Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En mi aporte anterior, he compartido los videos de dos estrategias básicas, la Call y Put larga. En este artículo, voy a presentar otra estrategia de opciones, el debit spread. Primero, explicaré la teoría básica y luego, en el video añadido a este aporte, mostraré un ejemplo de cómo se puede aplicar esta operativa.

 

Debit spreads

El debit spread es una operativa que se construye mediante la compra de una call (o put) con strike más cerca al precio de subyacente y la venta de otra call (o put) con strike más lejos del precio de subyacente. Al iniciar ambas opciones (larga y corta también) con la misma fecha de vencimiento, obtenemos una estructura con riesgo y beneficio limitado. Hay dos tipos de debit spreads: Bull Call (operativa alcista con opciones Calls) y Bear Put (operativa bajista con opciones Puts).

 

¿Qué significa “debit” en el nombre de la estrategia? Se trata de una operativa debita ya que la opción comprada es más cara (con strike más cerca al precio momentáneo del subyacente) que la opción vendida (cuyo strike queda más lejos del precio spot).  

 

¿Cuál es la diferencia entre un Bull Call debit spread y una Call larga? En realidad, no mucho. Ambas son operativas direccionales, pagamos la prima de una (o varias) opciones Calls con el objetivo de especular en la subida del precio de subyacente. La diferencia principal es que en un debit spread añadimos a la Call comprada otra vendida. Esto es lo que significa la frase “spread” en una estrategia de opciones. Se refiere a una combinación simultánea de una opción vendida y otra comprada.

 

perfil riesgo opciones

 

En la figura 1. arriba puedes ver la diferencia entre los perfiles de riesgo de una Call larga (color rojo) y un Bull Call spread (rojo). Ambas son operativas alcistas y direccionales, pero la Call larga cuesta más y brinda un beneficio potencial teóricamente ilimitado, mientras que el Bull Call spread es un trade más barato, pero con un beneficio potencial limitado.

 

Si te interesa esta estrategia, te invito a ver el siguiente video en el cual explico más profundamente el funcionamiento de los debit spreads.

 

Un saludo,

Erik Nemeth

 

 

 

 

 

2
Si Usted está interesado en aprender a negociar las opciones con esta forma avanzada, le invito a conocer a mi sitio www.opcionmaestro.com donde después de una registración gratuita obtiene un curso gratuito, más información sobre estrategias, subyacentes y más información sobre mi formación OpciónTrader.
  • Opciones
  • Estrategias con Opciones
  1. #1
    15/01/19 16:23

    Hola Erik, en el gráfico de riesgo, en el perfil de la bull call (en azul), no debería poner "call vendida 200" en lugar de comprada -190?
    Un saludo y grácias.

  2. en respuesta a Pkalambre
    -
    #2
    15/01/19 16:39

    Hola Pkalambre, si, tienes toda la razón. Voy a corregir la figura y se les mando a los muchachos en Rankia. Gracias!