Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Descuento de pagarés: cinco aspectos a tener en cuenta

La situación actual hace que cada vez las pymes y los autónomos recurran con más frecuencia al descuento de pagarés como forma de financiación rápida y sencilla. El descuento de pagarés les permite obtener el dinero de forma anticipada antes de que haya llegado la fecha de vencimiento, pero hay una serie de aspectos que se deben contemplar a la hora de optar por esta vía de financiación o de elegir la entidad de descuento de pagarés.

descuento-pagares

Aspectos a tener en cuenta en el descuento de pagarés

Gestión de impagados

Ante el descuento de pagarés, se debe de tener en cuenta en caso de impago en la fecha de vencimiento, quien tiene que efectuar la corresponiente reclamación al librado. La mayoría de entidades de descuento de pagarés, en concreto su departamento jurídico, se encargan de dicho impago realizando el reclamo a la empresa que ha emitido el pagaré. No obstante, hay que tener claro en caso de impago quien debe de proceder.

Importe descontado

Normalmente las entidades bancarias ofrecen importes de descuento de pagarés más limitados. Sin embargo, las entidades de descuento de pagarés, en principio, no ponen límites de importe descontado. Aún así, se tendrá que evaluar al emisor en solvencia y  capacidad económica para afrontar el pago al vencimiento. 

Riesgo

Para lograr que la entidad encargada de descontar el pagaré de su visto bueno de cara al descuento, el contratante debe de aportar una copia de la factura y del mismo pagaré, no debiendo de aportar una garantía adicional. 

Rapidez

Las empresas que se encarga de ofrecer el servicio de descuento de pagarés se caracterizan por su inmediatez.

Mientras que el procedimiento para conseguir un crédito es mucho más laborioso y lento, el descuento de pagarés puede ser aceptado en un tiempo de como máximo 24 horas. No obstante, antes de decidir la entidad con la que queremos descontar los pagarés, se debe de cotrastar el tiempo real que tardan en facilitar el dinero ya que muchas veces supera las 24 horas.

Costes adicionales

Los costes de descontar pagarés normalmente suelen variar según el plazo, el importe del pagaré, y el riesgo del librado.

Se debe de tener muy en cuenta los costes adicionales que pueden ser incorporados, sin previo aviso, por la entidad de descuento de pagarés. Por eso es recomendable tener muy claras las condiciones y costes que figuran en el contrato de descuento de pagarés. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • financiación
  • Pagarés
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!