Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España


El pasado 24 de octubre de 2008, fui “cazado”, por un radar de la Guardia Civil. Nada extraño por otra parte. Lo realmente inusual fue el vehículo en el que estaba instalado el citado radar: Un mercedes clase C, 220 CDI, último modelo, (cuyo precio  comienza según la web en 35.000 euros.).

 

No pretendo hoy discutir sobre las medidas de la dgt, sí se colocan en zonas donde existe peligro o donde recaudan fácilmente, o de los excesos de velocidad del coche del Sr. Director que fueron por el excusados en que su coche no tenía limitador de velocidad.

 

Lo que pretendo es conseguir una respuesta a una pregunta simple: ¿Qué clase de inteligencia ha decidido que se compre precisamente una partida de Mercedes clase C, para poner un radar?. Es increíble.

 

Supongo que algún estudioso, o el Sr. Pere Navarro, nos acabará diciendo que los Mercedes son muy fiables, que tienen un mantenimiento barato y por tanto es el vehículo más rentable que podían escoger. A lo mejor también hablan del valor de reventa en el futuro, o aspectos similares. Todo ello esconderá lo que todo el mundo sabe: “El mercedes es coche de Ricos”. Y puede echar todo el mundo las cuentas que quiera: un Megane o un Laguna será siempre más barato que un Mercedes, (por eso la gente los compra).

 

Pero, ¿Puede explicar como en la situación de hoy se compran coches Premium para poner radares? No sé si lo sabe pero la gente tiene problemas para llegar a fin de mes, las empresas no venden, el paro está subiendo, los inversores en bolsa han perdido el 40% de su dinero en el año, y además los ciudadanos, (A los que protegen, a los que representan y los que les pagan), tenemos que rescatar a la banca, a las empresas, a las eléctricas  y tendremos que asumir el déficit del estado. ¿Les parece apropiado gastar en esta situación ingentes cantidades de dinero en coches Premium?, (no solo los de la dgt, sino los de todas las personalidades).

 

Pero es que por otra parte en España, han anunciado despidos y paros temporales en España Ford, Opel, Renault, Nissan, Peugeot y Citröen. ¿Cómo es posible que existan miles de puestos de trabajo en peligro de trabajadores de estas marcas y sus auxiliares, y el estado compre vehículos al por mayor de otras marcas?. Si la DGT, gastase su dinero en comprar coches que salgan de una fabrica Española, (por ejemplo los C4 que salen de Vigo), por lo menos serviría para dar un poco de tranquilidad a alguna familia de Vigo. Pero no, hemos decidido importar los coches, (Audis, Mercedes…), ¿sorprende después el déficit exterior?.

 

Y claro, parece que el estipendio no les ha alcanzado para cubrir las perdidas de poder adquisitivo de los Guardia Civiles (que van dentro), ni del resto de los funcionarios, (por criterios de racionalidad en el gasto). Pero, ¿no se dan cuenta de que lo importante va dentro del mercedes?. ¡Y no es el motor!. Respecto a los otros coches oficiales Premium que van para directivos y políticos, el razonamiento varía. Esos ya se han puesto sueldos acorde, y no tengo tan claro yo el valor de lo de dentro.

 

Señores. ¿Puede alguien explicarme la inteligencia de alguien que se compra un mercedes, cuando existen muchas familias pasando hambre, cuando no hay dinero para reparar los puntos negros, cuando no existe dinero para pagar a los trabajadores un sueldo digno?

 

Por cierto tenía entendido que en España gobernaba el Partido Socialista Obrero Español…(Lo cual también me suscita algunas dudas…).

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo