Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank apuesta por la transformación digital

Las nuevas tecnologías se abren camino a pasos agigantados, abarcando todos los aspectos de nuestras vidas. También en las entidades bancarias es necesaria la transformación digital, y Caixabank es consciente de ello. La digitalización no solamente supone no quedarse atrás, sino que también conlleva ventajas para los trabajadores y clientes de las entidades, y puede ayudar a conseguir una banca inclusiva y socialmente responsable. 

 

La importancia de la transformación digital

La transformación digital es un proceso necesario en las empresas, y esto es algo que cada vez se hace más evidente. Caixabank ha realizado una fuerte apuesta por reforzar su transformación digital, y según el estudio ‘Éxito Empresarial’ de Advice Strategic Consultants, realizado en todos los países de la OCDE, CaixaBank lidera la clasificación de empresas en cuanto a la creación de productos, servicios y tecnologías para la transformación digital. Por otro lado, este estudio considera a la entidad como la compañía que mejor forma a sus empleados y a la sociedad en este ámbito.

El informe en cuestión presta especial atención a la formación en aulas y empresas, de manera que la digitalización no sea un vacío de puestos de trabajo. 

Digitalización e inclusión

Los beneficios de la digitalización se hacen efectivos cuando contamos con implicación por parte de las empresas. Es por ello que la transformación digital no es simplemente adoptar tecnologías. Tal y como apuntan desde Caixabank, hay que dar un sentido al uso que se hace de ellas. Por eso, desde la entidad apuestan por la inclusión financiera, fomentando la innovación, transparencia y cercanía con el cliente desde su red de oficinas. Su objetivo es:

Mantener y flexibilizar la red de oficinas en poblaciones con menos de 10.000 habitantes para garantizar la sostenibilidad de su modelo de inclusión financiera.

Educación financiera 

Caixabank apuesta por ampliar la cultura financiera en la población. Dentro de su Plan de Cultura Financiera, trabaja para ayudar a los ciudadanos a tomar buenas decisiones financieras. Se trata de difundir información financiera, práctica, y temas financieros que puedan resultar útiles. Esto se consigue a través de material audiovisual, charlas y diferentes actividades; destinadas principalmente a jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad intelectual. 

Ejemplos de esto los encontramos en sus vídeos de Finanzas para followers, talleres de Educación básica financiera destinados a colectivos vulnerables, materiales de formación adaptados a personas con discapacidad, etc. 

Banca socialmente responsable

Las iniciativas anteriormente descritas se caracterizan por su carácter social, algo por lo que destaca Caixabank como entidad, promoviendo valores como la calidad, confianza y compromiso. De hecho, un informe de Inmark desvela que el 31,9% de los clientes particulares percibe a la entidad como la entidad financiera más comprometida con la sociedad, y se le atribuyen cualidades como "banco innovador", "cercanía emocional", o "confianza", entre otros. 

El modelo de banca socialmente responsble se enmarca dentro del Plan Estratégico 2019-2021 de Caixabank, el cual se centra en promover los siguientes aspectos:

  • Transparencia con los clientes
  • Diversidad
  • Cultura e inclusión financiera
  • Acción social y voluntariado
  • Medioambiente. 

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    31/01/19 18:56

    Ya me gustaría percibir Caixabanc como dice éste artículo...
    Soy cliente, ahora cautivo por los créditos hipotecarios no subrogables que tiene y... en ésta entidad no veo más que incumplimientos de palabra, abusos en comisiones y trato desagradable a los mayores al igual que a sus empleados a los que veo con miedo a hablar de la entidad ↓