¿No será que el "Gran Reset" ya se inició hace años?

15 recomendaciones
33

Hola, Buenas Tardes:

Realmente, somos muchos los que nos cuestionamos los mensajes subliminales de un "Gran Reset" proyectado por las "élites" globales y que lo "presentan" como algo que vendrá en un futuro cercano, pero existen evidencias de que ese "Gran Reset" ya se inició hace años... Y es que en ocasiones se producen sucesos que superan nuestra comprensión en ese momento... Dicho de otra manera, ese "futuro" ya se manifestó si repasamos la Historia más reciente.

Occidente, y especialmente los Estados Unidos, tuvieron una sobresaliente prosperidad en el período que va del final de la 2ª Guerra Mundial hasta principios de la década de los 70. Un período que se basó en el Petróleo barato controlado por los Estados Unidos y la hegemonía que le permitía el Dólar estadounidense.

Es a partir de ahí que el dinero "fuerte" pierde su consideración al abandonar la Administración Nixon el Patrón Oro en 1971, perooooo... esa era la única manera que tenían de seguir manteniendo su hegemonía, puesto que mantener la moneda de reserva mundial era muy complicado, por no decir imposible... ya que la nación encargada de emitirla o imponerla tiene que suministrar a la Economía global los suficientes fondos para permitir el Comercio referenciado a la misma, aparte de suministrar a las reservas de los Bancos Centrales.

El problema cuyo alcance no lograron comprender -¿O sí...?- es que a medida que la Economía global se iba a expandir, la única forma que les quedaba a los Estados Unidos para poder seguir enviando Dólares al exterior era incurrir en déficits comerciales, lo que en la práctica significaba que las reservas de Oro se reducirían a cero, ya que lógicamente los socios comerciales que tenían Dólares los cambiarían por Oro.

Así que decidieron pactar con el Diablo: NO renunciar a la hegemonía global y eliminar el Patrón Oro... 

Quienes tengan una cierta edad, sabrán que en aquellos días comenzaron a producirse "cambios" al mismo tiempo: sociales, políticos, económicos, etc.

Poco tiempo después, comienza a percibirse que la dinámica económica clave fue la disminución de la participación del trabajo en Economía a favor del Capital: los que solo tenían su trabajo para vender perdieron poder adquisitivo, mientras aquellos que pudieron pedir prestado o acceder al Capital se beneficiaron enormemente. Y eso ha ido aumentando de forma grotesca: en los Estados Unidos los activos financieros del sector privado representan 6 veces el PIB de la nación, el doble del porcentaje de la era de la posguerra.

Esta era favorable para el Capital se vio impulsada por la financiación propia de la década de los 80, la Tecnología de la década de los 90 y la Globalización a principios del Siglo XXI. Podemos decir que los extremos duales de la financiación y de la Globalización crearon la Burbuja del 2008 y su colapso casi derriba todo el castillo de naipes del Capital mundial. Fueron la FED y los distintos Bancos Centrales los que hicieron el "Gran rescate" bajo el disfraz habitual de "medidas de emergencia" que luego se convirtieron en políticas permanentes...

Probablemente, ahí es cuando se dieron los primeros pasos en el "Gran Reset" al que ahora se refieren como algo "futuro", pero que va a ser un nuevo "giro de tuerca"... Ya vemos cómo desde aquel entonces se ha efectuado un control absoluto sobre el dinero de la Economía global y eso ha incluido medidas como la represión financiera y una impresión de dinero sin precedentes, que incluye políticas de tasas de interés cero, negativas o lo que haga falta... ya que la burbuja de la Deuda explotaría si las tasas no se ajustan a ese cero buscado o más abajo si hace falta.

Todas las tonterías que suelen "venderse" sobre el "Gran Reset" no dejan de ser los últimos estertores de un Sistema que se está ahogando en sus propios excrementos. La era del enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría está tocando a su fin y las "élites" saben que han canibalizado y explotado de tal manera que poco más les queda por robar...

También saben que las Deudas andan disparadas hasta el punto de que son impagables y lo único que está evitando el Colapso es la impresión de dinero, que contiene las semillas de su propia desaparición...

En fin, reflexionad sobre lo que he comentado, tal y como yo lo hice cuando leí a Charles H. Smith y al que he traducido en buena parte.

Saludos.

 

  1. en respuesta a Manolo058
    #33
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: Efectivamente, parece que se va a cumplir la pauta estacional que suele acompañar a los MPs por estas fechas. Se pueden ir mirando compañías, pero antes hay que seguir muy de cerca lo que haga el Oro, puesto que lo lógico es que la Plata amplifique el movimiento.

    Habrás visto que ambos MPs están dentro de un proceso correctivo y pronto se pueden dar puntos que nos darán más pistas... Veamos: en el Oro hay que vigilar los $ 1826,50 y esperar un poco para ver dónde puede dirigirse. Todavía no es momento para pronunciarme al respecto.

    Y en la Plata parece que está más claro: puede irse a la zona de los $ 23,380 - $ 23,175 con riesgo de buscar los $ 22,850... y si pierde éstos la caída puede ser pronunciada.

    En fin, Manolo058, creo que estos son los niveles a los que hay que prestar atención. Insisto en que estamos en un período estacional que puede dar movimientos muy rápidos. Normalmente, después de la corrección, los MPs suelen girarse muy rápido.

    Respecto a las mineras no las sigo en estos momentos, de hecho miro muy por encima la Bolsa y que a estos niveles no me interesa para nada.

    , que me he mirado las empresas de Regalías y yo me fijaría en dos: Wheaton Precious Metals y que fue la pionera en dedicarse a este tipo de negocio en la Plata. Su cotización está indicando que puede caer fácilmente hacia los $38,18... Y la que tiene un gráfico tremendamente complicado es Franco-Nevada. Si pierde los niveles actuales se puede ir perfectamente a niveles comprendidos entre los $ 113,64 y los $ 99,52...

    Por añadir algo más, la cotización de Franco-Nevada está anticipando una profundización en la actual corrección de los MPs.

    Este escenario podría variar si se diera una corrección importante en las Bolsas, aunque pueda parecer "muy lejana".

    Saludos.
    2 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #32
    Manolo058
    Hola Fernando y 1755, se acerca momento estacional interesante para la plata y al igual que en el oro pueden haber algún recorte aún puede ser momento de empezar a hacer cartera de nuevo. Que mineras son las que veis mas interesantes?. Existe alguna empresa tipo Franco Nevada mas centrada en la plata?.
    Un saludo y gracias.
  3. en respuesta a Fernandojcg
    #31
    Mmertxe
    Es inevitable, además de ser "profesionales" de la política, el objetivo solo es perpetuarse por encima de cualquier cosa.
    Yo soy vasco, de idioma, apellidos, etc,etc, prefiero olvidar tiempos pasados. 
    SUERTE.
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Mmertxe
    #30
    Fernandojcg
    La gente, por regla general, desconoce lo que sucede entre las "bambalinas" de su país, ya sea éste China, los Estados Unidos o España...

    Yo hace un par de años anduve por Portugal, un país bonito y con una gente que tiene una educación que ya desearía yo para mí país. De todas formas, la situación económica allí era ya desastrosa y eso lo comprobé hablando con la gente de allí, es decir profundizando más allá del clásico Turismo de ver cosas bonitas... Me gusta conocer la realidad de los lugares que visito.

    Aquí el "palo" al Turismo se va a notar -bueno, ya lo estamos notando- y te lo dice alguien que también conoce muy a fondo ese sector: mi esposa trabaja para uno de los principales hoteles del país. Ahora en ERTE... Perooooo, también te digo una cosa: en cuanto los indigentes mentales que dirigen el país y los de mi Comunidad (Cataluña) dejen de practicar políticas de "suicidio" económico, el sector volverá a reactivarse y creará la riqueza que siempre ha hecho. Por ahí pocas dudas tengo. Es más, no hace apenas un mes que recomendé comprar acciones del sector relacionado con el Turismo por el enorme descuento con el que cotizaban.

    En España lo tenemos mal, pero desde hace la "leche" de años porque nos empeñamos en elegir unos políticos que se dedican a hacernos la vida imposible... Fíjate si somos "inútiles".

    Saludos.


    3 recomendaciones
  5. en respuesta a Fernandojcg
    #29
    Mmertxe
    Acabo de hablar con mi hijo, vive en Suzhou, mis nietos estaban ya en cama, viven en una normalidad plena,  en su entorno no hay ninguna señal de alarma, es mas, se preocupan por España.
    No se si estoy de acuerdo contigo, nos espera un futuro inmediato muy peliagudo, después de las anteriores crisis he visitado Portugal, Grecia, de vacaciones, la gente seguía siendo super amable, afable, pero después del palo al turismo no se lo que nos tocará.
    Saldremos de esta.
    Suerte.
    2 recomendaciones
  6. en respuesta a Mmertxe
    #28
    Fernandojcg
    NO, no te engañes... China NO es ningún "espejo" al que referenciarse... Cuanto escribí el presente artículo estuve dudando hacerlo entre el tema que elegí o los datos crediticios de Octubre facilitados precisamente por China y también las declaraciones efectuadas al respecto por distintos líderes chinos. Te puedo asegurar que la situación es muy preocupante, pero a diferencia de estos lares, allí parece que son conscientes de la gravedad del problema.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Fernandojcg
    #27
    Mmertxe
    Gracias.
    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Mmertxe
    #26
    Fernandojcg
    Hola, Mmertxe: Yo siempre digo que la gente debiera formarse para tener su propia opinión y que debiera ser ajena al "ruido" externo... Lógicamente, esa "formación" debiera ser lo más subjetiva posible, algo que es muy difícil de conseguir y más en unos tiempos de excesiva "contaminación" política.

    A mí, en lo personal, me es indiferente lo que puedan pensar los demás si yo lo tengo claro, pero clarísimo... Creo que ese debiera ser un camino común para que la Sociedad fuera mucho más libre y tuviera conciencia para conseguir un mejor Bienestar para todos, pero eso ya entra en el terreno de la Utopía.

    Y leer y/o escuchar al Coronel Baños siempre resulta de interés y didáctico, aunque en bastantes ocasiones discrepo con él en muchos aspectos, pero eso es lo bueno que tiene el tener opinión propia y fundamentada.

    Aprovecho para agradecerte tus aportaciones al Blog y que hacen que el mismo sea más ameno.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  9. en respuesta a Renon
    #25
    Fernandojcg
    Hola, Renon: Bueno, yo cuando me refiero a nuestra civilización lo hago en base a lo que la caracteriza: forma de organizarse, instituciones, sistemas sociales y políticos, así como la utilización de la tecnología disponible en cada momento y la forma en que explotamos los distintos recursos. Son rasgos que se han dado en todas las civilizaciones. Respecto a la "Globalización" te recuerdo que ésta se ha dado si quieres en formatos más pequeños a lo largo de la Historia: ¿O acaso no existía "Globalización" en el Imperio romano? ¿No funcionó la Ruta de la Seda desde tiempos muy antiguos? ¿No hubo "Globalización" durante el Colonialismo?

    En cualquier caso, tampoco hay que ser tan pesimista como yo lo pueda ser en estos momentos, pero ¡Ojo! que tampoco he puesto fecha a un Colapso que no tiene porqué ser inmediato. Simplemente, me dedico a estudiar e investigar por mi cuenta y ya se han dado unos indicios que  también se dieron en el inicio del fin de muchas civilizaciones.

    En lo que te doy la razón es que vivimos en un país con unas condiciones de vida mucho mejores que en otros lugares del mundo, pero también no es menos cierto que estamos perdiendo calidad de vida y eso no lo pierdas de vista. Veremos qué pasa y dónde estamos de aquí a pocos años... Desde luego, NO "pinta" bien y eso lo sabemos tú, yo y la mayoría de los que andamos por aquí.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  10. en respuesta a Renon
    #24
    Mmertxe
    Quizas el espejo sea China, avanza con un capitalismo dirigido y un control ferreo de su poblacion, la diferencia es que ellos estan saliendo de la gran pobreza y lo anteponen a lo demas y nosotros hemos pasado por ahi hace bastantes años y queremos mantener prebendas imposibles.
    2 recomendaciones
  11. en respuesta a Fernandojcg
    #23
    Mmertxe
    Jeje, soy un callejero, 35 años de mi vida sirviendo a los demas, con unos compañeros maravillosos.
    Coincido completamente con tus planteamientos, hoy o mañana me hare con el libro del coronel.
    A veces es complicado decir lo que ves, piensas,( equivicado o no), es alucinante el grado de manipulacion, las medias verdades, el poder del rebaño,,,,,,,es tu vecino el que te recrimina, deja de hablar, te etiqueta, por decir obviedades,,,,,,, su sistema perfecto!!
    Solo queda evidenciar sus movimientos, sus compras, ventas, donde invierten,,,,,
    Suerte, gracias
    2 recomendaciones
  12. #22
    Renon
    "Sin embargo, te recuerdo que todas las civilizaciones han seguido un proceso evolutivo hasta que llegan a su cénit para después ir decayendo hacia su colapso... Algo sé sobre la Historia y nuestra civilización va a seguir el mismo proceso y de eso no me cabe la menor duda."

    Hola Fernando, sobre esta frase que comentas, mi duda es: qué es civilización en un mundo globalizado?
     Si nos referimos a que la actual potencia económica y militar va a decaer, a mi no me cabe ninguna duda tampoco, de hecho ya estamos viendo como China le pasa la mano por la cara a EEUU. Ahora bien, el colapso ya lo estamos viviendo, pero creo que será un colapso transitorio.

    Mi opinión no es tan pesimista puesto que creo que tenemos el privilegio de vivir en un periodo de transición histórica y tecnológica, algo tan potente como fue la revolución industrial del S.XVIII.

    Además por mucho que nos quejemos, y yo lo hago, no dejamos de vivir en un país desarrollado que comparado con la media de los países del mundo mundial, es también un privilegio , más aún si consideramos el ratio horas de sol/año.

    No creo que esta crisis se lleve por delante el  sistema, más bien todo lo contrario; lo reforzará y lo regulará, adaptándose a los nuevos tiempos como ya ha sucedido en el pasado. Eso no quita que nos queden meses o  años malos o muy malos, que mucha gente se quede por el camino y que la diferencia de clases se acentúe; tal como pasó en la revolución industrial.

    Tal vez hasta se instaure el Capital-Comunismo como principal nuevo orden económico-social mundial para encontrar una solución intermedia al previsible conflicto hegemónico.

    Un saludo´




    2 recomendaciones
  13. en respuesta a Mmertxe
    #21
    Fernandojcg
    Hola, Mmertxe: Tengo la Suerte de haber trabajado en un sector donde determinados profesionales utilizábamos muchas de las "herramientas" que utilizan los servicios de Seguridad de la mayor parte de los países y eso te hace adentrarte en muchos aspectos de la Psicología y también de la Sociología.

    Y te voy a decir algo que todos sabemos, al menos la mayoría de los que andamos por aquí: la Sociedad actual, donde los "cárteles" corporativos controlan casi todos los sectores comerciales y "otros", donde el 90% de los medios de comunicación son propiedad de muy pocas empresas, donde poderosos intereses financian y controlan nuestros partidos políticos, donde Big Data y las redes sociales recopilan nuestra información personal, están sujetos al más alto grado de manipulación psicológica y sofisticada que se haya dado jamás... ¿Y todo eso a dónde crees que nos conduce?

    La manipulación actual se ha perfeccionado durante décadas y se aprovecha de las aportaciones de la Ciencia y Tecnología más recientes. Esta diseñada especialmente para apelar a nuestras emociones, acentuar nuestros miedos e inflamar nuestros deseos. A menudo está envuelta en una moralidad falsa que pretende hacernos creer que resistirnos no es ético. Un ejemplo de esto último: ¿Vacunarse sí o no? Demonizando el no...

    Tenemos como centro de debate ese "Gran Reset", o como queráis llamarlo, y que las potencias mundiales (Foro Económico Mundial, FMI, etc.) están defendiendo con tanta fuerza en estos momentos.

    Si analizamos las propuestas, destacan dos preguntas:

    - ¿Cuánto de lo que se recomienda es realmente necesario y en nuestro mejor interés?

    - ¿Y cuánto sirve a los intereses egoístas de los poderes que lo promueven?

    Con esto también te respondo a algunas de las cuestiones que planteas en tu post, aunque aparentemente no tengan que ver con mi artículo original. En el fondo, es más de lo mismo...

    Y recuerda lo que hace meses que estoy comentando: China está comprando Materias Primas con el objetivo de almacenarlas y estoy convencido de que contemplan un "escenario" futuro bastante más peliagudo de lo que algunos piensan... si es que lo hacen.

    Saludos.

    4 recomendaciones
15 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar