso y os muestro un gráfico de precios típico de PayPal Holdings (NASDAQ: PYPL):  
  • Medias móviles (exponencial de 20 días y de 100 días) 
  • Histograma MACD.
  • Oscilador estocástico. 
  • Volumen.

calculadora ellmab

grafico precios pypl

TRADERS’: ¿Qué secretos revelarías sobre el trading real? Por ejemplo, la gamma se dispara exponencialmente durante los últimos 10 días de vida de negociación de la opción, por ello no opere estas opciones. 

Ellman: Literalmente hay muchas docenas de ejemplos en la metodología BCI. Preferiría no usar el término “secretos” sino más bien “reglas y pautas basadas en principios técnicos sólidos y de sentido común”. Aquí van algunos: 

  • Nunca venda una opción sobre una acción que tenga un informe de ganancias próximo (extremadamente importante). 
  • Asegúrese de que nuestra cartera esté bien diversificada, sin acciones o sectores que represente más del 20% de toda nuestra cartera. 
  • Asegúrese de que la selección del precio de ejercicio refleje las condiciones actuales del mercado.
  • Establezca un objetivo de retorno inicial de valor en un periodo determinado de tiempo antes de abrir una posición. 

 

TRADERS’: ¿Cómo selecciona las mejores opciones en los mercados alcistas y bajistas? 

Ellman: La selección de opciones es la segunda de las 3 habilidades requeridas. Primero debemos establecer nuestros objetivos iniciales de retorno temporal y valor y luego el “dinamismo“ de la opción (ITM u OTM). Estamos a favor de las opciones ITM en entornos de mercado bajista y volátil, y las opciones OTM en los escenarios de mercado normal a alcista.  Echemos un vistazo a un ejemplo real usando la World Wrestling Entertainment, Inc. (NYSE: WWE). Con WWE cotizando a $ 97.76, miramos la cadena de opciones a 1 mes (G5).

cadena opciones

  • Celdas amarillas: la opción ITM a $ 95.00 generó una prima de $ 5.80.
  • Celdas marrones: la opción OTM a $ 100.00 generó una prima de $ 3.30.

Si alimentamos esta información en la pestaña múltiplo de la calculadora de Ellman tendremos: 

Campo amarillo: en un mercado bajista, favoreceríamos la opción ITM a $ 95.00 que generó un rendimiento inicial de valor temporal a 1 mes del 3.2% con una protección bajista del 2.8% para esa ganancia inicial.

Campo marrón: en condiciones normales o de mercado alcista, favorecemos la opción OTM a $ 100.00 que generó un retorno de valor temporal inicial de 3.4%, con un potencial alcista adicional de 2.3%, lo que representa un rendimiento durante 1 mes del 5.7%. 

Los gráficos técnicos y la tolerancia personal al riesgo también juegan un papel importante en la selección de las mejores opciones. 

Comparta con nosotros su mejor estrategia de apertura y administración de sus posiciones. 

Aquí os voy a dar 2 consejos prácticos para las opciones de venta: 

Abrir posiciones entre las 11 AM y las 3 PM ET.  Esto nos permitirá evitar la volatilidad de las operaciones informatizadas institucionales tempranas de la mañana y por la tarde. 

Después de entrar en una operación de venta de opciones de compra cubierta, podemos establecer una orden limitada para automatizar cuándo comprar dicha opción usando las pautas de BCI 20%/10%.  Por ejemplo, si vendemos una opción a $ 2.00 ($ 200.00 por contrato), podemos establecer de inmediato un límite para recomprar esa opción a $ 0.40 o menos en la primera mitad de ese contrato y cambiar a $ 0.20 en la segunda mitad.  Si se vuelve a comprar la opción, ahora seremos los dueños de las acciones sin obligación y planificaremos nuestro próximo paso (vender una opción diferente, vender las acciones, etc.) 

 

TRADERS’: ¿Adapta su operativa cuando le va mal o simplemente corta sus pérdidas? 

Ellman: Siempre hay que estar preparado para actuar cuando las operaciones se vuelvan contra nosotros. Esto no solo es importante, es necesario si queremos lograr ganancias más altas. La gestión de posiciones es la tercera de las 3 habilidades requeridas. También debemos tomar medidas cuando surgen oportunidades de una apreciación significativa de la participación. 

 

TRADERS’: “No dar nada por algo” ¿Seguirías ese lema? ¿Cómo podría reducir el coste de sus posiciones en opciones? 

Ellman: Dado que estamos vendiendo opciones, la pregunta aplicaría más a los propietarios de las acciones compartidas sobre las cuales podemos usar las opciones para reducir el coste. A este proceso se le conoce como la “estrategia de la reparación”, y así es como funciona: 

Si el precio de una acción cae desde los $ 50.00 a los $ 40.00 y contamos con 100 acciones, podríamos comprar otras 100 acciones y seguir poseyendo 200 acciones a un coste de $ 45.00. Pero este enfoque requiere agregar $ 4000.00 adicionales... lanzar dinero bueno hacia el malo.  En su lugar (en este caso hipotético), podríamos comprar una opción a $ 40.00 (si tuviésemos el derecho de comprar 100 acciones a $ 40.00 por digamos $ 2.00 y luego vender 2 opciones de compra cubiertas a $ 1.00, financiando así el coste de comprar la opción de compra de menor precio. Lo cual también reducirá nuestra base de costes a $ 45.00, aunque no agregaría efectivo adicional. 

 

TRADERS’: Los traders  utilizan límites de pérdidas para reducir su exposición; sin embargo, se puede hacer mejor con opciones, ¿verdad? 

Ellman: Sí, las opciones de venta reducen nuestros costes y, por lo tanto, reducen el riesgo de mercado.  Pero nuestro enfoque de la estrategia no debe detenerse ahí, ya que estamos en 2 posiciones (acciones propias y opción vendida), por lo que primero debemos cerrar la opción antes de actuar sobre las acciones para evitar estar en una posición de “opción desnuda” la cual tiene mucho riesgo (vender una opción sin tener una acción).  Dominar e implementar la habilidad de gestión de la posición cuando surgen tales oportunidades también reducirá la exposición al riesgo. 

 

TRADERS’: Denos su pronóstico, ¿cuáles son sus apuestas en opciones durante estas próximas semanas o meses?  ¿Qué posiciones preferirías? 

Ellman: No me arriesgo a dar un pronóstico para varias semanas o meses a futuro ya que hago una reevaluación semanal. Pero os comparto algunas acciones que han pasado por nuestras pantallas durante los últimos 2 - 3 meses y actualmente están en nuestra lista de acciones elegibles (al 15/04/2019): 

EQUIPO 

ORLY 

PYPL 

TRADERS’: ¿En qué punto recomendaría a los traders que abandonen? ¿Hay algún momento dado? 

Ellman: Si se refiere a una operación específica, le diría que cuando se vuelva contra nosotros y el subyacente se encuentre con un rendimiento significativamente inferior al del mercado en general. Otra guía es cerrar ambas patas cuando el precio de las acciones disminuya entre un 8% - 10% desde el momento en que se ejecutó la operación. Ambas partes de la operativa deben estar cerradas y ponerse inmediatamente a trabajar en una nueva posición. 

Si se refiere a la opción de venta en general... ¡cuando esté cansado de generar flujo de caja! 

 

TRADERS’: ¿Qué libros sobre opciones recomendaría a los traders? 

Ellman: Para comenzar con la venta de opciones mis mejores libros son: 

  • Enciclopedia completa la venta de opciones de compras cubiertas - Volumen 1 (edición clásica) 
  • Venta de opciones de venta de efectivo asegurado

De otro autor: 

  • Opciones como inversión estratégica por Lawrence G. McMillan 

 

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de mayo de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar