Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Goldman Sachs pronostica $1425 la Onza de Oro a 12 meses

Hola, Buenas Noches:

 

Curioso informe el que he leído y es que Goldman Sachs acaba de elevar el precio del Oro a $1425 la Onza en los próximos 12 meses, es decir un nivel no visto en los últimos cinco años. De esta forma, el equipo de analistas de Goldman Sachs se une a un número cada vez más creciente en la tomas alcistas en este MP.

"Con la Reserva Federal en pausa y el aumento de la incertidumbre política, elevamos nuestros pronósticos a $1325, $1375 y $1425 la Onza de Oro, durante 3, 6 y 12 meses, desde los $1250, $1300 y $1350", escribe Goldman Sachs.

Además, Cantor Fitzgerald espera que "la oferta de refugio seguro y, en menor medida, las propiedades de cobertura de Inflación que posee el Oro, sigan siendo los impulsores clave en el precio del MP durante el 2019, complementado por un resurgimiento de la demanda física".

Teniendo en cuenta que en los ETFs se están acumulando lingotes de Oro, Suki Cooper de Standard Chartered dice que el interés especulativo indica que los inversores no solamente están cerrando las apuestas bajistas, sino que también se suman a su posición alcista.

Por cierto, comentar también que las tenencias de los ETFs respaldados por Oro subieron un 3% en el pasado mes de Diciembre.

En fin, entiendo que la noticia es relevante, por cuanto Goldman Sachs suele afinar bastante en sus pronósticos en el precio del Oro.

 

Saludos.

  1. #1

    Riovero

    Gracias Fernando.
    Sería bueno revisar estos pronósticos dentro de un año...

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Riovero
    Ver mensaje de Riovero

    Hola, Riovero: Estos "pollos" de Goldman Sachs suelen acertar bastante en la evolución del precio del Oro. Quizás, fallen un poco en el "timing", pero suelen "clavarlo", al menos así lo hicieron en el último gran suelo.

    Lo que me ha llamado la atención es que sitúan el Oro justo en la gran resistencia que tiene... Y la pregunta que me hago es qué tipo de acontecimientos futuros están esperando, tanto en el aspecto económico como en el financiero.

    Yo SÍ que tengo claro que se va a llegar a esos $1425 y ya veremos si no los sobrepasa...

    Saludos.

  3. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Buen aporte, Valentin. Me lo leeré detenidamente. Muchas Gracias.

    Saludos.

  4. #5

    Fernandojcg

    Hola, Valentin: Me he leído el informe de Goldman Sachs y NO me acaba de convencer... Eso SÍ, toman una posición muy defensiva y "a verlas venir" que diríamos por estos lares.

    Goldman ve los mayores riesgos en las tarifas, Inflación laboral, presión sobre los margenes, etc. En fin, elementos que están más que "descontados" a estas alturas. Y NO conceden más del 30% para el riesgo de Recesión económica en los Estados Unidos en el 2020.

    Es este último aspecto el que "choca" contra el parecer de muchos economistas y analistas. Por ejemplo, recuerdo que el exPresidente de la FED, Ben Bernanke, tiene pronosticado que la Economía de los EE.UU. "caiga en el precipicio" en el 2020.

    Después de leer el informe de Goldman Sachs, me parece que entran en contradicción con su pronóstico emitido hace escasos días de que el Oro puede irse a los $1425 en 12 meses. Es justo en esa zona donde el Oro podría experimentar un fuerte alza y para entonces Goldman Sachs ya habrá más que asesorado a sus mejores clientes...

    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar