Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El apasionante mundo de la empresa
Blog El apasionante mundo de la empresa

Blog El apasionante mundo de la empresa

34 suscriptores
Grupo Eroski: expansión financiada con deuda y crisis
La compra de Caprabo por parte de Eroski en 2007 supuso el inicio de la gran crisis vivida por la 4ª cadena de supermercados de España: un excesivo endeudamiento, la caída del consumo y la presión de la competencia le obligarían a un plan de saneamiento y a la venta de tiendas.
El grupo húngaro Magyar Vagon lanza una OPA sobre Talgo (marzo de 2023)
¿Acabará Talgo en manos húngaras? El pasado 7 de marzo, el grupo Magyar Vagon presentó oficialmente ante la CNMV su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el fabricante español de ferrocarriles Talgo. El importe: 619 millones. El gobierno español utilizará el escudo anti-OPAS.
CosMc´s, las nuevas cafeterías de McDonald´s (diciembre de 2023)
McDonald´s irrumpe de lleno en el segmento de las cafeterías con la puesta en marcha de CosMc. McDonald´s ha inaugurado en Illinois el primer establecimiento de su nueva marca "CosMc´s". Y, en los próximos meses, se producirá también la apertura de un segundo punto de venta.
El Corte Inglés vende 47 tiendas Supercor a Carrefour (septiembre de 2023)
El Corte Inglés continúa con su "plan de optimización de activos" y saneamiento, alcanzando un acuerdo con Carrefour para el traspaso del negocio de 47 tiendas Supercor por un importe de 60 millones de euros.
El Gobierno Español anuncia la compra del 10% de Telefónica (diciembre de 2023)
El Estado se convierte en el mayor accionista de Telefónica: el Gobierno de España anuncia la compra del 10% del capital de Telefónica. Este movimiento accionarial se produce para contrarrestar la reciente entrada de la teleco saudí STC en la compañía española.
Telefónica cumple 100 años ¡Felicidades! (diciembre de 2023)
La multinacional española celebra su centenario: mediante una campaña publicitaria que ensalza la comunicación mediante "besos" a lo largo de la historia, Telefónica ha querido celebrar su 100º aniversario: 1924 - 2024, con una versión del "Moonriver" de "Desayuno con diamantes".
DIA vende perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity por 42,2 millones (diciembre de 2023)
DIA ha alcanza un acuerdo con el grupo colombiano Trinity para la venta de su filial "Beauty by DIA", sociedad encargada de explotar la cadena de perfumerías Clarel. El traspaso incluye las 1.015 tiendas que Clarel opera en España y Portugal por 42 millones de euros.
Naturhouse, la multinacional de nutrición y dietética creada por Félix Revuelta: historia y modelo de negocio
Naturhouse, el exitoso y rentable negocio de nutrición y dietética creado por Félix Revuelta. Alta rentabilidad, productos exclusivos y apuesta por la franquicia. La historia de Naturhouse y su modelo de negocio: cómo crear un imperio de 2.400 tiendas en 32 países.
Toys R Us: bancarrota y relanzamiento de la mayor juguetera del mundo (ESTRATEGIA)
Toys R Us, la mayor cadena de jugueterías del mundo, se declaraba en bancarrota el pasado 2017. La caída de las ventas, unido a una enorme deuda superior a los 5.000 millones de dólares terminaron asfixiando a la empresa. Varios han sido los intentos de reflote en EEUU y Europa.
PRG Retail (Prenatal) adquiere Toys R Us en España y Portugal (julio de 2022) - NOTICIAS EXPRÉSS
Nuevo intento para relanzar Toys R Us en la Península Ibérica: el pasado mes de julio de 2022, el fondo portugués Green Swan, propietario de la cadena de jugueterías Toys R Us en España y Portugal, anunciaba el traspaso de sus 46 tiendas a la compañía italiana dueña de Prenatal.
La historia de ABANCA: de la quiebra de las cajas gallegas a la expansión con Escotet
ABANCA se ha convertido en el 7º mayor banco de España y el 8º de Portugal gracias a su ambiciosa estrategia de expansión basada en la compra de entidades financieras competidoras. De las cajas de ahorro quebradas, a crecer sin parar desde que fue adquirido por Escotet.
"100 Montaditos", el McDonald´s español (EMPRESAS)
La versión del "todo a 100" en el ámbito de la restauración. El empresario Fernández-Capitán fue el creador de "100 Montaditos", la mayor cadena del grupo Restalia, compuesta por 760 restaurantes franquiciados en 13 países, los cuales facturan cerca de 300 millones de euros.
NOTICIAS EXPRÉSS - SEUR desaparece tras ser absorbida por Geopost (octubre de 2023)
La multinacional francesa Geopost ha aprobado la absorción e integración de SEUR, procediendo a su extinción. La marca "SEUR" se mantendrá a nivel comercial, si bien la compañía española -con más de 80 años de historia- dejará de existir como tal.
NOTICIAS EXPRÉSS - CEPSA compra Ballenoil y se introduce en el segmento de gasolineras "low-cost" (noviembre de 2023)
CEPSA ha anunciado la compra de Ballenoil, la mayor cadena de gasolineras "low cost" de España. Con esta operación, la segunda petrolera española se hace con 220 estaciones de servicio adicionales. CEPSA mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio de bajo coste.
La operadora saudí STC Group adquiere el 9,9% de Telefónica (septiembre de 2023)
La teleco saudí STC se ha hecho con el 9,9% de Telefónica, convirtiéndose así en su mayor accionista. Telefónica es una empresa estratégica para España, por lo que la operación está pendiente de la autorización del Gobierno gracias al decreto-ley "anti-OPAs" y la "acción de oro".
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Mundodelaempresa.blogspot.com El blog de las empresas