Rankia España
Blog Metales preciosos
54 suscriptores
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

La Casa de la Moneda británica lanzará su primer producto listado respaldado por Oro

Hola, Buenas Noches:

La Casa de la Moneda británica, es decir la emblemática Royal Mint, listará su primer producto negociado en Bolsa respaldado por Oro esta semana, ya que el precio del MP cotiza en torno a su nivel más alto en siete años. El producto en cuestión se incluirá en la Bolsa de Londres.

El ETC de Oro ofrecerá exposición al precio del Oro, pero sin tener que asumir la responsabilidad de almacenar el MP ni la obligación de realizar o recibir la entrega física.

Cada acción en el ETC estará respaldado por una centésima de Onza de lingotes de Oro que la Royal Mint posee en su bóveda. Se realizará un seguimiento de las fluctuaciones en el precio spot del Oro y ofrecerá a los inversores la opción de recibir lingotes o monedas del MP en lugar de efectivo.

Actualmente, el Oro cotiza en las cercanías de los $1600 por Onza, habiendo aumentado casi un 5% en lo que va de año, lo que pone su rendimiento cercano al S&P 500.

El ETC será el primero lanzado por una Casa de la Moneda europea y el primer producto financiero de la Royal Mint.

"El Oro continúa siendo reconocido como el principal medio del mundo para comerciar y almacenar riqueza", dijo Jatin Patel, CEO de la Royal Mint. "Como una de las instituciones más confiables del Reino Unido, estamos entusiasmados de poder ofrecer a los inversores otra forma de obtener exposición al Oro y tener la confianza de que se almacena de forma segura en nuestra bóveda".

Los productos negociados en Bolsa se han convertido en un medio popular para que incluso los inversores más pequeños tengan Oro y otros MPs.

Según el Consejo Mundial del Oro, las existencias de Oro en productos que cotizan en Bolsa en todo el mundo alcanzaron las 3.000 toneladas en el pasado mes de Enero.

En lo personal, NO le veo mucho atractivo al "producto" y, además, tampoco sabremos si realmente existirá todo ese Oro que "dicen" poseer. Por otra parte, NO deja de ser muy "oportunista" el aprovechar que la cotización del Oro está en un nivel bastante elevado en relación a años pasados... En fin, lo que digo SIEMPRE: mejor tener el Oro FÍSICO en propiedad y lo más a "mano" posible dentro de las posibilidades de cada cual.

Saludos.

 

  1. en respuesta a Novatoj
    - Ver mensaje
    #9
    Fernandojcg

    Hola, Novatoj: Entiendo que el Oro mantendrá su actual tendencia alcista, y ya veremos si no bate sus máximos históricos en USD durante este año 2020...

    Desde los niveles actuales cabe esperar una corrección, pero que difícilmente será profunda. Ahora mismo NO creo que el Oro se fuera más abajo de los $1569,00.

    Y, por supuesto, coincido con Vd. en que el panorama mundial es bastante sombrío y eso es favorable para el Oro...

    Suerte y Saludos.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    - Ver mensaje
    #8
    Novatoj

    Muchas gracias por su respuesta @Fernandojcg.

    Yo también llevo invertido en oro desde hace tiempo, a través de mineras y fondos, con buenas plusvalías. En cuanto a si va seguir subiendo cómo bien dice usted nadie lo sabe, tiene pinta mas de que seguirá subiendo que de lo contrario si nos atenemos a las circunstancias actuales; coronavirus galopante, bolsas americanas en máximos historicos, fin QE fed en segundo trimestre de 2020 aunque supongo que lo alargarán según están las cosas.

    Por tanto creo que aunque no se llega en buen momento puede ser buena opción si el oro o la plata corrigen un poquito estos días intentar hacer alguna compra, por eso le pregunte.

    Muchas gracias por todo.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Novatoj
    - Ver mensaje
    #7
    Fernandojcg

    Hola, Buenas Noches: Hace ya bastante que NO compro Oro, más que nada porque entré a precios mucho más bajos y los actuales ya NO me interesan. ¿Es tarde para comprar? NO lo sé, es decir eso ya depende de cada cual, pero entienda que muchos compramos por debajo unos cientos de USD por debajo y con un cambio más favorable en el cambio de la Divisa.

    En España me han hablado bien de Degussa y que tiene tienda física en Madrid. Yo casi SIEMPRE he comprado a particulares, subastas o tiendas alemanas. En Alemania hay una tienda muy seria que es http://coininvest.com/es/ Le atienden en Español. El problema de esa tienda estaba en los gastos de envío, aunque las monedas de Oro son bastante más baratas que en España. Para más de una Onza es interesante, por debajo hay que hacer una simulación de los precios de la mercancía con los gastos de envío y ver cuál puede resultar más interesante. SIEMPRE solicite factura.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Fernandojcg
    - Ver mensaje
    #6
    Novatoj

    Hola @Fernandojcg.

    Dónde recomienda comprar el oro físico? Me refiero, lingotes , monedas y en qué establecimientos?

    Saludos y gracias

    1 recomendaciones
  5. #5
    Francisco Llinares

    Habrá que leerse el folleto de esta mascota. Los folletos del GLD y del SLV dan entre risa y pena. También habrá que saber qué comisiones se aplican, que pueden ser importantes.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Maui22
    - Ver mensaje
    #4
    Fernandojcg

    Hola, Maui22: Me congratula observar que Vd. tiene una excelente percepción de la auténtica REALIDAD y NO de la que nos "venden", tanto desde los poderes políticos como de los económico-financieros.

    Bueno, la elaboración del IPC es digno de un buen "Cuento chino" y tiene la credibilidad que tiene, es decir NINGUNA... Todos sabemos lo que pagamos por cada uno de los productos que adquirimos y sería de una enorme imbecilidad dar crédito a algo que es sencillamente INFUMABLE.

    SÍ, crear un "billete de colores" tiene un precio muy reducido, mientras que la extracción del Oro requiere de mucha inversión para cubrir sus costos. Eso SÍ, luego algunos indocumentados nos "venderán" que el Oro NO da intereses y demás mandangas, cuando se obvia una de sus principales características: el mantenimiento del poder adquisitivo con escasas oscilaciones en el tiempo. NO se trata de hacerse "rico" con su posesión, sino que estamos hablando de otra cosa...

    Saludos.

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Fernandojcg
    - Ver mensaje
    #3
    Maui22

    Sí Fernando, vivimos en una sociedad completamente controlada por la élite que nos esclaviza a través de sus impuestos y artimañas.

    Ellos pueden crear "dinero" (divisas fiat) de la nada, o lo que es peor, de la deuda, pero el resto de los mortales tenemos que luchar mucho para obtenerlo, no sin antes pasar por la plaga de impuestos que te encuentras por el camino... y para cuando lo conseguimos nos damos cuenta que no son más que unos papelitos de colores que no tienen valor por sí mismos... que se desvalorizan cada día con la inflación (aunque ellos se empeñen en mentir con el IPC y hacernos creer que los precios los mantienen estables) y que tarde o temprano acabaran valiendo nada!!
    El oro es la kryptonita de la élite!!!

    2 recomendaciones
  8. en respuesta a Maui22
    - Ver mensaje
    #2
    Fernandojcg

    Hola, Maui22: Es correcto lo que comenta. El Oro FÍSICO es lo suficientemente valioso como para evitar que los "zorros" lo "custodien".

    En realidad he editado el post por el hecho "novedoso" que pueda representar, pero no deja de ser más "papel" asociado a "promesas" que NO sabemos si se cumplirían en un hipotético derrumbe económico o financiero.

    Ya tenemos bastantes Sistemas Ponzi en nuestro mundo...

    Saludos.

    3 recomendaciones
  9. #1
    Maui22

    Totalmente de acuerdo, nada como tener oro físico y además controlado por uno mismo, nada de bóvedas ni custodias por parte de bancos (que son unos ladronzuelos) y menos ETFs o ETCs ni nada de esas porquerías!!!

    3 recomendaciones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar