Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retomo las operaciones, aun en modo “desatendido”

Como cerraba el 14 de septiembre:

“Hay un rango muy "amplio" para las brujas del viernes.

Nervios en septiembre.

Aun hay muchas puts abiertas en los 335$, por arriba en los 340$ hay bastantes (y muchas más arriba, 342, 345). Quizá cerrar el gap de hoy por los 334$ para luego dejar vía libre para subir al viernes.

Mañana veré cómo amanece la VI. Si vamos abajo a los 330 volveré a empezar si suben las primas.”

 

Se cumplió en parte y han tenido que rolar  (y desde bastante arriba, luego pondré el OI). Creo que se les cayó algo más de lo previsto ya que perdió los 328$ para recuperar al cierre.

Hay una página de un amigo que programa modelos:

https://www.paiton.org/sp500.html

Me resulta muy interesante y sales de lo lineal del análisis técnico metiendo la idea “polinómica” y curvas. Un saludo desde aquí amigo.

Ese enfoque para las opciones, sus desviaciones estándar y las colas, son muy importantes en el mundo de las opciones y sus famosas griegas.

Habiendo perdido la WMA diaria de 50 sesiones es factible parar aquí o en el peor caso llegar al soporte de la 200 (subiendo de los 313$) da un punto para comenzar a operar siguiendo los gráficos.

¿Y por volatilidad?

Estancada. Así que no anuncia mas caídas fuertes, los operadores se encuentran mas cómodos aquí para el vencimiento de Octubre a estos precios. Recordar que empezamos septiembre a 358$. A la chita callando lo han dejado caer casi un 10%.

 

A las gallinas…digo operaciones

Estuve fuera trabajando, así que se dejaron órdenes puestas y por tanto no podemos esperar las mejores ejecuciones, máxime cuando el plan era que lo pararan más arriba.

Pero creo que estoy contento y bien posicionado si lo llevan hasta la wma200 o les da por subir. En ambos casos esta semana habrá operaciones en ambos sentidos con esta VI actual.

 Y demostramos lo versátil de las opciones. No ha saltado ningun stop, aquí hemos rolado un fin de semana un compromiso que teníamos el viernes.

Deje transcurrir prácticamente toda la semana para entrar el jueves cuando la VI parecía haberse estabilizado y vendí la put 335$ para el viernes. Solo 2 días, cerca de dinero y una rentabilidad muy buena.

Sin embargo siguió cayendo hasta el viernes, donde a principios de sesión pudo haberse cerrado por mucho menos y rolarla, pero no estuve en la pantalla y luego tarde algo en decidirme.

Como veis cierre a perdidas y rolarla bajando todo lo posible el strike. 331$ para el lunes y un exiguo +41$. Veré apertura y pre.

Sino continuaré vendiendo puts esta semana ya la VI de perder de nuevo los 331$ del after, subiría bastante (aunque parece controlada en estos momentos).

 

Cartera

Sin más. Sumando aunque sea poco.

 

Vol. Lab.

Llaneando.

Como el mercado está cerrado aparecen menos datos, pero para el mensual de octubre el OI está claramente a día de hoy en los 325$ en las puts. Algo menos en 335 y algo más en los 330.

Coincide con los soportes de la wma200 que podría ir a buscar este mes ya que suben por los 313$ y caerían por los 320$ en un ajuste polinómico que propone Payton en su página.

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Cadenaperpetua
    21/09/20 20:06
    al final dejaste expirar/asignar el put del 21? o te sacaste algún as de la manga?
  2. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    Top 100
    #2
    21/09/20 20:27
    Chapter 2 .. later 😂😂😂😂

    En principio intento seguir el guion... Hoy subida de VI y operar según lo que parecía:
    "Como veis cierre a perdidas y rolarla bajando todo lo posible el strike. 331$ para el lunes y un exiguo +41$. Veré apertura y pre.
    Sino continuaré vendiendo puts esta semana ya la VI de perder de nuevo los 331$ del after, subiría bastante (aunque parece controlada en estos momentos)."

    La 331$ esta muy lejos y sigue abierta, quizá haya algo de entrada de dinero en la power y le venda una call para el Vie. 
    Pero se han abierto mas cosas con la idea de que la wma200 estará sobre los 314$ y hay que sacar dinero a esta caída si sigue cayendo y aumentando la VI.

  3. en respuesta a wikthor
    -
    #3
    Cadenaperpetua
    22/09/20 15:47
    veremos lo que hace la bicha, mis indicadores, predicen que puede subir fuerte mas que bajar fuerte, todabia me falta alguna confirmación.

    Mis indicadores como yo no solemos tener mucha idea, pero alli lo dejo. Asi que seguramente me equivoque y tus call vendidas lleguen a valer 0.

    Monta un fondo ya wikthor....que rentabilidades como las tuyas están al alcance de pocos
  4. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    Top 100
    #4
    22/09/20 16:22
    Bajar o subir podemos intuirlo, pero creo estamos en una época de tal incertidumbre que es muy difícil predecir. El análisis técnico es perfectamente valido pero como todo con sus excepciones y matices.
    Ahora mismo los resultados de las empresas van a ser pésimos en muchos casos, cuando no quiebras. Y cotizar en máximos históricos no tenia mucho sentido.
    Fundamental, técnico, volatilidad, sensaciones... aquí tenemos que aprovechar todo para hacernos un cuadro donde intentar rascar algo (con un riesgo razonable).
    En mi caso intento adaptarme a lo que veo, tanto en las subidas como en las bajadas.


    Monta un fondo ya wikthor.... Gracias por el cumplido pero en eso quien siempre gana es la gestora. Luego demostrar que se puede ganar consistentemente y con riesgo y drawdown asumible son otra Liga.
    De hecho la mayor parte de analistas o pagados del Mundo viven de parlar..no de ganar.

    Lo que intento es que se vea que hay que huir de etiquetas y se puede ganar dinero fuera del clásico B&H, Value, técnico, sostenible... Nada es incompatible en una cartera.
    Con instrumentos que nos dan una flexibilidad que los Hedge Funds usan por algo. Y ahí si ganan pasta.
  5. en respuesta a wikthor
    -
    #5
    Cadenaperpetua
    22/09/20 21:47
    Monta el fondo, con gente y pasta, la gestora eres tu, vamos digo yo. Y luego a ganar dinero mejor tu que la gestora. Buen trading log te estas haciendo con el blog.

    El analisis tecnico no es santo de mi devoción, lo estudie en su dia pero no lo ve, uso la estadistica, parece que se cumple, hoy a subido y mañana mantendrá bastante o subirá mas, pero, mañana al cierre la estadistica me dice que mejor realizar los largos. 
    Todo esto con una analisis chapucero estadistico que falla muchas veces y sin tener ni idea.


  6. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    Top 100
    #6
    22/09/20 21:53
    Los 330-331$ se los ha hecho entre la power de ayer y hoy. Desatados de nuevo.

    Ahora hay que ver que quieren hacer. De momento, sentarse y esperar.