Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
15
Si Usted está interesado en aprender a negociar las opciones con esta forma avanzada, le invito a conocer a mi sitio www.opcionmaestro.com donde después de una registración gratuita obtiene un curso gratuito, más información sobre estrategias, subyacentes y más información sobre mi formación OpciónTrader.
  1. #1
    28/03/16 15:40

    Hola Erik, excelente tu blog muchas gracias por compartir con los usuarios de Rankia estoy en la etapa de aprendisaje ya he leído suficiente teoria y encuentro que ya es la hora de prácticar hoy quise colocar una orden en option xpress para la venta de una call spread no se como hacerla y en thinkorswim tampoco se como hacerla en thinkorswim salen varias opciones pero no figura la credit spread pero tengo la sospecha que podría ser un vertical? ¿Me ayudarías aprender a colocar una orden para venta de call spread y otra pregunta sería si un credit spread es lo mismo que una venta de call spread.
    Muchas gracias

  2. Nuevo
    #2
    12/04/17 15:29

    hola erik. Me parece muy interesante su blog y es muy didactico. estuve estudiando el tema spread, tanto tema 1 como tema 2. Me ha surgido una duda que me ayudaría que me explicara. Cuando realizo un credit o Debit spread debo tener en cuanta la volatilidad y la liquidez. pero de las opciones o del activo subyacente?

  3. en respuesta a Becil1234
    -
    #3
    12/04/17 16:46

    Hola Becil1234,

    Gracias por tus comentarios y me alegra que te guste el blog. En cuanto a tus preguntas:

    1/ volatilidad: analizamos la volatilidad implicita (VI) e historica (VH) del subyacente. Claro que cada opción tiene su propia VI que puedes ver en la cadena, pero la clave es estudiar la VI/HV del subyacente mismo.

    2/ liquidez: se trata del volumen/interés abierto de las opciones, la liquidez del subyacente no es tan relevante en nuestro negocio. Claro que una acción con poco volumen nunca tendrá alta liquiedez en sus opciones. Tengo un artículo sobre este tema aquí en Rankia, te dejo el enlace: https://www.rankia.com/blog/opcion-maestro/3467076-dificultades-operar-opciones-financieras-1-parte

    Un saludo,
    Erik

  4. en respuesta a bonita7
    -
    #4
    12/04/17 16:53

    Hola bonita7,

    No sé por qué no he visto tu mensaje, veo que es del año pasado. No sé cómo vas desde entonces, sin embargo dejo aquí la respuesta. Espero que te sirva.

    En TOS una call /put spread es identificado como vertical. Eliges entonces vertical primero y lo puedes cambiar de debit a credit spread con los signos +/-.

    Si quieres un credit spread eliges - y para el debit spread +

    Nunca he operado en optionexpress (solo TOS y TWS) pero me imagino que es algo similar.

    Un saludo,
    Erik

  5. en respuesta a Erik Németh
    -
    Nuevo
    #5
    12/04/17 17:35

    Hola erik. Muchas gracias por tu rápida y valida respuesta. ya me siento más seguro. saludos. voy a revisar el enlace que me envias.

  6. en respuesta a Erik Németh
    -
    Nuevo
    #6
    12/04/17 17:57

    ya revicé el articulo. me aclaró muy bien la duda respecto a la liquidez. Tiene algun articulo sobre la volatilidad a tener en cuenta a la hora de operar con Spread?? Tengo dudas en ese tema. Los videos de Spread que publicas estan muy buenos y me han dejado casi listo para operar spread pero quiero saber bien si es importante tener en cuenta la volatilidad y como debe estar compotandose en el momento de iniciar una operacion de spreaps. saludos

  7. en respuesta a Becil1234
    -
    #7
    12/04/17 18:52

    Hola Becil1234,

    Creo que sería buena idea que leas mis otros artículos que he publicado en revistas de trading. Hay uno que se dedica a los credit spreads en particular. Los encuentras en mi sitio web www.opcionmaestro.com

    Y en cuanto a la VI. Bueno, yo considero la volatilidad como el aspecto más importante en spreads, el control de riesgo es mucho más relevante por ejemplo.

    saludos

  8. #8
    17/10/19 23:49

    Hola que tal desde ya interesantisimo su post, muchas gracias. Estoy trantando de comprender bien el tema de la volatilidad que me parece de los mas complicado hasta ahora incluso mas aun que todas las estrategias y griegas. Lo que no logro comprender bien, es como hizo para saber segun la volatilidad de un contrato en particular, a cuantos puntos se estima se va mover el subyacente durante la duracion de eses contrato. Ej. usted menciona que se estima en su ejemplo que se mueva 13 dolares la accion de aapl pero no se con que cuenta realmente lo hizo ya que si tomo lineal la volatilidad que dice ese contrato no daria. Desde ya muchas gracias.

  9. en respuesta a Alejofalces
    -
    #9
    18/10/19 21:12

    Hola Alejofalces, sí, la volatilidad es un elemento bastante complicado en las opciones. En el ejemplo particular que preguntaste, fue la plataforma TOS que ha mostrado ese rango (+/- 13 USD) del movimiento esperado en el precio de subyacente (que fue AAPL). Es decir, yo no he hecho ningún calculo, fue la plataforma que ha enseñado ese rango que se esperaba según la VI momentánea. Aunque la teoría sea difícil, pero la verdad es que la aplicación práctica de la VI no es tan complicada, las plataformas ayudan mucho, incluso hay indicadores que muestran la VI vs. histórica que es una gran ayuda. Saludos, Erik

  10. en respuesta a Erik Németh
    -
    #10
    18/10/19 21:31

    Muchas gracias Erik por tu pornta respusta. Me gustaria consultarte algo que a los novatos como nosotros no nos queda del todo claro y por ahi le puede servir a alguien mas tamien. Yo uso TOS tambien, y veo que hay varias VI en varios lados. Esta la volatilidad VI del subyacente que esta claro que es el movimiento esperado anualizado, razon por la cual en ese caso transfiero ese porcentaje de volatilidad al precio y ahi tendriamos un rango anual. Ahora vemos tambien que hay tambien una VI en cada strike. Estas son anualizadas o ya estan calculadas para la vida util del contrato en cuestion?. Por otro lado trate de ingresar los codigos en TOS tal cual lo indico pero no mes los toma. Bueno desde ya muchas gracias por todo y lo felicito por su explicacion, de las mejores en cuanto a volatilidad. Me falta comprender bien la operatoria diaria de la misma. Un saludo

  11. en respuesta a Alejofalces
    -
    #11
    19/10/19 20:04

    Sí, es correcto. Cada strike, cada vencimiento tiene su propia VI. Estas diferentes VI enseñan las expectativas del mercado para cada una de los contratos (y vencimiento). Y estas VI no son anualizadas, sino que están calculadas para la vida útil de dicha opción. Perdóname, ¿pero a cuales códigos de TOS te refieres? Un saludo, Erik

  12. #12
    20/02/20 12:09

    Hola Erik, gracias por compartir tu conocimiento con la comunidad.
    Quiero operar con opciones de empresas del NASDAQ y NYSE y todavía estoy en el paso inicial: la elección del Broker adecuado. Actualmente opero con Degiro pero no ofrece opciones sobre acciones americanas, solo sobre índices (y con no muy buen funcionamiento). Por lo que me veo en la necesidad de abrir cuenta con un Broker americano. Estoy informandome en la web de varios y todavía veo puntos oscuros:
    - Fidelity no admite cuentas desde España (contacté con ellos por chat y dicen que si tienen operación en España, pero me da la impresión que solo es para contratar sus fondos)
    - E*trade si admite cuentas internacionales, pero el proceso de apertura no es sencillo, piden la transferencia en dolares, lo que supongo que te obliga a tener una cuenta en dolares, y además te aplican una comisión del 3% por cambio de divisa, en cada transacción. Además de un fee de $75 por la retirada de los fondos. Y piden $500 por la emisión de certificados (que entiendo son necesarios para la declaración de la renta).
    - Charles Schwab tiene comisiones similares y pide un depósito mínimo de $25.000

    Es decir, aunque no te apliquen comisiones en la operativa, una transferencia de $10.000 de entrada, más otra de salida en el año, más el fee de traspaso, más la emisión del certificado te puede salir por $1.175 en comisiones.

    Agradeceria mucho tus comentarios sobre la mejor forma de operar con opciones de compañias de USA.
    Un Saludo

  13. en respuesta a Olegario19
    -
    #13
    20/02/20 12:48

    Hola Olegario, con mucho gusto.

    En cuanto al bróker, la verdad me sorprendió bastante que E*trade pedía $75 por la retirada de fondos. Es ridículo. Y que solo reciben transferencias en USD, más un 3% por cambio de divisa, ni decir... En cuanto al Charles Schwab, sé que existe el depósito mínimo de $25K, aunque no sé por qué tanto, pero bueno, es la politica de ellos. Pero lo que no sé si ellos permiten transferencias en euros o no. Habría que rectificar.

    Mira, lo verdad es que necesitas un bróker que permita clientes europeos y que reciba transferencias en euros. Es una cosa que E*Trade te pide $75 por la transferencia, pero al fin, te van a cambiar tus euros a usd con una tasa da cambio muy desfavorable. Con cada 10.000 euro que mandas, así, al cambiar podrás perder unos 100-200 euros.

    Bueno, yo no suelo promover ningún bróker, cada uno eliege lo que mejor le parezca, pero yo tengo mi cuenta con IB desde hace 9 años, antes la tenía con TOS hasta que eliminaron las cuentras europeas. Entonces, con IB puedes abrir cuenta de margen a partir de 2.000 USD (cuenta tipo REG-T , la que necesitas para operativas complejas, como, por ejemplo: credit spreads u otras ventas de prima neta), te reciben transferencias en euro (y así, luego en la plataforma TWS cambiarás de EUR a USD con horquillas mínimas y por una comisión de 2 USD). Y una retirada al mes es sin ningún costo.

    Espero que te haya podido ayudar.
    Un abrazo.

  14. Nuevo
    #14
    28/02/20 05:02

    Mil gracias Erik si algunos tutores hablan poco de esto y como novatos espero seguir aprendiendo de las opciones; me gustaria saber si con una cuenta puedo desde Colombia y con Thinkorwim operar venta de puts... Digo esto por que vengo trabajando con una cuenta pequeña pero solo hago compras y ventas de calls y puts del modo normal.Vaya que hay mucho por aprender de las opciones...

    Agradezco tu atencion estimado Erik.

    Saludos desde la Base Bomberos del Aeropuerto de Cartagena.

    Juan Carlos Zambrano Laurens.

  15. en respuesta a Jczambrano11
    -
    #15
    29/02/20 08:59

    Hola Juan Carlos,

    gracias por su mensaje. En cuanto a su pregunta, eso depende del tipo de cuenta que tenga. Si su cuenta es de margen (Reg-T account en inglés), con esa si puede iniciar operativas vendedoras de prima. Pero si cuenta es de efectivo(cash account), eso solo sirve para comprar opciones.

    Saludos,
    Erik