Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Guerra mundial económica: ¿Quién se beneficia y cuánto tiempo queda?

Hola, Buenas Tardes: Ya sabéis que suelo seguir a Brandon Smith y a continuación os voy a traducir lo último que le he leído...

He estado advirtiendo sobre una inevitable guerra económica entre Oriente y Occidente durante muchos años. La pregunta nunca fue una cuestión de probabilidad, siempre fue solo una cuestión de tiempo. ¿Cuándo sería el momento más conveniente para la Tercera Guerra Mundial?

El tema de la "conveniencia" puede sonar extraño, pero quiero que los lectores recuerden una regla: todas las guerras son guerras de banqueros. Las únicas guerras que no lo son, son las guerras de rebelión contra los banqueros.

No hay nada que no puedas entender en términos de Geopolítica, siempre y cuando aceptes el hecho de que los conflictos internacionales generalmente están diseñados y siempre están diseñados para beneficiar a un grupo particular de élites financieras y agentes del poder establecidos. Si usted es una de esas personas que asume que todos estos eventos son simplemente "coincidencias aleatorias y desafortunadas", permanecerá en la oscuridad por el resto de su vida, y nunca comprenderá porqué le suceden cosas terribles como que el mundo se está derrumbando. Irás a una tumba temprana porque no estabas preparado mientras aún pensabas que eras la persona más inteligente en la casa.

Hay muchos factores que conectan al Kremlin con instituciones globalistas como el Foro Económico Mundial, el Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional, elitistas como Henry Kissinger y Bancos internacionales como Goldman Sachs. La realidad es que Rusia ha estado ligada durante mucho tiempo a los intereses globalistas y esto no va a cambiar debido a la guerra en Ucrania, al igual que no cambió después de que Rusia se anexó Crimea.

China es, por supuesto, aún peor cuando se trata de colusión con instituciones globalistas. La nación acumuló billones de Dólares en Deuda porque este es un requisito previo para unirse a la canasta de monedas de los Derechos Especiales de Giro del FMI. Sí, China pasó de ser una nación con una Deuda mínima a tener tres billones en números rojos solo porque el FMI exige "liquidez" para que la moneda y los instrumentos de Bonos de una nación se consideren viables para su iniciativa de centralización global. Este no es el comportamiento de un país antiglobalista.

No voy a seguir repitiendo aquí los hechos que rodean a las naciones orientales y sus apegos a los globalistas. Ya lo he hecho durante más de una década y, francamente, me cansé de tener que repetir las lecciones que investigadores brillantes como Antony Sutton abordaron de manera experta antes de que yo naciera. Si hay una gran guerra, entonces hay detrás globalistas detrás que influyen en ambos lados y buscan ganar más Poder. Si no te has dado cuenta de esto hasta ahora, entonces nunca lo harás.

Esto es para lo que sirve la guerra

¿Por qué diseñas una guerra? Simple: cuando juegas en ambos lados de una partida de ajedrez, siempre terminas ganando. Más allá de eso, el Caos es la receta definitiva para promover agendas draconianas que el público nunca permitiría en tiempos de Paz.

En cambio, lo que quiero examinar aquí es el tema del tiempo y el desarrollo. ¿Cómo se desarrollará esta guerra económica masiva y cuánto tardará en ocurrir? Una vez que comprendas las etapas, tal vez podamos prepararnos para el impacto y tomar medidas para cambiar el resultado.

El primer paso es reconocer que la pelota está en el tejado de las naciones orientales y que sus acciones dictarán el ritmo de los acontecimientos.

La lección económica que Occidente ha olvidado

La verdadera riqueza no tiene nada que ver con el dinero o la creación de deudas. La verdadera riqueza proviene de los recursos, los medios de producción y el trabajo. Esto es algo que los marxistas acertaron en su filosofía. El problema está en que los marxistas solo están interesados en formas de robar mano de obra, recursos y producción, mientras hacen pensar al público que tal robo es por su propio bien.

Las naciones orientales continúan entendiendo qué es la riqueza real. Puede tener todo el dinero del mundo, pero si no tiene una base fabricación o desarrollo de recursos, entonces no tiene nada. Es tan simple como eso. Si una nación no tiene desarrollo de recursos ni medios de producción, ninguna imprenta salvará su Economía.

Occidente ha abandonado gran parte de sus medios de producción y ha paralizado la exploración de sus propios recursos a través de falsas preocupaciones ambientales como la "contaminación por Carbono". Oriente no ha hecho esto, al menos de una manera que afecte a la productividad a largo plazo. Por lo tanto, Oriente está en la posición más fuerte para sobrevivir a un conflicto económico global.

Pero la verdadera clave para la progresión de una guerra mundial económica es la combinación de países involucrados y sus acuerdos comerciales.

Rusia y China, por ejemplo, han estado desarrollando un comercio bilateral destinado a reducir el Dólar estadounidense durante muchos años. Rusia es rica en recursos y China tiene la base de fabricación y exportación más grande del mundo. Una alianza tiene perfecto sentido económico, y esto es lo que ha sucedido.

Solo unas semanas antes de la invasión de Ucrania, Rusia firmó un contrato de Petróleo y Gas de 30 años con China por valor de cientos de miles de millones de Dólares. Este acuerdo coincide con la construcción de un importante oleoducto desde Rusia a China que se completará en el 2025.

La India también hizo arreglos para aumentar los envíos de Petróleo y pagará sin el Dólar (anteriormente, la única petromoneda del mundo). Además, la promesa de precios más bajos mientras el resto del mundo petrolero experimenta una rápida Inflación en los precios de la Energía es muy tentadora para quienes compran Petróleo, Gas Natural o Carbón a Rusia.

Las otras naciones de los BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) han sido muy activas en el comercio con Rusia, a pesar de las sanciones occidentales y la eliminación de los Bancos rusos de la Red de pagos internacionales SWIFT. Esto es exactamente lo que predije que sucedería hace muchos años.

¿Pero cómo afecta este bloque comercial al marco temporal de la guerra económica mundial?

Una guerra económica tiene objetivos económicos

Ha sido mi creencia que el verdadero objetivo de esta guerra no es Rusia o China, sino el Dólar y la Economía estadounidenses. Sí, habrá consecuencias financieras de gran alcance más allá de los EE.UU., pero nuestra Economía es la única Economía que depende completamente del estado de reserva global de nuestra moneda.

Una guerra mundial que usa armas y tácticas económicas es el peor tipo de guerra que podríamos pelear porque no es una que podamos ganar. El estatus de reserva global del Dólar es nuestro talón de Aquiles. No es una fortaleza, sino una debilidad. Mientras todos los ojos están puestos en la guerra de disparos en Ucrania en el otro lado del planeta, muy pocos se dan cuenta de que el peor daño nos va a golpear aquí mismo en casa.

Las sanciones a Rusia son solo parte del problema, ya que están creando un impulso hacia una desvinculación general del comercio del Dólar. El problema más grande son las naciones BRICS (y sus socios de exportación/importación) que se negarán a aceptar sanciones porque dependen económicamente unas de otras.

Un ejemplo es el reciente anuncio de Hungría de que planea rechazar cualquier recorte a las importaciones rusas de Petróleo y Gas. ¿Por qué? Porque esto provocaría una Crisis energética en su país, de la que no podrían recuperarse. Muchas otras naciones están siguiendo esta lógica en todo el mundo, y si la OTAN va a continuar presionando por el aislamiento económico de Rusia, esos países invariablemente dejan de usar el Dólar como su moneda de reserva.

¿Por qué, podría preguntarse, el aislamiento económico de Rusia lleva al final del estado de reserva global del Dólar? He aquí porqué: cuando la Administración Biden y la Unión Europea sancionaron a Rusia, también congelaron las cuentas rusas en Dólares estadounidenses y terminaron la conexión de Rusia con la plataforma de pagos internacionales. El resto del mundo vio cómo Occidente cancelaba financieramente a Rusia, y este acto de guerra económica reveló una conclusión casi impensable: si se lo hicieron a Rusia, también podrían hacérnoslo a nosotros...

Naturalmente, muchos países tomarán medidas para distanciarse de la dependencia de los sistemas financieros y de las monedas estadounidenses y occidentales. Como dijo Zoltan Poszar, Jefe global de estrategia de tipos de interés de Credit Suisse, en el programa "Odd Lots" de Bloomberg:

"... las guerras tienden a convertirse en coyunturas importantes para las monedas globales, y con Rusia perdiendo el acceso a sus reservas de Divisas, se ha enviado un mensaje a todos los países de que no pueden contar con estos depósitos de dinero para que sean realmente suyos en caso de tensión. Como tal, puede tener cada vez menos sentido que los administradores de reservas globales guarden Dólares por seguridad, dado que podrían retirarlos justo cuando más se necesitan".

En otras palabras, las élites del establishment en los EE.UU.y Europa están creando las mismas condiciones que terminarán por destruir al Dólar.

El estado del Dólar depende completamente de la fe y la creencia en su demanda. Si la demanda de Dólares flaquea debido a las sanciones globales, entonces todos esos billones de Dólares retenidos en Bancos en el extranjero volverán a inundar los EE.UU., empujando a la nación a una Crisis estanflacionaria más profunda. Los globalistas son perfectamente conscientes de que esa sería la consecuencia. De hecho, cuentan con ello.

¿Ocho años hasta la distopía?

El año 2030 es mencionado constantemente por las Naciones Unidas, el FMI, el Foro Económico Mundial y el resto de la camarilla de las instituciones globalistas como la fecha final para su agenda del Gran Reinicio.

Si una Crisis económica global es el catalizador como parece ser, entonces se necesitarán varios años para dejar que se desarrolle el colapso, junto con la introducción de una "solución" al problema. Esto significa que la guerra económica tendrá que acelerarse rápidamente de cara al próximo año.

Hoy ya estamos viendo máximos de 40 años en la Inflación, junto con considerables interrupciones en la cadena de suministro. Múltiples fundaciones globalistas están "prediciendo" escasez de alimentos en todo el mundo en los próximos 3 a 6 meses. Creo que la guerra en sí misma se expandirá rápidamente dentro de un año para incluir a China, y la mayor parte del daño estará hecho para fines del 2024. Todo esto dependerá de qué tan rápido los exportadores (principalmente China) se deshagan del Dólar. La caída del Dólar será el desencadenante final.

Una parte importante de la agenda del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial y la iniciativa de moneda digital global de Derechos Especiales de Giro del FMI requieren el fin del Dólar como moneda de reserva mundial. Este es un proceso del que los globalistas han estado hablando abiertamente durante algún tiempo. No es "Teoría de la Conspiración", es la realidad de la conspiración. El FMI ha argumentado en muchas ocasiones que el marco monetario global debe ser "administrado" por una entidad centralizada que pueda evitar que los Gobiernos exploten el comercio de Divisas para sus propios fines, y esto incluye las monedas digitales.

El escenario ya está listo para esta narrativa. Los EE.UU. se presentarán como un ejemplo de porqué el Nacionalismo es un "camino de desastre" y porqué no se debe confiar tanto poder a ninguna nación en su forma de moneda de reserva mundial. Este tipo de poder tienta a los Gobiernos no solo a la creación excesiva de dinero y a las juergas de gastos financiadas con Deuda. Se fabrica dinero nuevo para pagar viejas deudas, lo que degrada y degrada el poder adquisitivo del Dólar en todo el mundo (también conocido como Inflación).

Por lo tanto, es simplemente "lógico" que una autoridad central global sin lealtades nacionales tenga el control de una moneda de reserva "internacional", ¿verdad? Tal vez un sistema de canasta basado en múltiples monedas, o, tal vez, una moneda mundial única para evitar que futuras tragedias y abusos de poder vuelvan a ocurrir. ¿No te haría sentir seguro?

No se deje engañar. Es una estafa completa

La guerra mundial, ya sea económica o cinética, y la muerte del Dólar como moneda de reserva global es una excusa perfecta para la introducción "racional" de una oligarquía financiera global.

Y, a diferencia de sus predecesores, este consejo gobernante operaría a plena luz del día para que todos lo vieran, no en las sombras de las profundidades de los cárteles de los Banca central. Su autoridad sería "oficial" y su control establecido como necesario, incluso vital para la estabilidad mundial.

Eso es lo que ha sucedido después de cada gran guerra o Guerra Mundial. Se argumenta que la soberanía nacional fue la causa y que los estados nacionales no deberían existir porque cuando se deja que las personas se organicen en grupos, pueden formar ideas diferentes sobre cómo vivir, y las ideas diferentes provocan conflictos.

Después de la Primera Guerra Mundial, introdujeron la Sociedad de Naciones. Después de la Segunda Guerra Mundial, establecieron la ONU y el FMI. Y, después de la Tercera Guerra Mundial económica de hoy, intentarán implementar un programa para una moneda mundial única y una gobernanza económica global.

Los globalistas afirman que es mejor que no haya Soberanía, ni grupos ni ideas diferentes. "Necesitamos un colectivo global homogéneo con una sola mente de colmena", dice el argumento, "para que nunca ocurra ningún conflicto". Por supuesto, llegan a tener su propio grupo, y ese grupo tiene la intención de obtener todos los beneficios de la Crisis y el Poder que se derivará del pánico.

Con esa advertencia, los dejo con una cita del globalista y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores Richard Gardner, publicada en la revista "Foreign Affairs" en 1974, que creo que lleva a casa la realidad de las personas con las que estamos tratando:

"En resumen, la 'casa del orden mundial' deberá construirse de abajo hacia arriba en lugar de arriba hacia abajo. Se verá como una gran 'confusión retumbante y zumbante', para usar la famosa descripción de la realidad de William James, pero acabar con la soberanía nacional, erosionándola pieza por pieza, logrará mucho más que el ataque frontal a la antigua".

Y hasta aquí el artículo del Sr. Smith. Está claro que no es precisamente "optimista", pero viendo el "patio" se puede esperar cualquier cosa...

Saludos.


1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #1
    08/05/22 14:14
    Espeluznante. Muchas gracias por ahorrarnos los paños calientes. Vivimos tiempos tremenda y terriblemente cruciales. Cuanto antes lo asumamos mucho mejor.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar