Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

No voy a decir aquello de “hemos llegado al límite de la animalada”, porque ciertos personajes tienen una capacidad de superación increíble y no quiero pillarme los dedos. En todo caso Roberto Centeno, personaje que firma como catedrático, publica una carta en la que suelta unas cuentas tonterías y permite demostrar directamente su calaña. La cartita en cuestión se la envía a Merkel, a Schäuble, (ministro alemán de finanzas), Lagarde, (Directora-gerente del FMI), y Draghi, (presidente del BCE).

Es más que evidente que a este presunto catedrático, le falta un cierto hervor en lo que se refiere a la democracia. ¿Qué demonios hace pidiéndole a la presidenta y al ministro de finanzas de otro país que nos obligue a algo?.  En el mejor de los casos podemos asumir que lo que pide es algo bueno, normal y que representa lo que queremos todos; en este caso lo que está pidiendo es que alguien a quien no elegimos, alguien que no responde ante nosotros y alguien que ha de velar por los intereses de otros haga lo que le de la gana.

Pero si quedaba alguna duda no es otra que pedir que se eliminen las autonomías, basando todo su análisis en que los políticos han gestionado de una forma desastrosa. En este caso partimos de un hecho para llegar a una conclusión demencial; y desde luego es muy difícil entender un razonamiento en el que teniendo un problema de una estructura de gestión de lo público que no atiende a los intereses generales, se pide que se desmantele directamente. ¿No será más lógico pedir que TODO AQUEL QUE TENGA RESPONSABILIDADES EN ESPAÑA ATIENDA A LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES?. Es acojonante que se queje de que en las administraciones autonómicas nadie responda de nada y en lugar de proponer cualquier idea para que exista una responsabilidad y una forma de que los ciudadanos podamos hacer algo, propone un modelo en el que directamente NO PODRÍAMOS NI OPINAR.

Para ello, por supuesto lo que hace es decir que todo el problema son los dos millones de empleados públicos INUTILES, (ole por el respeto a unas cuantas personas con bastante mayor capacidad intelectual que el personaje que nos ocupa), y que según este personaje han entrado todos a dedo. Dejando aparte el hecho de que este impresentable en una situación como la que estamos pida despedir a gente, lo que está claro es que por lo menos podía mirar los datos y pensar. No es tan difícil o no debería serlo para un presunto catedrático de algo. ¿Cómo demonios van a entrar a dedo y sobrar dos millones de empleados públicos cuando resulta que hay en total 1.347.835 personas al servicio de las administraciones autonómicas, (página 18 del informe del registro central de personal de las administraciones públicas?. Para que Merkel pueda exigir que las administraciones autonómicas despidan a dos millones, primero habrá que contratar a 650.000.

Dice que son inútiles, pero estoy completamente seguro que cualquiera de los 501.186 PROFESIONALES (con algunas excepciones como en cualquier lugar) de la sanidad o cualquiera de los 538.575 que trabajan en la enseñanza, está en disposición de aportar bastante más que cualquiera de los indigentes morales que presumen de catedráticos y exponen sus argumentos vendidos al mejor postor creando opinión. Y esto, usando sólo el 77% de los inútiles que el nos cuenta. Por qué estos supuestos inútiles tendrán que completarse con todo el personal de justicia, los que apagan incendios… Vamos, que tengo claro que voy a necesitar más y me van a dar más utilidad el más inútil de estos trabajadores que toda la pandilla de vendepatrias a sueldo junta.

Y esta es la causa para este impresentable de la situación en España, ya que según parece todo el gasto de las autonomías es un despilfarro, a la vez que nos cuenta que cada empleo público destruye 2,8 puestos en la privada, en una frase que vaya usted donde sale; (¿o es que si despedimos a un médico de la pública tendremos que crear 2,8 de la privada?).  En fin.

Suelta de pasada lo de las obras faraónicas, los aeropuertos y demás, pero por supuesto, en este caso este personaje (presunta persona), también tiene cuidado de no meterse en demasiados líos. Evidentemente es cierto que se han construido muchas cosas que no se necesitaban, (mientras se recorta en lo que define como inútiles). Pero ¿Por qué no se atreve a decir cuál era la utilidad de estas cosas?. ¿De dónde creen que han salido los campeones mundiales en la obra pública?. ¿Por qué no dice entre todo lo que hay, que tenemos partidos políticos salpicados por comisiones en todo tipos de gestión de contratos públicos?, ¿Y cotizadas con lustre?. ¿o es que no se mete en esta historia?. ¿Y si miramos las inversiones internacionales y nos encontramos que estas empresas están en manos de inversores institucionales?.  Es mucho simplificar que estas obras faraónicas no han servido para nada. Claro que han servido. Se ha endeudado España para nada, mientras los beneficios salían del país, sin ningún problema. Ya que se escribe con la Merkel, ¿de verdad cree que en Alemania no sabían esto?. Aunque sólo sea un mínimo de sentido común, es difícil entender que el que no se enteraba de nada haya ganado mucho con el euro, mientras los espabilados estamos arruinados. Pida entrega y pida que nos extorsionen y pida lo que le de la real gana; probablemente tenga más éxito que yo que le pido responsabilidad e inteligencia a los que informan a la sociedad.

Nos cuenta también que el problema de las cajas es que han caído en manos de los políticos, ya que tenían más del 50% de la cuota del negocio. Pero al igual que antes, ¿Por qué no se pregunta en manos de quien están los políticos?. ¿Quién está ganando con toda esta situación?. ¿A quién se ha rescatado?, ¿A quién no critica absolutamente nadie?.

Pero lo curioso del caso es que teniendo claro que los errores de las administraciones locales y regionales son más que evidentes y que desde luego no han representado en absoluto los intereses de los ciudadanos, las medidas que se proponen desde Europa no son en absoluto mejores, ya que debemos tener en cuenta que hace tiempo que son quienes toman las decisiones, y los resultados son más que evidentes, con cinco países de la eurozona que ya han pedido el rescate y con declaraciones como las de Almunia hoy mismo que demuestra que han perdido totalmente el norte y se han cargado todo lo que representa la democracia hasta el punto de cachondearse de la gente, diciendo que los españoles estamos alejados de la realidad, por lo menos de su realidad.

Y nada, que veo que se va de vacaciones, lamentando profundamente que con ideas como estas usted tenga los recursos suficientes como para permitirse un viaje. Puede parecer demagógico, pero hay hoy mucha gente, integra y honesta que no se puede permitir descansos o que tiene que asumirlo desesperado y sin ingresos y mientras se pagan análisis de copia y pega, sin ningún criterio ni rigor, en base a un titulo y a meterse con quien toca meterse y respetar a quien toca respetar. En definitiva, le veo tan útil que le deseo buen viaje de ida y que se ahorre el de vuelta. España no necesita presuntos enterados que aún no se han enterado de que va la democracia y que esto es lo que  verdaderamente necesitamos. Necesitamos que los políticos nos representen, no oficializar el desbarre.

83
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #84
    Anónimo 148635
    14/09/12 13:50

    Muy bueno el artículo
    Que no nos engañen. El problema no son las autonomías, sino los bancos y el mercado financiero. Las autonomías, al igual que los ayuntamientos o el parlamento no son el problema, sino que está controlado por políticos profesionales mangantes, pero eso no justifica que desaparezca el parlamento o los alcaldes, lo que tiene que desaparecer son los alcaldes y los diputados corruptos, y controlar que no lo sean. La extremaderecha quiere eliminar lo poco que hay de democracia con este silogismo y sofismo demagogo, válgame la redundancia..
    Un abrazo,
    Sergio

    Este es el problema y el truco, convertir deuda privada en pública

    http://www.youtube.com/watch?v=QwoYy86DrK4

  2. en respuesta a Guillermo Leon
    -
    Top 100
    #82
    20/07/12 12:57

    en primer lugar... no acabo de entender lo de "mis números de funcionarios no cuadran". Por que creo que he puesto el enlace al documento oficial que registra los empleados públicos. Por lo tanto, no son mis números sino que son los números, (a menos claro que existan empleados públicos en negro que no me consta). Parece curioso que lo que si que cuadre son los "2.000.000" que viene de????

    En segundo lugar.... a ver si entendemos que se pueden decir dos cosas... "han entrado a dedo 2.000.000 de empleados públicos que entran a dedo" o "no ha existido ningún empleado contratado a dedo". Pues yo no he dicho ninguna de las dos cosas. Por supuesto el hecho de que existan casos, (que los existen), no significa que sean todos, y de hecho tampoco que sean mayoría.

    En tercer lugar...respecto a las obras faraonicas... creo que evidentemente están muy mencionadas, aunque por un lado me extraña que este argumento no vaya con los funcionarios,(o es que no se habló del tema?). Por otro lado lo que dije es que es extraño que nunca se haya relacionado con el beneficiario... Esto si que no está nada trillado...¿o es que es común relacionar las obras con las comisiones que cierta constructora pagaba/paga a determinados partidos...?.

    Y hombre... Si se pide a alguien que se cargue la soberanía popular no es demócrata, ni aunque sea para contestar a un articulo en un medio alemán...

  3. Nuevo
    #81
    19/07/12 10:05

    No comparto buena parte de su perspectiva sobre la carta a la Sra. Merkel, partiendo de qué no es sino una respuesta a la iniciativa y petición recogida en el primer párrafo "de dejar caer a España" por parte de D. Splenger. También merecen respuesta sus dudas respecto al número de fncionarios: Sus números si que no cuadran. Si Sanidad y Educación son casi 1.100.000,según sus cuentas ¿El resto solo llega a 200.000? Creo que los dos millones son mas reales que su millón trescientos mil.
    Por último, solo una observación al hilo del cómo se selecciona el personal y cada día salen a la luz nuevas pruebas de los rumores y sospechas.
    Cómo muestra un botón:

    http://www.diariosur.es/v/20120719/malaga/siempre-existia-sospecha-favorecia-20120719.html

    En lo de la superficialidad de las obras faraónicas, se luce Vd. con su afirmación de que "solo toca de pasada" en mi opinión, son tantas y tan conocidas que no ha menester detallarlas.

    Lo cierto, es que en mi humilde opinión, Centeno derrama menos sesgos y mayores verdades en su texto, que las que recoge vd. en su respuesta.

Sitios que sigo