Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Lo que nos cuesta a los españoles la confrontación de la OTAN con Rusia

Hola, Buenas Tardes:

Comentaros que en el día de hoy he procedido a borrar todos los artículos de mí Blog, con la única excepción del primero... Era algo que ya tenía pensado hace tiempo, puesto que ya era demasiado denso. Está claro que se han perdido excelentes artículos, pero también existían muchos que habían perdido actualidad, de manera que he decidido hacer un "Reset"...

No es menos cierto que también me estoy planteando dejar el Blog. Motivos hay varios y que no tienen nada que ver con su seguimiento: hasta el día de hoy habían cerca de 3.500.000 visitas... Lo que posiblemente hacían al Blog como uno de los más "punteros" de la web. Quizás, he observado que llevamos demasiado tiempo sin apenas noticias relevantes en el mundo de los Metales Preciosos y que me habían obligado a hacer un giro hacía otros temas de más actualidad.

Tengo claro que estamos en una web dedicada a la Inversión y que no es precisamente lo que más me "apasione". En su momento, formó una parte importante en mi vida, pero ahora ya no es así... lo que no deja de ser una muy buena señal, es decir que las cosas me van bien.

Dicho esto, intentaré que el Blog me siga motivando, pero también darle otra "cara", quizás menos amable, pero consecuente con la visión distinta que algunos tenemos sobre los tiempos que nos están tocando vivir.

También sería de agradecer una mayor participación, de manera que pudiera existir un sano debate y en el que imperarán las buenas maneras. En fin, eso ya dependerá de vosotros.

Y a continuación os dejo un excelente artículo de Luís Gonzalo Segura y publicado hoy en RT. Seguramente, esto último puede causar cierta "repulsa" en algunos. No me importa, aunque lo puedo respetar, pero lo relevante es lo que dice el Sr. Gonzalo...

Ciertamente, yo puedo discrepar en que Marruecos no sea un potencial enemigo para España. Llevamos una larga tradición histórica en ese sentido.

Bueno, ya sin más "historias", os enlazo el artículo y espero vuestras opiniones...

http://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/417930-coste-espana-confrontacion-otan-rusia

Saludos.
14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Rusia
Lecturas relacionadas
  1. #14
    07/02/22 15:45
    Hola,

    Precisamente yo ahora venía a buscarlos con intención de leerlos y aprender... Buscaré al menos en el historial de comentarios a ver qué puedo encontrar sobre metales.  Si decidiera publicarlos otra vez o dar acceso al contenido de otra manera, agradecería que nos dejara un aviso.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #13
    27/01/22 01:27
    Buenas de nuevo. Mi nick es la doble acepción de la palabra <<cínico>> , por eso llevo a Jano de foto de perfil. Yo más que atlantista me considero pragmático , tanto en política como en economía. Creo que la OTAN es lo que nos conviene a las personas que vivimos en territorio del Estado español, simplemente. Que por cierto,  soy el primero en condenar lo que se hizo en Yugoslavia... 
    Con respecto a Meteoro era casi obligación enviarlo, por el hecho de que España es una península rodeada de agua y las minas realentizan el comercio. Blas de Lezo sí ha sido para unirse a ese grupo mixto de OTAN, y opino como usted , no aportamos peso.
    El séptimo en presupuesto a nivel cuantitativo ,no porcentual . El más o menos 1% del PIB que no aportamos habrá que avalarlo con operabilidad. 
    Vuelvo a opinar como usted, en Afganistán no perdimos nada. Aunque no lo parezca pienso que la última solución son las balas ;  "La violencia es el último recurso del incompetente" como diría Asimov. 
    En resumen y basicamente estoy en contra de enviar nada a Ucrania, la diplomacia siempre por delante.
    Creo que mi comentario anterior se ha salido de tono, pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido . El artículo de LGS me pareció provocador por su intencionalidad y caí en la trampa... Como decía mi abuela <<Nada bueno ocurre a partir de medianoche>>
    Por último , la frase que le dediqué fue por su dubitativa intención de dejar el blog. Le he leído unas cuantas de veces <<en la sombra>> , por decirlo de alguna manera y me gusta su blog. Lo que me quería referir es que haga usted lo que vea que le hace feliz, si tiene que dejar el blog o darle un reposo, no dude.
    Un cordial saludo.

  3. Top 100
    #12
    26/01/22 23:52
    Hola, Francisco: El programa al que me refería fue el de "Horizonte", también de Iker Jiménez, del pasado jueves, día 20 de Enero. A veces confundo los dos programas.

    Saludos.
  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #11
    26/01/22 21:36
    Hola, Francisco: Sabes que opino de forma muy parecida a la tuya, pero yo pago bastantes impuestos y SÍ que me preocupa cómo se gasta el dinero público en este país.

    Mira, en el tema de la Pandemia he tenido bastantes desencuentros aquí, en Rankia, a pesar de no estar equivocado en mis apreciaciones y que refrendaron el pasado día 26, domingo, en el programa "Cuarto Milenio" dos Coroneles del Ejército (uno era Baños) y otros tres invitados que creo recordar que eran científicos. Sí te es posible, vale la pena su visionado y que también deberían ver aquellos que quisieron "litigar" conmigo.

    Francisco, yo tengo un hijo ya mayorcito que no quiere vacunarse y que tienen mi beneplácito. A día de hoy no lo ha pillado... Yo estoy vacunado, pero no descarto haberlo tenido, especialmente en una extraña "gripe" que tuvimos por aquí en Octubre pasado. 

    Lo que SÍ te puedo asegurar es que si mi hijo fuera menor de edad no se vacunaria de ninguna de las maneras. Me parece una medida muy poco científica, al igual que tanta vacunación consecutiva y que pone en riesgo el sistema inmunológico de las personas... Bueno, tú entiendes más que yo sobre este tema.

    Y pienso que muchos de los que andamos por aquí hemos asumido también que debemos pensar más en nosotros y los más allegados. Es lo que hay y no hay más... tanto con los que hay ahora como con los que puedan venir.

    Saludos.

  5. Top 100
    #10
    26/01/22 19:09
    A mi ya no me molesta el dinero que despilfarra el Gobierno de este desdichado país en cosas absurdas, e incluso peligrosas y contraproducentes con cargo a deuda, puesto que ya doy a Expaña por perdida. Nunca se pagará la deuda actual, ni tampoco la deuda que se aumenta cada día.

    Me molesta más el último crímen que ha sido vacunar a los niños, destrozando el futuro de la siguiente generación.

    La única opción que nos queda es tratar de sobrevivir a nivel personal y familiar, puesto que la sociedad ha pasado el punto de no retorno.

    Y como se han puesto algunas frases, voy a seguir el juego:

    Ya he perdido toda esperanza.
    Por fin soy libre.
  6. en respuesta a Lagartijacínica
    -
    Top 100
    #9
    26/01/22 17:37
    Buenas Tardes, Lagartijacínica: Me ha llamado la atención su nick, la verdad. Bien, diría que Vd. es "atlantista" y está claro que yo no. Sin embargo, le agradezco su post y la argumentación que nos proporciona. Hay cosas en las que podríamos estar de acuerdo y en otras -buena parte- no.

    Desde luego, no me parece adecuado el envío a la zona de Conflicto en Ucrania de la fragata "Blas de Lezo" y el cazaminas "Meteoro", aparte de ese simbólico número de aviones de combate a Bulgaria. Primero, porque no vamos a aportar nada de peso y segundo porque Rusia lo tendrá en cuenta. De hecho, solo falta leer el comunicado de la Embajada rusa en España...

    Respecto a nuestra contribución a la OTAN, pues qué quiere que le diga... El pasado verano (¿en Julio?), el JEMAD aseguraba que nuestro país era el quinto contribuyente en operaciones a la OTAN y el séptimo en presupuesto... Por tanto, no parece que nuestra implicación sea modesta dentro de nuestros limitados recursos.

    Habla Vd. de que es preferible que ese gasto en el que vamos ha incurrir esté por delante de otros más necesarios y elementales, algo en lo que evidentemente no estoy de acuerdo, pero mucho menos en lo del "entrenamiento"... Conozco militares españoles que estuvieron en Afganistán y me comentaron que aquello fue un grandísimo error que nos costó vidas innecesariamente. Además, viendo cómo acabó ese conflicto, poco más se puede decir.

    Pero es que incluso esa partida económica que va a suponer la "aventura ucraniana" se podría utilizar para cubrir muchas carencias que sufren nuestras Fuerzas militares y policiales. Por ejemplo, ¿tiene Vd. idea del estado en que se encuentra el parque automovilístico de la Guardia Civil? Probablemente, aplicando ese gasto, se solucionaría de sobras.

    Bueno, puesto a intercambiar frases: "Más vale vivir con el dolor de la verdad, que con la fantasía de una mentira". Desconozco su autor/a.

    Saludos.


  7. en respuesta a Longo
    -
    Top 100
    #8
    26/01/22 16:38
    Hola, Longo: De momento, sigo por aquí... He "remodelado" el Blog y veremos si "tira", aunque soy consciente de que perderé lectores, al menos en primera instancia. Más tarde, ya se verá... Efectivamente, tú lo has dicho, son miles de horas las que llevo dedicadas en Rankia y eso acaba pasando "factura". Sin embargo, espero que los artículos que vaya editando sigan siendo de interés para los que sois más asiduos al Blog.

    Ciertamente, Longo, estamos viviendo unos tiempos en lo que es anormal se nos quiere hacer pasar como "normal" dentro de la "Nueva Subnormalidad". Somos varios los que NO comulgamos con esta Dictadura que se está implementando en España y en buena parte del mundo, pero la realidad es que somos una simple gota de agua en un océano...

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas en relación al conflicto de Ucrania. Es tan sencillo como que existiera una auténtica voluntad de cerrar el asunto. Yo entiendo perfectamente la postura de Rusia, puesto que desde el colapso de la URSS la OTAN ha aprovechado la situación para acercarse cada vez más a las fronteras rusas.

    En cualquier caso, hay tal beligerancia entre "bambalinas" que hace pocos días tuvo que "dimitir" el Jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schoenbach, por realizar unas declaraciones bastante sensatas, pero que evidentemente se apartaban del "guión" estadounidense.

    Saludos.
  8. #7
    26/01/22 00:33
    Buenas noches.
    Yo a LGS no le haría demasiado caso... Su "disidencia" proviene de una mala experiencia en el Ejército. Es verdad que Las FFAA tienen muchos mandos intermedios y corrupción , pero es un error pensar que la corrupción es un fenómeno exclusivamente español , como nos quieren hacer creer los políticos. Los mismos políticos que usan la falacia "ad germanum" , como la llamo yo.
    LGS habla de que Marruecos no es una amenaza real para España, y tiene razón , es amenaza POTENCIAL, y no tiene nada de malo concienciar a una sociedad española que cada vez es más "gallina" , por no usar otra palabra... Vamos ,te lo dice un centennial que no ve valentía y coraje en los de su quinta. Por otro lado , según el medio Atalayar la información "asustaviejas" sobre Marruecos proviene del lobby armamentístico español , afirmación que es veraz , pero yo a día de hoy no sabría decir si es verdad o no. Aun así , la critica que hace sobre que se le vende tecnología a Marruecos es de risa , mejor que tengan tecnología diseñada por nosotros , por si en caso de conflicto hay que neutralizar.
    Por último, lo de la humillación de España con Ghali es un disparate total. El Parlamento europeo condenó la infame táctica marroquí https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2021-0289_ES.html

    Después lo del AFRICOM es otra tontería , esos ejercicios se iban a hacer igualmente. LGS habla de humillación cuando España es la siguiente sede de la OTAN... 
    Por último, habla del gasto que supone enviar tropas y demás. Si España envía lo que envía es porque nunca pagamos lo que nos corresponde de presupuesto , y de alguna forma habrá que dar la cara. Prefiero que se manden tropas para tenerlas entrenadas que gastar unos fondos que puedan ir a prestaciones sociales o I+D... 

    PD: "Más sabe el que vive sin querer saber que el que quiere saber sin vivir"-- Benito Pérez Galdós. 
  9. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #6
    26/01/22 00:03
    Unos fueron a luchar con la División Azul contra la Rusia comunista. Les guiaba una ideología.
    Hoy otros van también  morir por la ideología atlantista.
    ¿Tan difícil es entontrar similitudes o tendremos que poner un par de viñetas para que se puedan observar los parecidos?
  10. #5
    25/01/22 23:38
    ¡Venga, Fernando! Con las plateras y oreras hoy en positivo, a pesar de los índices bajistas, y tu con malos pensamientos.
    Los medios de incomunicación están haciendo un buen trabajo y cada vez se encuentra en este país amaestrado por 40 años de dictadura menos gente capaz de levantar la mirada y captar que el runrún de que las cosas no son como las cuentan. Por eso son necesarias voces como la tuya que dirijan desde sus atalayas aquel grito repetido en Novecento: "¡Despertad!".
    Si callas, te echaré en falta. Si sigues, te lo agradeceré, como lo hago por las horas que has vertido aquí ayudandonos a algunos a razonar y pensar.
    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Cambiando al tema de Rusia.
    Esta semana he leído a algún comentarista norteamericano algo así como: ¿tan difícil es conceder a Rusia lo que pide? (la seguridad de que no se van a instalar misiles en la puerta de su casa). O ¿Tan difícil es que para evitar una confrontación militar Ucrania se declare país neutral? Con una declaración de este tipo se terminarían los problemas.
    Desde luego no es nada difícil. Pero lo que no hay es voluntad. Y como a los que mandan les va muy bien con la propaganda, pues el ganado va repitiendo con sus balidos lo que dicen las televisiones. Ahora que se acaba el relato del covid, la alternativa de Rusia como el malo de la pelicula ha entrado de lleno en las pantallas.
    Decididamente los mandamases de Occidente han apostado a que ya no pueden solucionar los problemas económicos que arrastramos y una guerra les servirá para ocultar su nefasta gestión. Los hijos de los demás morirán para cubrir su ignominia.
  11. en respuesta a Zelezny
    -
    Top 100
    #4
    25/01/22 21:43
    Hola, Buenas Noches: Es de una lógica aplastante. España está en una situación económica desesperada y solo nos falta embarcarnos en unos problemas que no nos conciernen y que pueden agravar muy mucho nuestra situación.

    No hay nada en nuestra pertenencia a la OTAN que nos obligue a hacer "esfuerzos" en la Crisis de Ucrania. Aquí, el mandamás de turno a priorizado los intereses de los anglosajones en detrimento de los nuestros.

    En fin, ya veremos cómo acaba este conflicto y los costos que vamos a tener que asumir. Luego, también existe la incomodidad de sopesar la posibilidad de que si estalla el conflicto bélico, éste se extienda mucho más allá de sus fronteras.

    Y ya veremos cómo me va en esta nueva etapa que quiero emprender en el Blog, pero diría que empiezo a estar un tanto cansado. Bueno, el tiempo dirá...

    Saludos.
  12. #3
    25/01/22 21:09
    Coincido completamente con el artículo del Sr. Gonzalo! 
    Por otro lado, espero no dejar de leerte por aquí, siempre son muy interesantes tus intervenciones. Si lo que quieres es cambiar un poco el perfil de los comentarios, bienvenido será, aportará un poco de picante a los temas de actualidad. Un saludo!
  13. en respuesta a Leonardo Da Vinci369
    -
    Top 100
    #2
    25/01/22 19:05
    Muchas Gracias. Efectivamente, habían artículos muy buenos y con grandes aciertos en el tiempo. Por supuesto, también existía demasiado material desfasado e innecesario, así que he decidido cortar por lo sano... Total, soy el mismo y tampoco va a cambiar mi forma de escribir.

    Además, en Rankia, he llegado a un punto en que tengo que decidir si sigo o lo dejo. Es algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo. Piensa que, aparte de escribir, me gusta hacer otras cosas.

    Saludos.
  14. Top 100
    #1
    25/01/22 18:56
    Pues una perdida terrible todos tus grandes post, muchos aún no los había leído pues no conocí tu blog hasta hace unos meses...

    Eso si espero seguir leyendote por aquí muchos años más...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar