¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas para todos
Últimas noticias sobre entidades bancarias, financieras, inmobiliarias y fintech

¿Qué es WiZink? BancoPopular-e cambia de nombre

WiZink llega para sustituir a Bancopopular-e, la banca online de BancoPopular. Tras el traspaso de productos que se produjo entre ésta y la banca física del Grupo Banco Popular, WiZink se centrará en el negocio de tarjetas y productos de ahorro de forma completamente online y las sucursales de banco popular servirán de complemento para el resto de productos que requieran de asistencia personalizada en tienda.

 

¿Qué es WiZinkin? BancoPopular-e cambia de nombre

 

 

¿Qué es WiZink?

 

Creado a partir del antiguo Bancopopular-e y con la colaboración de Banco Popular y Värde Partners (propietarios del 51%), capitaneará el negocio online del Grupo Banco Popular, siendo un banco sin sucursales y que operará 100% a través de internet, gestionado por sus cerca de 700 empleados. Para ello, ofrecerán una plataforma tecnológica completamente renovada que mejorará las prestaciones del todavía activo Bancopopular-e y cuyo servicio al cliente se realizará de forma telefónica digital.

El objetivo marcado por WiZink es convertirse en el líder del negocio de tarjetas de crédito y banca online. Por el momento, cuentan con una base de 2,5 millones de clientes, gestionan 1.800 millones en saldos de clientes de tarjeta y 2.300 millones en depósitos.

Se centrarán en ofrecer soluciones personalizadas de crédito y ahorro a sus clientes para el día a día, de forma "directa, flexible y eficaz", tal y como comenta Iñaki Perkins, Director General de WiZink en un comunicado de prensa. Así de "senZillo", como comentan en su slogan.

Con este nuevo giro estratégico del Grupo Banco Popular, el mercado objetivo de WiZink será un perfil de cliente que busca conveniencia a la hora de contratar productos bancarios, evitando el papeleo y el desplazarte a las oficinas para poder realizar tus gestiones. Desde el Grupo argumentan que WiZink es una opción complementaria a las sucursales de Banco Popular.

 

                           

 

¿Qué productos ofrece WiZink?

En principio, WiZink se centrará en el negocio de las tarjetas de crédito y las soluciones de ahorro, es decir, los depósitos. Recordamos que BancoPopular-e traspasó todos sus activos al Banco Popular físico, exceptuando los siguientes productos:

  • Tarjeta de crédito Bancopopular-e: Permitía aplazar el pago de tus compras así como de solicitar crédito para ellas, sin cuotas anuales y con descuentos en cientos de establecimientos. En el pasado ofrecían 25 € por la primera compra, pero actualmente no se conoce si WiZink rescatará esta promoción.
  • El Depósito Bancopopular-e: A 14 meses, te ofrece un 0,90% TAE para nuevos clientes con un mínimo de 6.000 €. Actualmente, se encuentra entre los depósitos más rentables contratables en un banco nacional.
  • Cuenta de ahorro Bancopopular-e: Remunera el 0,75% TAE desde el primer euro, sin comisiones y con tu dinero siempre disponible. Además incluye las transferencias nacionales de forma gratuita y liquida intereses mensualmente.

WiZink apuesta por la venta multicanal en su negocio de las tarjetas de crédito, es decir, sus productos se podrán contratar a través de diferentes canales: telefónico, stands en centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos y 2.000 sucursales de Banco Popular.

La cuenta nómina y cuenta corriente que también ofrecían en Bancopopular-e fueron transferidas a Banco Popular físico y no serán productos contratables a través de WiZink.

Ya se puede consultar la página web de WiZink a través del enlace www.wizink.es. Sin embargo, sirve de mera información sobre la iniciativa, ya que no muestra lo productos que se podrán contratar 

 

Web wizink

 

Si quieres saber más del funcionamiento de WiZink, puedes consultarlo a través del siguiente video, disponible en su página web:

 

 

¿Qué pasará con BancoPopular-e y sus clientes?

Simplemente, desaparecerá y sus clientes pasarán a ser miembros de WiZink. El "rebautizo" de BancoPopular-e a WiZink se debe a una estrategia de segregación de productos entre el banco online y banco físico, según el tipo de producto: tarjetas y ahorro para el online y cuentas para el físico Todavía se puede acceder a la página web de bancopopular-e de forma corriente y contratar la Tarjeta Bancopopular-e o el depósito BancoPopular-e a 14 meses. Sin embargo, al observar su portada, descubriremos que han incluido en el índice la pestaña de "Nos transformamos". En ella aparece la siguiente información:

 

¿Qué pasará con BancoPopular-e y sus clientes?

 

La transformación total se realizará de forma progresiva a través de todos sus canales y el proceso durará un par de meses aproximadamente. De forma oficial, bancopopular-e es WiZink Bank desde mayo de 2016.

 

Continuos cambios de estrategia en el Grupo Banco Popular

El Grupo está acometiendo importantes inversiones con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento. Durante abril, se anunció la compra de Barclaycard, el negocio de tarjetas de crédito que el banco británico tiene en España y Portugal. Se transferirán unos 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) y unos 500 empleados a WiZink, pese que inicialmente se hizo público que se incorporarían a bancopopular-e.

Este nuevo cambio en la estrategia puede afectar a la fidelidad de sus ya de por sí confusos clientes de la compañía. Recordamos que Banco Popular-e adquirió CitiBank, que posteriormente denominó Bancopopular-e, eliminó sus oficinas y se convirtió en banca 100% online. Por último, los clientes de bancopopular-e han visto desaparecer sus cuentas bancarias (nómina y cuenta corriente) de la web de bancopopular-e y trasladarse a Banco Popular (incluso de forma errónea o aplicando comisiones que anteriormente no existían, como se comenta en el foro de Rankia). 

 

¿Creéis que WiZink tendrá el éxito que se espera y se convertirán en líderes del mercado de tarjetas y ahorro?

 

 

  1. #1

    Mcfish

    Hola, estará registrado en el FDG?

    Gracias!

  2. #2

    Lorena Romero

    en respuesta a Mcfish
    Ver mensaje de Mcfish

    En lo que se refiere al Grupo Banco Popular, tanto Banco Popular Español, SA (con FGD 0075) como Bancopopular-E, SA (con FGD 0229) están adheridos al fondo. Como WiZink será el sustituto de Bancopopular-e o bien cambiarán el nombre en el registro o lo añadirán al grupo Popular. Lo descubriremos en cuanto comiencen a operar.

    Es un caso parecido a Coinc, no aparece como tal en el listado del Fondo de Garantía de Depósitos pero al pertenecer al grupo Bankinter, está cubierto.

    Saludos!

  3. #3

    Buenallave

    He tenido que salir corriendo a la farmacia a por colirio con corticoides, después de leer el nombrecito del banco.

  4. #4

    confused.com

    A estos también se les suma el negocio de tarjetas de Barcalycard en España en los próximos meses (estos desaparecen como lo hizo Citi de España), al igual que hicieron con Citigold card. Una pena ya que estaba encantado con Citigold Card, que después de comprarla estos perdí las ventajas GOLD al transformarse en bancopoular-e, y me mude a Barclaycard y su 1% de vuelta en comprar y otros descuentos en el barcalycard arena, por lo que ahora me tendré que buscar otra tarjeta de crédito pronto...

    Salu2

  5. #5

    Rafamacias

    en respuesta a Lorena Romero
    Ver mensaje de Lorena Romero

    Tengo la antigua Visa Porque Tú vuelves que Bancopopular-e gestiona desde que Citibank nos abandonó a sus clientes, ¿Se supone algo parecido ahora con Güicinq?

    Manda... el nombrecito.

    Llesgüicán. ;)))))

  6. #6

    Lorena Romero

    en respuesta a Rafamacias
    Ver mensaje de Rafamacias

    Es la viva imagen de aquello que bautizaron como Spaninglish ;)

    Pues eso parece, las tarjetas y productos de ahorro de bancopopular-e pasan a WiZink, pero como comento en el artículo, es simplemente un cambio de nombre, no de gerencia ni se han producido fusiones o adquisiciones ni nada por el estilo. Por lo tanto, solo tendrás que acostumbrarte al nuevo nombre!

    Saludos!

  7. #7

    tomyymot

    El peor banco en cuanto a operative y atencion al cliente. Numerosas reclamaciones sin resolver y una sensacion de total impotencia. No he visto nunca nada igual pero no lo puedo recomendar para nada porque la seriedad es igual a cero. Basicamente les da igual todo y admiten que tienen graves problemas de operativa y servicio y avisan que hay que esperar. Probablemente hasta que cambie de nuevo de nombre para lavar la cara a los productos? No es recomendable para nada y los que teneis tarjeta os invito que useis el canal atencion al cliente y compartias vuestras experiencias. Van numerosas llamadas y una peor que la otra. Entiendo que el personal no tiene la culpa, claro esta. Tienen problemas internos graves que repercuten a sus clientes hasta que se harten y busquen otro proveedor como en mi caso.

  8. #8

    Lorena Romero

    en respuesta a tomyymot
    Ver mensaje de tomyymot

    La verdad es que el lanzamiento de WiZink el pasado 30 de Junio pareció un movimiento muy precipitado por parte del Grupo Banco Popular. Con los numerosos fallos de la web de Bancopopular-e y el lío con las claves, dividir los productos entre ambas web (tarjetas para WiZink y el resto de productos para Bancopopular-e) no parece la mejor opción. No crees que harán alguna oferta para recuperar la confianza de los clientes?

  9. #9

    tomyymot

    en respuesta a Lorena Romero
    Ver mensaje de Lorena Romero

    La verdad que no lo creo. Lo dificil es recuperar la confianza en los clientes una vez perdida. El re-branding habria sido una buena ocasion para un briefing de agentes y asegurar que por lo menos los clientes con problemas graves se sientan bien atendidos y que se vea un cambio en actitud y podrian decir: No se preocupe, ahora somos WiZink y haremos todo lo posible para resolver el caso en las proximas 24h y le llamaremos... pero no lo hacen. Tratan a cada cliente que llama como un numero mas y encima algunos se ponen chulos. De nuevo indican que hay una incidencia abierta y cierran la anterior para ganar tiempo y no salir de SLA. La unica respuesta es que espere hasta que alguien trabaje en mi reclamacion y de momento hay mas de mil euros en un agujero negro que ni ellos saben como acceder. Ademas te dicen que no llames mas y que no te van attender que ya es el colmo. Agentes muy quemados por lo visto y poca orientacion por parte de la direccion. Ni una disculpa ni una llamada y tampoco ningun mensaje reconfortante. Un problema tras otro y no saben que hacer y admiten un desastre total ellos mismos. Penoso y espero que haya un cambio pero este cambio deberia ser ya porque veo muchas criticas y muy poca seriedad que en el sector de finanzas no puede haber.

  10. #12

    Lorena Romero

    en respuesta a Abdel Núñez Garcia
    Ver mensaje de Abdel Núñez Garcia

    Si tienes cualquier consulta con respecto al artículo de WiZink, puedes mandarme un mensaje directo a través del buzón de mi usuario de Rankia. Saludos!

  11. #13

    tomyymot

    Wizink, otro nombre para un buen producto ex-Citi que se ha destrozado poco a poco. Wizink es el banco con mas problemas que he visto jamas. Te pierden tus ingresos, las cuentas no cuadran, el servicio es pesimo y ademas solo te dicen que lo sienten y que todos los clientes estan igual. Realmente me sorprende que con la oleada de quejas y problemas el regulador no interiene. De sencillo no tiene absolutamente nada y no es recommendable para nada, al no ser que quieras dolores de cabeza continuos y pasar horas al telefono para solucionar cosas muy sencillas. De la web mejor ya ni hablar porque cuando va, va mal y cuando no va simplemente no va. Si, lo sienten y que todos los clientes estan igual pero creo que no entienden que a los clientes no nos pueden tratar de esta forma porque muchos, como en mi caso, nos vamos con entidades serias. Adios Wizink!

  12. #14

    Antonio Salas

    Hola,
    solo quería decir que me acabo de dar de baja de WiZink y no me han puesto pega ninguna. En 5 minutos. Solo queria comentarlo. Sl2

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar