¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones desde cero

opciones de la alpha hasta la theta

Complemento de Excel para el análisis del universo de opciones

En este número, hablaremos de nuevo de una herramienta para los operadores de opciones: el complemento de Excel “GuV-Profi l” de Christian Schwarzkopf. titulo

Artículo publicado en la edición de Noviembre en la Revista Trader´s by Rankia

 

 

Revisión de las estrategias con opciones

 

Christian Schwarzkopf ha sido un trader profesional durante años. Su complemento de Excel "GuV-Profi l" contiene todo lo necesario para administrar o simular una, o más, estrategias de opciones sobre futuros, acciones o índices. Lógicamente, se necesita Excel, que viene con el paquete de Microsoft Office 2010 u otra versión más reciente. Por desgracia no funciona con hojas de cálculo similares de otros proveedores. El complemento se puede probar durante 30 días sin ningún coste. Permite una conexión en tiempo real con Interactive Brokers o con los agentes de bolsa alemanes (por ejemplo, Lynx y Captrader). 


Si el mercado correspondiente está abierto, puede realizar un seguimiento de los beneficios y las pérdidas en tiempo real. Los precios de las opciones también se pueden introducir manualmente, pero resulta un poco tedioso si tiene muchas posiciones. El complemento le costará 179 euros al año si decide comprarlo después del período de prueba. Este precio incluye todas las actualizaciones.

 

Instalación

El complemento debe instalarse antes de su uso. Para ello, se requieren algunos ajustes fáciles de la plataforma de negociación de Interactive Brokers para la recuperación de datos. Tendrá que configurar la dirección IP y permitir que otro programa reciba los datos. Sin embargo, sólo se puede hacer tras registrar su número de licencia. Tras hacerlo, podrá empezar a usarlo inmediatamente y buscar el área de trabajo después de abrir Excel. La Figura 1 muestra varios botones que el usuario podrá usar para crear las estrategias de opciones más diversas. La llamada "cadena de opciones" es una tabla que muestra las opciones necesarias para construir sus estrategias, siendo la primera que debe visualizarse. En la Figura 1, se muestran las opciones del petróleo  que se ejecutaron el 13 de septiembre de 2017. En el lado derecho, es posible abrir otra opción para manejar las estrategias con opciones de diferentes tiempos de ejecución.

 

pantalla de inicio del complemento

 

 

Seleccione sus opciones


Se pueden importar todas las opciones de los mercados de EE.UU., ya sean futuros o materias primas. Además, se prestará ayuda al que quiera operar en el Eurex. Es importante que se haya completado una suscripción para tener todos los datos. Por ejemplo, también podrá usar opciones de acciones brasileñas, siempre que el agente de bolsa proporcione los datos pertinentes. La opción de selección simple recupera los datos de las opciones, siendo uno de sus aspectos positivos. La Figura 2 muestra esta ventana de ajuste la cual está bien diseñada para trabajar con la serie de opciones. En la sección superior, por ejemplo, seleccionamos a la opción del petróleo de abreviatura CL, la inferior muestra un ejemplo de la acción de Facebook. Después de establecer la abreviatura y el tipo de opción (futuros, índices o acciones), se cargarán las fechas de vencimiento al establecer la conexión a la plataforma de negociación, mostrando así a la derecha la serie de opciones correspondiente. Aquí ya se puede ver que ha sido un profesional el que ha desarrollado esta  herramienta, ya que la serie de opciones que se usa tiene una desviación estándar máxima establecida.

 

fácil selección de la serie de opciones

 


Lo cual es lo mejor ya que de lo contrario la recuperación de datos tardaría demasiado. Además, el agente de bolsa ofrece sólo un número máximo de cotizaciones en tiempo real que puede utilizar. Además, la serie de opciones puede limitarse mediante los puntos de selección que sean apropiados. Lo cual también es muy práctico: Por ejemplo si crea un nuevo valor y lo guarda en el archivo correspondiente, la abreviatura se agrega inmediatamente a la base de datos y estará directamente disponible en la próxima conexión. Cuando se sale de la ventana, se actualiza el área correspondiente en la figura 1.

imagen3


Posiciones


Finalmente, el usuario sólo tiene que introducir las opciones correspondientes que quiere comprar o vender. Así que casi todo está hecho. En la Figura 1, los números verdes y rojos pequeños de la columna T muestran que se compraron 5 opciones de compra de petróleo en base 43, mientras que fueron 5 las opciones de venta en base 45 las que se vendieron simultáneamente. Se obtuvo $0.67 por opción de venta vendida en base 45. Para cubrirnos contra pérdidas ilimitadas, pagamos 0,32 dólares por opción en base 43. Obtenemos pues una diferencia positiva de 0,35 dólares: equivalente a $ 350 por opción que se añade a nuestra cuenta de trading. El trader asume que el petróleo llegará hasta más de US $45 en su fecha de vencimiento el 15 de septiembre de 2017. En este caso, podrá obtener la diferencia positiva; es decir, un crédito de 350 USD por horquilla tras aplicar esta estrategia con beneficios. La pérdida máxima para un precio del petróleo inferior o igual a US $43 es de US $2 por horquilla, que es la diferencia entre los 2 precios básicos.

 

En el foco: ganancias y pérdidas


Lo mejor de la herramienta de Christian Schwarzkopf es el perfil de ganancias/pérdidas, que se puede ver en la figura 3 en base a las opciones del petróleo.

 

perfil de ganancias y pérdidas

 

A primera vista, todo parece un poco complicado, pero al examinar más de cerca la superficie vemos que todo está estructurado lógicamente. En la parte inferior se muestran las posiciones con las opciones abiertas, en la parte superior del análisis de ganancias/pérdidas se ven diversas fechas hasta la fecha de vencimiento. Los diferentes colores muestran los diferentes intervalos de tiempo, así como las correspondientes ganancias teóricas en la parte superior izquierda de la vista. Así, el 26 de julio de 2017, no se había registrado todavía ningún beneficio, mientras que el 16 de agosto ya se tenía un beneficio de proximadamente 300 dólares con el mismo precio del petróleo. Debajo del gráfico en la parte central se pueden ver las griegas actuales (indicadores de sensibilidad de las opciones), así como los correspondientes beneficios y pérdidas. Christian Schwarzkopf ha preparado su complemento de Excel para que pueda actualizar los movimientos del mes anterior desde la ventana con tan sólo pulsar el botón "F". Si tiene una estrategia con diferentes tiempos de ejecución, actualícela con el botón "B". Los cálculos correspondientes se realizan automáticamente. El llamado valor esperado, que se encuentra a la izquierda del perfil de P&L (por ejemplo, 740 dólares el 15.09.2017), es muy útil para la gestión de su trading. El valor esperado indica lo que todavía se puede ganar con la operación. Si el valor esperado es menor que la ganancia/pérdida actual, se debe cerrar la operación. De lo contrario, valdrá la pena permanecer en ella.

 

imagen4

 

 

Diario de trading


Con el fin de poder entender cuándo se produjo la operación y, si es necesario, cuándo fue ajustada, se usa el llamado "tradelog" en el que se registra la combinación de opciones. La figura 4 muestra la combinación de petróleo. El usuario también puede comparar la posición, incluyendo su ajuste, utilizando operaciones simuladas, antes de pasar a la posición original. Para ello, una pequeña ventana nos preguntará cuándo se debe registrar como genuina o simulada. Importante: Se debe crear un archivo de Excel para cada estrategia con opciones.

 

El diario de negociación

 

 

Conclusión


El complemento de Excel de Christian Schwarzkopf del equipo de Optionsuniversum se puede utilizar sin restricciones con todos los tipos de estrategias de opciones. Incluso es posible incorporar los costes pertinentes en los cálculos. La cantidad de 179 euros al año es una ganga si la comparamos con sus competidores, que por lo general sólo cubren los mercados de EE.UU. Sus competidores más cercanos con capacidades similares para operar con opciones del mercado americano son hasta $100 más caros al mes. La herramienta se usa con frecuencia para generar los artículos del equipo de Optionsuniversum.

 

 

Ideas de Trading para 2017

Descubre estas oportunidades de trading para 2017


Descarga el informe

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar