La operativa que debió realizar Reddit en su "asalto" a la Plata

17
Hola, Buenas Tardes:

Hoy la Plata está cayendo fuertemente después de la subida experimentada en las últimas sesiones y es que esta "muchachada" lo que ha hecho es "probar" a los grandes Bancos que tienen el control de la Plata. Creo que han tenido éxito y, simplemente, se han replegado a la espera de una nueva oportunidad... Hemos de entender que el mercado de la Plata no es tan "fácil" de controlar para los "pezqueñines"... perooooo desde luego ha sido un "aviso" con la suficiente envergadura y que ha debido hacer bastante "sangre" entre los cortos más que habituales en la Plata. Sin ellos, a saber dónde estaría el precio de la misma...

La conclusión que yo saco es que si Reddit consigue un mayor "tamaño" `puede volver a intentarlo y, consecuentemente, podríamos ver un movimiento muy explosivo al alza en un futuro cercano si se consigue ejercer la suficiente presión sobre los cortos para crear una contracción corta real...

Veamos cómo empezaron su "operativa": el jueves pasado iniciaron un "ataque simultáneo" y subieron la cotización alrededor de $ 1.75 en aproximadamente una hora. El precio luego disminuyó, para más tarde subir a lo largo de la sesión. Si nos fijamos en un gráfico de la misma, el precio se disparó alrededor de las 13:30 a las 14:30 (hora de Londres), pasando de alrededor de los $ 25.25 a un pico alrededor de los $ 27. Durante esa ganancia de $ 1.75 o 7%, la base de Marzo se disparó de alrededor de 0,6% al 2,5%...

Eso comenzó a "romper" el mercado... Demuestra que la compra se centró en los Futuros, en concreto en el contrato de Marzo... Las bases para los otros contratos aumentan, pero hay que tener en cuenta que invierten el orden. Normalmente, el más cercano es el más bajo y el siguiente es más alto y así sucesivamente.

Este episodio de compra se centró en los Futuros como he comentado... Y es que la realidad es que el precio de la Plata al contado sigue muy de cerca al precio de los Futuros de la Plata. La base es un instrumento muy sensible. Ese aumento del 0,6% al 2,5% anualizado es un aumento de alrededor de 2 a 10 centavos. Es decir, el precio de la Plata al contado subió con el precio del contrato de Marzo, con un retraso de 8 centavos. Esto es exactamente lo contrario de lo que predeciría la teoría del cortocircuito desnudo.

La pregunta obvia es: ¿Qué fuerza mantiene tan cerca los precios al contado y de Futuros? La única respuesta posible es el arbitraje... Es rentable comprar al contado y vender futuros simultáneamente, almacenando el metal durante el tiempo que dure. El beneficio de esta operación se incrementó en 8 centavos durante la explosión de operaciones, tan fuerte fue la compra de Futuros. Finalmente, ese día -y lo mismo pasó en las siguientes sesiones- los creadores de mercado se pusieron al día y la base volvió a la normalidad.

Realmente, la "muchachada" de Reddit es más lista y potente de lo que muchos piensan. Son conocedores de que NO hay comparación en la liquidez y profundidad del mercado de la Plata con el mercado GME.

En fin, creo que Reddit volverá a intentarlo, no sé si pronto (el momento está "caliente") o un poco más tarde. Lo que tengo muy claro es que han tenido éxito...

Saludos.
  1. en respuesta a Fernandojcg
    #17
    03/02/21 13:59
    Ostras,ahora ke veo grafico,la plata llegó a 0,36€/g en el anterior febrero
    Pues nada,cuando haya correcion fuerte,"al atakerrrrrrr",como decia el
    chiquito de la calzada
  2. en respuesta a Joyero
    #16
    02/02/21 23:35
    Hola, Padrino: NO tengo claro lo que pueda haber detrás de Reddit, pero el "formato" de la "muchachada" a lo James Dean es muy "vendible"... No pierdas de vista ese "detalle" que cualquier publicista haría propio.

    El "grupo" o lo que sea que haya detrás de Reddit habrá salido bien de esta incursión en la Plata, pero habrán dejados "colgados" y con fuertes pérdidas a quienes les siguieron a última hora, es decir en la sesión de ayer. y que dejaron abiertas sus posiciones. Aquí me estoy refiriendo más concretamente a quienes apostaron por las acciones mineras de MPs, especialmente las "plateras".

    Y tengo muy claro que son un "grupo" con mucha "pasta" y un amplio conocimiento de los mercados. Creo que volverán a las "andadas" en cualquier momento o cuando todo esto se "serene". También me pregunto si algún día no abrirán cortos masivos, tal y como hacen muchos otros que son "aceptados" por el Sistema como, por ejemplo, JPMorgan...

    Saludos.
  3. en respuesta a Jorgeus
    #15
    02/02/21 23:24
    Hola, Jorgeus: Espero que te haya ido bien con ese ETF de Plata y que debe ser lo más probable. Para comprar la Plata FÍSICA más barata, habrá que esperar su evolución en los próximos días. Todavía tiene margen para caer, pero la tendencia principal sigue siendo alcista mientras que no pierda los $ 22,553 y eso queda aún bastante lejos.

    Ahora bien, alrededor de los días 20 y 21 de Febrero la pauta estacional que favorece a la Plata suele acabarse de forma abrupta y el precio, lógicamente, cae. Veremos qué sucede este año... Te comento esto por constituir un hipotético punto de compra, pero el mejor mes del año suele ser Junio... De todas formas, las pautas estacionales no siempre se cumplen, aunque este año lo ha hecho de forma impecable.

    Saludos.
  4. #14
    02/02/21 23:11
    Si esa"muchachada"es tan lista...Deja entrever ke son parte del sistema,como
    cuando Vladimir(el de la p*** y a dormir)Put-on Berbenero se hackeó a si
    mismo con lo de hace pocos años de Karspersky(spyware travestido
    de antimalware)
  5. en respuesta a Fernandojcg
    #13
    02/02/21 23:04
    Aparte de la pareja metalica preciosa milenaria,el Imperio Español
    pudo hablar con los territorios de America gracias al vasco(de hecho
    las rutas empezaban en Vascongadas,Extremadura y algun sitio
    mas,de ahi el titulo del ensayo historico"Cuando los dioses
    nacian en Extremadura"),sorprendentemente parecido
    a las lenguas de alli("elengoa",segun Alexandre Eleazar,creo ke
    en su obra"Los Bere"o"Los Paios",no recuerdo bien)
  6. en respuesta a 1755
    #12
    02/02/21 22:59
    Hola, 1755: En fin, creo conocer tu forma de operar, de hecho me resulta un tanto "familiar", puesto que en el pasado me moví desde el lado de los "fundamentalistas", pero ayer estaba claro que se debía materializar, aunque fuera en un tanto por ciento "X", nada más abrir el mercado americano. Eran unas plusvalías muy tentadoras, pero creo que volverás a tener buenas ocasiones para hacerlas efectivas, aunque a lo mejor vas a tener que esperar un tiempo... Vete a saber, porque la Plata es sumamente volátil y este año puede hacer de las suyas en ambas direcciones, pero no descarto ver los máximos históricos o cuanto menos que intente aproximarse a ellos.

    Saludos.
  7. #11
    02/02/21 22:40
    Buenas caballeros, como ya comenté en algún post, tenía posiciones en ETF de plata física. Pero debido al efecto formativo de Fernandojcg, el sr. Linares y lo que he leído a posteriori tenía claro que me había metido en algo que, debido a su desconexión con la realidad de las tenencias físicas de la plata, aprendí que era una bomba temporal. Así que he podido aprovechar este episodio para deshacer posiciones, con alguna ganancia, y ya me mantengo en cash esperando a ponerla en oro/plata real en cuanto tenga precio (ahora "solo" falta saber cual es).
  8. en respuesta a 1755
    #10
    02/02/21 22:30
    Zinc a 1 año
  9. #9
    02/02/21 22:18
    Jajajaja,  me tienes pillado el punto.
    Efectivamente, ha ocurrido cómo has indicado y, efectivamente,  no te he hecho caso, xq me confieso torpe total para el trading y no quiero correr el riesgo de quedarme fuera de la tendencia de fondo de los MM.PPs.

    En ese sentido, en pocos días comienza la presentación de resultados del año pasado de las mineras y se constatará que están cotizando a PERs muy moderados, con casos concretos inferiores a 10 o con EV/EBITDA <4. Ya subiré datos.

    Por otro lado, las plateras cuentan con un "viento de cola" adicional, que es el aumento de los precios del plomo, zinc, cobre, etc. lo que redundará en sus cuentas de explotación.
    Un caso concreto es Volcan Minera, que ha hecho un punto de inflexión no hace muchos días doblando su cotización desde entonces. De hecho, mientras hoy le arreaban  duro al oro, plata y  mineras americanas, ésta metía un salto importante al alza. Curioso.
    Al pié,gráfica del Plomo a 1 año.
    Salud


     
  10. en respuesta a Javirruco
    #8
    02/02/21 21:03
    Hola, Javirruco: La gente debería atesorar Oro y Plata. Ha funcionado durante milenios y entre culturas que incluso no llegaron a "conocerse"... Por "algo" habrá sido, ¿No?

    Saludos.
  11. en respuesta a Bomoko
    #7
    02/02/21 20:59
    Hola, Bomoko: He buscado el enlace y en el mismo reafirman mi opinión de que los Reddit utilizaron Futuros en su operativa y está claro que su "repliegue" se debió en parte al cambio de reglas efectuado por CME Group al elevar los márgenes de mantenimiento de los Futuros de la Plata en un 17,9%... que se dice pronto. Eso no deja de ser una "marranada" propiciada por el Sistema.

    Como bien dices, ya teníamos el precedente de lo que sucedió con los Hermanos Hunt... Y cuya historia en tres partes la pueden encontrar en este Blog los lectores que deseen conocer dicha "historia" y que tiene su "miga"...

    Saludos.
  12. en respuesta a Diegoqs
    #6
    02/02/21 20:48
    Hola, Diegoqs: Es casi imposible que unos "pezqueñines" puedan tumbar al mercado de la Plata comprando FISICO... ¿Por qué? Sencillamente, porque los stocks se agotan rápidamente en las tiendas minoristas y eso es así a pesar de que se paga una fuerte prima sobre el Spot.

    Mira, como llevo años en esto, te voy a contar una anécdota: recuerdo que en Diciembre del 2011 no había forma humana de encontrar Plata en Tokio... Fue en Abril de ese año cuando se alcanzaron los últimos máximos históricos, pero es que en Diciembre los precios eran semejantes e incluso más bajos de los que ha habido durante estos días...

    Para "tumbar" a la Plata se requerirán "manos fuertes" que apoyen al movimiento de los "pezqueñines"... Y también que la escasez se hiciera muy ostensible y que se llegará a un punto en que la extracción fuera mucho menor de la que se precisará. Eso acabará llegando, aunque no sabemos cuándo...

    Y la exposición a los derivados financieros es muy elevada en los grandes Bancos. Hace unos años (¿2015?) me pasaron las cuentas del Deutsche Bank antes de que se hicieran públicas un año más tarde y en ellas el Banco declaraba una exposición de más 41 billones de Euros en derivados... así que imagina cómo debe andar toda la "Industria" que hay montada en torno a ese "tinglado". Eso y la Deuda mundial hacen que los "optimistas" sean un fenómeno curioso para aquellos que sabemos contar...

    Un placer debatir contigo, Diegoqs.

    Saludos.
  13. #5
    02/02/21 19:48
    Si popularizasen comprar físico vivirían más tranquilos y a lo mejor reventaban el mercado más rápido 
  14. #4
    02/02/21 19:44
    Tendrá que ver algo la caída con ésto
    https://es.noticias.yahoo.com/metales-preciosos-plata-desploma-m%C3%A1ximo-103038358.html

    Como cambian las reglas cuando les conviene, todo lo que sea papel estamos pillados por los huevos, sino que se lo digan a los hermanos Hunt, saludos
  15. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    02/02/21 19:33
    Evidentemente sabía que lo hacen por ganar dinero, si de verdad hubiesen querido hacer daño lo harían con el físico. Solo ha sido un intento de manipulación clarísimo, y el cual es muy viejo, ya lo hacían y hacen bancos, fondos,... Filtrar lo que les interesa en las noticias, foros,... Yo recomiendo que la gente se mire la serie billions lo reflejan muy bien, sobretodo reflejan todos los chanchullos sucios que se hacen. 

    Otra cosa más, la mayoría de gente está hablando de los cortos como operaciones de manipulación,... La realidad es que se deben volver los ojos hacia grandes instituciones bancarias, como JP Morga, Goldman,... Son estas instituciones y no los cortos los que manipulan, ya que la mayoría de ellas son las que crean los contratos de futuros en cantidad superior a su colateral físico y suministran liquidez. Estos derivados son ampliamente superiores en número al tamaño de la economía real, por lo cual manipulan a su antojo, pero ese tamaño es precisamente donde reside el peligro 9 veces más grandes que la economía real.

    Yo también pondría un ojo en esta bomba de relojería. 

    Un saludo.
  16. en respuesta a Diegoqs
    #2
    02/02/21 17:59
    Hola, Diegoqs: No nos "engañemos" respecto a Reddit. Esos "muchachos", dentro de su "rebeldía" lo que buscan es ganar dinero y lo están consiguiendo. También por el efecto "rebaño"...

    Yo ayer ya me esperaba algo parecido a lo que hoy se está viendo en la Plata y le sugerí a un rankiano que colocará un stop de beneficios en las mineras de MPs que poseía. No creo que me hiciera caso, pero ese es otro asunto...

    Bien, Diegoqs, "atacar" la Plata mediante el FÍSICO acabará llegando y de eso no tengas dudas. Del cuándo NI IDEA... Para eso han de confluir bastantes variables: que se tome en serio el valor de la Plata en su aspecto monetario (y eso está en marcha...), que vaya escaseando o lo que es lo mismo, que la demanda supere ampliamente a la oferta, que también llegará, etc.

    Por otro lado, ayer las tiendas minoristas subieron rápidamente los precios y las primas sobre el Spot fueron muy elevadas en el FÍSICO... Afortunadamente, yo hice una pequeña compra en la tarde del domingo.

    La "carrera" para atesorar FÍSICO es para personas como tú, yo y otros que, en principio, no buscamos especular con el precio, sino por otros motivos mucho más relevantes y que conoces tan bien como yo.

    Saludos.
  17. #1
    02/02/21 17:11
    Sinceramente yo creo que la táctica esta bien, pero se han equivocado, yo atacaría por el físico, 500 onzas de plata papel equivale a una de plata física, si dejas sin oferta física la presión es mayor.

    Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar