Algunos gráficos interesantes relacionados con el Oro y la Plata

6 recomendaciones
6

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo el artículo...

http://kitco.com/commentaries/2020-11-16/This-chart-signals-when-gold-stocks-will-explode.html

Precisamente, en mi último comentario en el anterior post al que ahora he enlazado ya he dejado mi opinión a corto plazo sobre el Oro y la Plata. Si os interesa podéis consultarlo.

Saludos.

  1. en respuesta a 1755
    #6
    Fernandojcg
    En relación al USD recordarás lo que comenté hace ya muchos meses: era una caída "anunciada", a pesar de la opinión contraria de los muchos "analistas"...

    Perooooo hemos de tener en cuenta que la caída del USD está siendo acompañada en el poder adquisitivo de muchas otras Divisas y eso supone un buen motivo para "reflexionar" acerca de ello y sus posibles consecuencias a medio plazo.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a 1755
    #5
    Fernandojcg
    Te recomiendo la lectura del último artículo que acabo de publicar. Te será muy clarificante y apoya muchos de los postulados que he mantenido en este Blog.

    Saludos.
  3. en respuesta a Fernandojcg
    #4
    1755
    Tomo nota de lo que indicas respecto al cobre. La verdad es que lo que he ido descubriendo en los últimos trimestres de los grandes emporios mineros, particularmente británicos y australianos , me ha sorprendido gratamente.
    Es un tipo de activo ideal para incorporar a una cartera de largo plazo, si se los pilla en mínimos de su ciclo, como ocurrió hace 5 años.
    Aquí va el caso de RioTinto.
    Salud.
    3 recomendaciones
  4. #3
    1755
    En cuanto al Dollar Index, al pie va su evolución en el año. Lo que espero es que siga a la baja, forzando aumentos de precios en las Materias Primas y MM.PPs.

    Así mismo, los "tipos reales" son negativos, y lo van a ser más si cabe, y la oferta.monetaria va a seguir yendo al alza. Se juntan diversos factores inflacionarios.

    Por otro lado, hoy las mineras abren con rebotes.
    Salud



    2 recomendaciones
  5. en respuesta a 1755
    #2
    Fernandojcg
    Hola, 1755: Era necesaria una corrección en las mineras de MPs porque andaban demasiado "disparadas". Piensa que tanto el Oro como la Plata van a batir sus últimos máximos de este año y, probablemente, lo hagan a lo largo del próximo año. Ahora hay demasiado "ruido" con el rollo de las vacunas y demás "historias". Esperemos que una vez vayan vacunando se vuelva a la "normalidad" y se vea cuál es el estado REAL de la Economía y qué posibilidades hay de ir saliendo de la mejor forma posible.

    ¿El Cobre? Su cotización no se ajusta a la Realidad actual y solamente se explica por el ansía de China por acumularlo -no lo está gastando...-. En el Petróleo está haciendo lo mismo. Cuando acaben sus compras veremos qué pasa con el Cobre, aunque éste a largo plazo tiene un buen futuro si se hacen realidad los programas en infraestructuras que tienen planificados Estados Unidos, la UE, China y su particular "Ruta de la Seda" que implica a muchos otros países.

    En lo personal, 1755, vigilaría la cotización del Cobre por si se diera un fuerte recorte y que podría darse perfectamente a medida que pasen los meses y ver si se frenan o cesan las compras de China.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  6. #1
    1755
    Salud Fernando, 
    la reciente corrección de precio del Au y Ag están provocando caídas en las mineras que hacen que coticen a unos multiplicadores sobre beneficios realmente moderados.
    Respecto a éstas, salvo excepciones han presentado buenos resultados en el Q3 y lo esperable es que lo sigan prreentando en los próximos trimestres.
    Llama mi atención el caso de Barrick, que ha pasado de cotizar a 44xPER a un año en el Q3 a hacerlo a 18xPER hace 2 semanas, cuando presentó resultados.Estoy
     a la espera de que Fresnillo y Shanta hagan públicas sus cuentas, que deberán ser buenas y a las que las actuales correcciones harán que coticen también a múltiplos moderados.

    En mi caso, "me he quedado sin gasolina para más mineras" y estoy viendo de incorporar alguna empresa de "comercio electrónico" a la cartera

    Por ultimo, el cobre, del que comentábamos no hace mucho, ha roto el techo del canal bajista de 10 años, situado en  $3, y está cotiza a $3'2. No he podido aprovecharlo esta vez, pero sí tomo nota para la próxima ocasión, que seguro que la habrá ( ver 2.015) en particular en las grandes emporios mineros.
    Salud
    4 recomendaciones
6 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar