Rankia España
Acceder
Blog Mutual Funds
Investment management: Mejores Mutual Funds y ETFs

Mutual Funds: Ventajas y Desventajas

¿Qué son los mutual funds?

Los Mutual Funds son empresas que reúnen dinero de muchos inversionistas e invierten ese dinero en acciones, instrumentos del mercado a corto plazo, bonos u otros valores o activos. El conjunto de activos que el fondo mutuo posee es conocido como cartera. La propiedad de cada inversionista en los activos del fondo es proporcional a las acciones que este posea.

Mutual Funds: Ventajas y Desventajas

 

Para los inversionistas existen algunas características que le son bastante útiles, así como otras que tienen un impacto negativo en su actividad, a continuación se describen las ventajas y desventajas que traen consigo los mutual funds.

Mutual Funds: Ventajas

Entre las  características que se valoran como ventajas de los Mutual Funds por parte de los inversionistas,es posible identificar:

  • Cuentan con administradores profesionales, los cuales se encargan de investigar, escoger y supervisar el rendimiento de los valores que compra el fondo.
  • Existe diversificación, lo cual representa una ventaja para el inversionista, porque no “se juega todo a una sola carta”, es una estrategia de inversión que se resume en distribuir las inversiones en una amplia variedad de empresas y sectores industriales, y con esto se logra reducir los riesgos de la empresa o del sector, si este llegara a fracasar. Muchos inversionistas prefieren lograr la diversificación mediante los fondos mutuos y no mediante acciones o bonos individuales.
  • Algunos fondos mutuos son de fácil acceso para aquellos inversionistas que no cuentan con mucho dinero para invertir, estableciendo sumas en dólares relativamente bajas para compras iniciales y posteriores.

Mutual Funds: Desventajas

Entre las  características que los inversionistas valoran como desventajas de los Mutual Funds, se encuentran:

  • Los inversionistas deben asumir los costos a pesar de obtener rendimientos negativos, ellos deben encargarse de pagar los gastos de ventas, comisiones anuales y otros gastos, sin importar el desempeño del fondo. Y dependiendo del tiempo de la inversión, quizás deban pagar impuestos sobre cualquier distribución de ganancias de capital que reciban, incluso si el desempeño del fondo fuera mal después de que hubiesen comprado las acciones.
  • Generalmente los inversionistas no cuentan con el suficiente control, es decir no les es posible averiguar la composición exacta de la cartera de un fondo en un determinado momento, ni tampoco influir de forma directa en los valores que compra o vende el administrador del fondo, ni tampoco en el momento que se realizan los negocios.
  • Al manejar mutual funds existe una incertidumbre en los precios, lo cual es algo que no ocurre con las acciones, pues es posible verificar los cambios en los precios de la acción cada hora o incluso cada segundo. En cambio en un mutual fund el precio al que se compra o redime acciones depende en general del NAV del fondo, que el fondo no puede calcular hasta muchas horas después de haber hecho el pedido. Por lo general los fondos mutuos calculan su NAV por lo menos una vez cada día hábil, después de que cierran las bolsas principales de USA.
 
Como has podido observar, los mutual funds poseen características positivas que se adaptan a tus necesidades, pero también en determinados casos algunas características ejercen un impacto negativo. Por esta razón es importante que realices una valoración de si estos se ajustan a lo que esperas como inversionista y puedas tomar la mejor decisión.

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Últimos comentarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar