Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España
Una de las ventajas de las opciones financieras es que nos permiten iniciar posiciones no direccionales sin la necesidad de operar con precio objetivo ni ordenes stop loss. En este artículo conocerá la estrategia tal vez más reconocida del trading sin-dirección, la Iron Condor larga. Es un trade de riesgo y beneficio limitado donde el éxito o fracaso depende en gran parte de nuestra gestión de riesgo. Además, le presentaré el modelo de negocio de las compañías de seguros como ejemplo para que de esta manera usted pueda comprender el concepto de generación de ingresos mensuales en el mundo de las opciones financieras.
 
Option Maestro

Trading sin dirección

El estilo de trading sin dirección es una forma que nos pueden brindar únicamente las opciones financieras. Para poder entender este concepto es adecuado compararlo con la forma más reconocida y utilizada por traders de acciones, la dirección trading. Un trader de acciones iniciando posiciones largas siempre trata de comprar barato y vender más costoso, operando con precio objetivo y su herramienta principal para gestionar su riesgo es normalmente una orden stop loss. Esta forma de trading, aunque puede ser muy rentable, resulta con algunas dificultades fundamentales. En este caso, solamente una dirección en el mercado nos favorece y es hacia arriba, además debemos predeterminar un precio objetivo. Por ejemplo, si hemos comprado nuestra acción a 100 USD, nuestro precio de meta puede ser 110 USD.
 
Adicionalmente, para poder limitar nuestro riesgo es necesario que utilicemos una orden stop loss, por ejemplo a 95 USD. Es decir, en esta forma de trading debemos predeterminar donde cotizará el subyacente, ya que es nuestra única manera de generar beneficio. 
 
El trading sin dirección representa un concepto muy diferente. No operamos con precio objetivo, ni orden stop loss. La diferencia principal es que no tenemos que predeterminar donde cotizará el precio, sino donde no cotizará. Como lo podemos ver en el gráfico (estrategia Iron Condor larga – subyacente SPY), nuestra zona de ganancia se encuentra entre 181 y 201. Si el subyacente SPY permanecerá dentro de esta zona en los próximos 38 días, nosotros ganaremos. Si el precio sale de esta zona, nosotros perderemos, la lógica es muy simple. No hay ni precio objetivo, ni orden stop loss, en otras palabras la clave es tener una excelente gestión de riesgo. Debemos saber cómo y cuándo intervenir en la posición según la situación en el mercado. Este es el trading sin dirección.
 
Iron Condor larga

Estrategias de alta probabilidad de éxito

En el mercado existen tres direcciones, hacia arriba, hacia abajo y lateral. Como ya lo habíamos visto, una posición larga en las acciones nos puede generar beneficio solamente en caso que el activo subyacente involucrado en dicho trade suba. Hay trades donde dos direcciones nos favorecen, por ejemplo hacia arriba y lateral, y las estrategias realmente con alta probabilidad de éxito son donde la dirección exacta no nos debe interesar. El subyacente puede subir o bajar, pero nuestro éxito no depende de tal movimiento, sino en nuestra capacidad de gestionar el riesgo, intervenir y cambiar la posición cuando sea necesario.
 
Hay que hacer diferencia entre alta probabilidad de éxito y alta rentabilidad. Estos dos conceptos jamás se juntan en la misma posición porque ganar mucho con poco riesgo, simplemente no existe en las bolsas de valores. Los traders profesionales siempre buscan alta probabilidad de éxito porque esto es lo que puede generar beneficio constante a largo plazo.     
 
Espero que encuentres este artículo interesante y útil. En la segunda parte de este artículo que publicaré en una semana seguiré explicando el concepto modelo de trading – compañía de seguros y presentaré más detalladamente la estrategia Iron Condor larga. En la tercera parte de esta secuencia que saldrá en dos semanas hablaré más sobre la importancia de la volatilidad en las estrategias non direccionales, los subyacentes adecuados para estas estrategias y lo más importante, el control de riesgo. Como siempre, si tienes preguntas me puedes contactar, si puedo con mucho gusto te ayudaré a aclarar tus dudas 
 
¡Un abrazo y buena suerte en el trading!
Erik Németh
 

 

Si Usted está interesado en aprender a negociar las opciones con esta forma avanzada, le invito a conocer a mi sitio www.opcionmaestro.com donde después de una registración gratuita obtiene un curso gratuito, más información sobre estrategias, subyacentes y más información sobre mi formación OpciónTrader.
  • Opciones
  • derivados
  • Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!