¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas para todos
Últimas noticias sobre entidades bancarias, financieras, inmobiliarias y fintech

¿Qué es Fintonic?

Fintonic es uno de los mejores servicios para organizar tu dinero y ahorrar, así puedes sacarle el máximo partido a tu dinero. Son más de 450.000 personas las que lo usan, tanto desde su versión app como desde su web. Nacieron hace 6 años, han recibido el premio Google y están respaldados por PSN, ING Group y Atresmedia. 

 

Fintonic

 

¿Qué funcionalidades tiene Fintonic?

¿Cómo puedes ahorrar en tu día a día, con tu banco, con tus seguros, en tu factura de la luz... qué productos son los mejores para ti…?

Fintonic te soluciona todos estos aspectos, porque trabaja para ti. Nada más entrar empiezas a ahorrar con tus bancos, con tu día a día, con tus seguros … te dicen las cosas de manera transparente y te ayudan a tomar las mejores decisiones con tu dinero:

  • Conoce cómo gastas: en Fintonic tienes en un mismo sitio, organizado de manera automática, todas las cuentas de tus bancos, tus seguros y todas tus tarjetas, para que entiendas cómo gastas tu dinero (supermercado, móvil, seguro de coche, factura de la luz...)
     
  • Servicio de alertas: te avisan con alertas que nadie más te da, como comisiones, cobros duplicados, vencimiento del seguro... y evitan así, por ejemplo, que te lo renueven automáticamente. 
     
  • Servicio Finscore: te enteras de tu perfil crediticio. Solo Fintonic te dice la nota con la que te valoran los bancos, para que la uses a tu favor. A mayor puntuación, mejores condiciones. Por ejemplo, con 800 puntos te corresponde un TAE muy bueno.
     
  • Servicio Marketplace: trabajan por ti para que siempre consigas la mejor alternativa entre más de 55 entidades. No son un buscador, negocian previamente con las compañías para que puedas contratar dentro de la plataforma productos con las mejores condiciones posibles adaptadas a tu perfil. De esta forma te aseguras un ahorro en tus seguros, préstamos, factura de la luz…

Aquí la clave está en que son independientes, no nos van a colar nada, solo ganan porque les cobran lo mismo a todas a las entidades, pero no tienen preferencia por ninguna. De esta forma no hay conflicto de intereses y nos buscarán la mejor opción entre todas ellas. Vamos, que son como un Amazon de las Finanzas.

Está claro que nuestros bancos, compañías de seguros, energía… nos ofrecen solo su producto y no tenemos opción de elegir o comparar. No siempre su producto es el mejor para nosotros, y esto queda solucionado con Fintonic. Además, la contratación es automática en menos de tres minutos, una experiencia genial. En definitiva, Fintonic es una plataforma que está del lado del usuario y en medio de los bancos, aseguradoras, energéticas... 

Parece que los modelos tradicionales están cambiando. Por fin el usuario puede salir beneficiado, tener lo mejor, quedarse tranquilo al contratar lo mejor de las entidades y tener a todas las entidades controladas para que no se la cuelen.

Con suerte será el principio de algo que va a ser muy grande. Hay mucho camino por recorrer, pero la garantía de la independencia y neutralidad no la deberían perder, pues es lo que más confianza nos da como usuarios.

Fintonic

 

Pero que quede claro, Fintonic no es un banco, ni una compañía de seguros..., ni quiere serlo, necesita ser neutral para mantener su promesa de ayudar a los usuarios. Solo en el año 2017, Fintonic ayudó a sus usuarios de la siguiente forma:

  • 13 millones € ahorrados a sus usuarios en comisiones devueltas, gracias a las alertas.
  • 278.379 alertas por cuentas en descubierto enviadas a tiempo a sus usuarios.
  • Más de 200€ ahorrados de media a los usuarios que han traído sus seguros con Fintonic.

¿Es Fintonic seguro?

Es posible que al saber que en una aplicación podemos tener de control de todas las cuentas pensemos, ¿es seguro? La respuesta es sí, ya que a Fintonic únicamente se da acceso de lectura, para operar necesita nuestras claves, ya que sin firma electrónica no puede operar.

La seguridad de Fintonic está verificada y validada por los mayores especialistas en seguridad digital. Además, la información está protegida con el mismo nivel de protección que tienen los bancos más avanzados y toda está encriptada para que sea anónima. Google le dio el premio a la mejor app de finanzas.

Es importante saber que las entidades que tienen conectadas les han auditado también (BBVA, EVO...)

 

En la página de seguridad de Fintonic puedes encontrar toda la información al respecto. Si os quedan dudas, aquí tenéis un vídeo de Lupina Iturriaga, una de las fundadoras de Fintonic, en El País Retina. 

¿Es Fintonic independiente?

Fintonic es completamente independiente, aunque en el accionariado tengan a ING Group, Atresmedia y PSN, no les han metido en su marketplace todavía; estos socios tienen su mismo ADN y nos dicen que nunca va a favorecer productos de nadie, garantizan siempre el mejor para cada usuario. 

Son gratuitos, porque como hemos comentado antes, cobran a las entidades, nunca al usuario. Nos han explicado que su modelo de negocio es cobrar por igual a todas las entidades conectadas en su plataforma, y así no tienen interés alguno en colocarte ningún producto, sino siempre darte lo que es mejor para ti.

 

Descarga gratuita

  1. #1

    Josehga

    Yo no daría todos mis datos financieros a una empresa externa tan alegremente, a cambio de nada...

  2. #2

    Ikergm

    en respuesta a Josehga
    Ver mensaje de Josehga

    Yo tengo Fintonic desde hace 3 años y he decir que no he tenido ningún problema con el dar mis datos, todo lo contrario. Los datos que das son las claves de tu banca online (las de consulta, no las que se utilizan para transferencias) es necesario para que Fintonic pueda ofrecerte su servicio y tú puedas ahorrarte dinero en comisiones, enterarte si tienes algún recibos duplicado, en seguros, en las facturas de la luz y el gas, que puedas optar a préstamos… además por lo que tengo entendido todos esos datos son anonimos.

    Un saludo!!!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar