Rankia España
blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Todas las cuentas del Oro de Moscú: la URSS no robó nada, se despilfarró...

Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado un artículo que puede resultar polémico para algunos o muchos... que a estas alturas en nuestro país todavía se sigue pensando con los "colores" de nuestra Guerra Civil. Bien, aunque existe buena documentación al respecto y en la línea del artículo, el origen del mismo está en "El Confidencial" y cuya "ideología" creo que todos conocemos, lo que le proporciona todavía más valor. En fin, como historiador, creo que es un buen artículo y cada cual es muy libre de seguir pensando lo que desee al respecto.

http://elespiadigital.org/index.php/tribuna-libre//28116-2020-01-14-16-07-18

Saludos.

 

 

  1. #1

    Raul ab

    El que robó fue Negrín. Stalin solo fue el perista, que después estafó a los rojos todo lo que quiso.

    Que nadie se ofenda por lo de rojos, se consideraban y llamaban a sí mismos rojos ;-)

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Raul ab
    Ver mensaje de Raul ab

    Hola, Raul ab: Bueno, es su opinión y, en parte, tiene razón. Perooooo, ¿NO sucedió lo mismo en el otro "bando"? Franco robó recursos naturales para pagar a sus "peristas", en este caso Hitler de Alemania y Mussolini de Italia.

    Por otro lado, cuando un país -el que sea- compra material de guerra para defenderse o emprender aventuras bélicas, lo que está claro es que contrae una Deuda y que ha de pagar con las "Divisas" que se le exijan, aparte de las condiciones leoninas que se le puedan imponer.

    ¿O se cree Vd. que los EE.UU. facilitaron "gratis" su material de guerra y "ayuda" varia a los países aliados durante la 2ª Guerra Mundial? La "Suerte" -o la "Baraka"...- que tuvo Franco es que el Eje perdió la guerra y con ello se le diluyó buena parte de la Deuda contraída.

    Respecto a lo de "rojos" NO es tal como Vd. cita. Le invito a revisar la prensa de la época y de ambos bandos... En ocasiones, vale la pena conocer el ORIGEN DE LAS DENOMINACIONES, que suele ser una de las partes más importantes en la ETIMOLOGÍA HISTÓRICA de cada uno de los calificativos usados, para poder desprendernos de prejuicios implementados y conocer de primera mano su procedencia...

    Le recuerdo a Vd. que en los principios de la Guerra Civil ambos bandos se consideraban "Republicanos"... La denominación de "rojos" surgió por parte de la prensa y propaganda favorable al bando sublevado, mientras que NO aparecía en la prensa de la izquierda... Y ya le digo que es muy fácil de comprobar "visitando" las hemerotecas...

    Tampoco creo que dicha definición molestará a los componentes del PCE, que fue el único capaz de organizar un Ejército dentro de la República y que se consideraban "rojos" o pertenecientes al "Ejército rojo" emulando al perteneciente a la URSS, a fin de cuentas hubo numerosos "asesores" pertenecientes a ese país.

    Perooooo en la República, aparte de Comunistas, habían otras facciones que NADA tenían en común con ellos.

    En fin, llevo muchos años escribiendo y en bastantes ocasiones se me ha considerado "rojo" y en otras "facha"... Menuda contradicción. Lo que sucede es que cuando se explica la Historia NO suele gustar en función de los "colores" que nos sean más afines.

    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar