Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Si eres más feliz, tomarás mejores decisiones (financieras)

Si eres más feliz, tomarás mejores decisiones (financieras)

"Si eres más feliz, tomarás mejores decisiones" financieras en nuestro caso. Esta es una de las conclusiones más valiosas que pudimos sacar ayer del webinar que nos ofreció Juan Planes, profesor del Máster your life, sobre ¿Está tu nivel de eficacia ligado a tu bienestar personal?. Aunque no es la única, pudimos sacar más. A continuación te dejo el resumen del webinar y su grabación. 

¿está tu nivel de eficacia ligado a tu bienestar personal?

 

¿Está tu nivel de eficacia ligado a tu bienestar personal? 

¿Piensas que por vivir en un mundo rodeado de todas las comodidades eres más feliz? La respuesta es que no y así lo demuestran los estudios. Nuestro bienestar personal no viene determinado por lo que tenemos, si no por otros aspectos que ahora iremos viendo. 

La finalidad del webinar tiene 2 objetivos, el primero dejar claro que se puede aprender a ser feliz y el segundo mostrar cómo se puede aprender a ser feliz. 

La felicidad es una suma de pilares, que hacen que mejore nuestro bienestar personal y se basa en el modelo PERMA. 

los 9 pilares de la felicidad

Los 9 pilares de la felicidad

La mente 

Empieza este pilar parándote a pensar en dos momentos de tu vida: uno de los peores días de tu vida y después el mejor día de tu vida. 

¿Te has sentido mal cuándo recordabas un mal día? Y, ¿te has sentido bien cuándo pensabas en el mejor día de tu vida? 

Una persona se siente de una determinada manera en función de lo que tiene en la cabeza en cada momento. Si nuestra mente está llena de momentos bonitos, nos sentiremos bien. Lo que pensamos determina lo que sentimos. Cabeza y corazón van unidos. 

Otra cosa que nos hace sentirnos bien o mal es la concentración. Los estudios afirman que aquellas personas que se concentran mejor y están atentas a lo que está pasando, son más felices. 

El cuerpo 

El siguiente pilar es el cuerpo. Lo que hagamos con nuestro cuerpo y nuestra postura influye en nuestra actitud y nuestro bienestar. 

El deporte también puede aumentar tanto nuestros niveles de bienestar como nuestra eficacia. En una investigación de 1999, se pidió a un grupo de personas que realizasen ejercicio aeróbico durante 4 meses, 3 días por semana. Al final del periodo se descubrió que esas personas redujeron su nivel de ansiedad y estrés como si hubiesen tomado química. 

El entorno 

El entorno nos influye en nuestro rendimiento, relaciones y en nuestra salud. El entorno, este es el 3º pilar de la felicidad. 

Estar en contacto con la naturaleza hace que se curen mejor las enfermedades. Escuchar música nos hace más felices. El silencio nos hace bien. El uso de las redes sociales no nos hace bien. En conclusión, el entorno nos influye. 

La sabiduría 

Conocer a otros es inteligencia, conocerte a ti mismo es sabiduría. 

Sabiduría es saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades y cuánto más claras las tengas, mejor guiarás tu vida. 

El logro 

Otros de los pilares de la felicidad es el logro. Está demostrado que una persona que tiene objetivos en su vida y tiene una vida bien planificada tendrá un mejor nivel de bienestar. 

Punset decía: "La felicidad está en la antesala de la felicidad"  El mero hecho de plantearnos objetivos ya nos hace más feliz, porque llena nuestra vida de ilusiones. 


El disfrute 

Es importante divertirse tanto en el trabajo como en la vida. ¿Cómo podemos divertirnos en el trabajo? Es muy sencillo, cuando estamos haciendo actividades que nos gustan, estamos concentrados y no pensamos en otras cosas, lo que hace que aumentemos nuestro bienestar. 

Una persona disfruta cuando hay un equilibrio entre dominar algo y que sea un reto. Cuando algo nos resulta muy sencillo no lo disfrutamos tanto. 


Tu gente

Un estudio de la universidad de Harvard ha llegado a la conclusión que si hubiese que determinar un solo factor que influya en la felicidad sería la calidad de tus relaciones personales. 

Cuanto mejor te llevas con los demás, más feliz eres, y viceversa. 


La entrega

El 8º pilar de la felicidad es la entrega. Las personas estamos dispuestos a sacrificar el presente para construir el futuro. Estamos dispuestos también a hacer sacrificios por otros, sentir que los demás son importantes y que hacemos algo por alguien sin esperar nada a cambio nos hace mejor personas y por tanto más felices. 

¿Cómo te sientes cuándo haces algo por alguien de forma desinteresada? Hacer el bien, mejora nuestra vida. 

El coraje

Por último, el coraje. ¿Qué es el coraje? Vivir una vida sin miedos. La felicidad es la ausencia del miedo. 
 

A modo de resumen, a ser feliz se puede aprender y nuestro nivel de bienestar depende de lo que hagamos con nuestra vida. 


¿Quieres aprender a ser feliz? Juan Planes imparte el curso online Master your life, que es un es un programa enfocado a aumentar tus niveles de bienestar emocional y personal, que además optimizará tu rendimiento. 


Más información

 

Para acabar, os dejo la grabación del webinar incluyendo todas las preguntas que se realizaron: 

 

 

  1. #1
    Enrique Roca
    Para invertir en los mercados financieros hay que ser relativamente optimista. El fin del mundo por mucho que lo imaginemos todos los días aun no se ha producido.
    Una cierta serenidad, y control interno son necesarios para invertir cuando apetece vender.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar