Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Kirkland Lake Gold publica una producción trimestral y anual récord

Hola, Buenos Días; El pasado día 30 de Diciembre del 2018, recomendé en un post a una minera "orera" muy interesante: Kirkland Lake Gold. Y los resultados ahora publicado han avalado aquella recomendación.

Efectivamente, Kirkland Lake Gold ha reportado una producción de Oro trimestral y anual récord. La producción en el 4º Trimestre ha sido de 230.993 Onzas, es decir un 28% más que en el récord anterior de 180,155 Onzas del 3er, Trimestre. La producción de Octubre a Noviembre subió un 39% respecto al año anterior y se ubicó "significativamente por encima de los niveles objetivo" para el trimestre, impulsada por la producción trimestral récord, tanto en Fosterville (124.307 Onzas) como en Macassa (69.936 Onzas), según lo reportado por Kirkland Lake Gold.

La producción consolidada en 2018 totalizó 723,477 Onzas, un incremento anual de 216.405 Onzas respecto al 2017. Tres de las minas de la compañía registraron una producción anual récord en 2018, incluyendo 356.230 Onzas en Fosterville, 240.126 Onzas en Macassa y 58.633 Onzas en Taylor Mine. Y la mina Holt produciendo 67.770 Onzas durante el año. Y la posición de caja de la compañía al cierre del año se estimó alrededor de $332 millones.

En fin, que los datos publicados hacen que siga manteniendo mi recomendación sobre dicha compañía y a la que sólo le falta que la cotización del Oro le acompañé más en su buen desempeño.

Saludos.

  1. #1

    antorob

    Bueno Fernando, hoy voy a "pelear" contigo.

    Kirkland me parece una excelente compañía, pero me parece un poco cara para los precios actuales del oro. En bolsa hay que valorar no solo la calidad de una compañía sino también su precio. Muchas veces, cuando una compañía publica excelentes resultados, ya están descontados en su precio.

    Yo también recomendé una acción, Hecla. No porque fuera una empresa sensacional, sino porque su precio estaba infravalorado. Si nos ceñimos al corto plazo, Hecla ha pasado de 2,36$ a 2,93$ ayer, mientras Kirkland ha pasado de 26,09$ a 26,81$ ayer.

    Esta claro que este movimiento es puntual y en un plazo mas largo,irrelevante pero lo traigo a colación para demostrar lo que digo. En bolsa, el precio es muy importante, además de la calidad de una empresa.

    Otro factor muy importante seria el precio del oro. No es lo mismo 1290$ que 2000$ la onza. Y con ello las expectativas de revalorización de cada empresa. Por eso es tan difícil invertir bien en bolsa.

    Si quieres para no "aprovechar" este momento de gloria para hecla, te propongo mirar las cotizaciones a un año o dos de plazo.

    Saludos.

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a antorob
    Ver mensaje de antorob

    Hola, antorob: NO, no creo que tú y yo vayamos a "pelear", puesto que ambos sabemos debatir y argumentar de forma amigable. Eso NO quita para que después cada cual siga pensando como crea más conveniente y que seguramente será lo MISMO... Jajaja.

    Mira, antorob, Kirkland Lake Gold tiene unos magníficos ratios, pero yo tampoco entraría a estos precios que me parecen "baratos" a futuro si el Oro se DISPARASE y tampoco es necesario que lo haga mientras la operativa de la compañía siga siendo tan buena, por no decir extraordinaria. Y NO entraría porque NUNCA me ha gustado entrar en los máximos del momento en que me he interesado por una empresa. Sin embargo, ese proceder ha hecho que en muchas ocasiones se me haya ido la "pieza"...

    Respecto a Hecla era lo previsible, dado que su cotización estaba muy deprimida. No obstante, sigue sin gustarme por la excesiva Deuda que arrastra y que intenta "maquillar" de forma continuada, lo que NO deja de ser una mala práctica. Bien, dicho esto, está claro que Hecla puede subir MUCHO a poco que lo haga también la Plata.

    Y, antorob, yo puedo apuntarme bastantes aciertos recientes entre las mineras recomendadas. Puedes ver las cotizaciones que tenían Wheaton Precious Metals, Osisko y Vista Gold cuando las recomendé y las que tienen ahora. Tampoco tiene mayor mérito, dado que son compañías que pertenecen a un sector muy penalizado.

    A 1-2 años, antorob, lo más probable es que casi todas las mineras de MPs estén a precios mucho más altos que los actuales, especialmente las "oreras". Y en las "plateras" sigo siendo muy cauto. Si la Plata hace valer su carácter monetario se irán muy arriba sin lugar a dudas, pero si hace valer su carácter industrial ya veremos qué sucede con las mineras que se dedican a su extracción.

    Quizás, el "caballo ganador" SEGURO a futuro se encuentre entre las compañías que se dedican a las Regalías.

    Saludos.

  3. #3

    antorob

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    De acuerdo en todo, incluida la excesiva deuda de Hecla, excepto que Hecla ya es una compañía con mas proporción de oro que de plata, después de sus recientes adquisiciones.

    Lo de "pelear" es una broma porque creo que no vamos a dedicarnos a la gestión de carteras y recomendación de empresas, aunque nos fuera mucho mejor que a ciertos "expertos".

    Por cierto, segui a Kirkland hace años cuando SSr mining compro Claude Resources, porque entonces tenia en cartera la propia Claude Resources y tenia ratios similares en concentración de oro en mina a los de Kirkland.

    Saludos.

  4. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a antorob
    Ver mensaje de antorob

    Hola, antorob: Seguro que con nuestras últimas recomendaciones hemos batido de sobras a MUCHOS "expertos"... tanto de aquí como de afuera. Pero, como bien dices, ese NO es nuestro "juego" y menos en mi caso. Ya sabes que mis preferencias "inversoras" se orientan hacia la posesión de MPs FÍSICOS.

    Saludos.

  5. #5

    1755

    Me estaba mirando Kinross. Todavía cotiza muy cerca de sus mínimos de ciclo. Qué opinión os merece?
    Saludos

  6. #7

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    En cuanto a las compañías de regalías, lo que he ido leyendo me ha sorprendido enormemente. Ni por asomo ne imaginaba semejante crecimientos, independientemente del ciclo de los MPS. Ya comentaré. Salud

  7. #8

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola, 1755: Kinross Gold Corp. es una buena opción, aunque entiendo que existen mejores. Esta empresa publicará resultados el próximo 13 de Febrero y también sus proyecciones futuras.

    De todas formas, 1755, el mejor momento para entrar en las "oreras" a corto plazo ya lo dimos en este Blog durante el pasado mes de Diciembre e hicimos "pleno" como ya sabes. Ahora bien, en estos momentos, las mineras de MPs podrían tomarse un respiro e incluso retroceder en sus cotizaciones debido a la verticalidad de la subida. Otra cosa sería que los MPs continuasen al alza y entonces la subida sería amplificada por las mineras que se dedican a su extracción.

    Esta "prudencia" que manifiesto viene a raíz de las declaraciones de ayer efectuadas por Powell, el Presidente de la FED, donde parece "recular" en cuanto a nuevas subidas en las tasas de interés de los EE.UU. Ello, en principio -NUNCA se sabe...-, debería favorecer a los mercados de valores de ese país, de manera que la inversión dedicada a las mineras de MPs podría frenarse momentáneamente...

    En fin, es una mera "reflexión" y eres tú, 1755, quien debe salir de dudas...

    Saludos.

  8. #9

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Son para mí la opción más SEGURA dentro de este sector. Osisko sigue siendo mi favorita y esperaría un cierto recorte antes de entrar.

    Saludos.

  9. #10

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Después de haber estado indagando respecto a las Cias comentadas en hilos previos, me queda la sensación que ya no quedan empresa "de las buenas" en precio, que quizás haya llegado tarde a este tipo de activo.
    Salud.

  10. #11

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Es posible que sea así si tu visión era "cortoplacista"... Sin embargo, a medio y largo plazo PODRÍAN estar en precio. Vamos a ver, si el Oro sube durante este año, la mayor parte de las "oreras" subirán MUCHO sus cotizaciones.

    Ahora bien, siempre puedes esperar recortes que te dén una mayor confianza para entrar.

    Saludos.

  11. #12

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Qué me oreras además de Kirkland me recomiendas que me estudie.
    Recapitulando (corrígeme si echas algo de menos o de más):
    1). Regalías: Oxico (OR), Mc Ewen Mining Inc (MUX);
    2). Oreras clásicas: https://www.rankia.com/blog/metales-preciosos/3915824-mineras-oreras-que-pueden-resultar-interesantes-hora-diversificar
    3). oreras con potencial: Kirkland, Wheaton Precious Metals, Osisko, Vista Gold y McEwen Mining

    Gracias.

  12. #13

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Echo de menos un foro de MPs; si me apuras, echo de menos 3 foros: uno de Ag, otro de Au y, por último, uno de empresas de Regalías.

    Ventajas: tener un sitio fijo en el que poder "cascar" del asunto de referencia; tener toda la info relevante en un único sitio; poder subir gráficas, imágenes, matrices de elaboración propia, etc.

    "La afición" ya la tenéis hecha, así que las visitas y los posteos están garantizados. Por otro lado, habrá gran afluencia "del respetable" ya que lo esperable es que la bolsa va a ser bastante aburrida en lo venidero.

    Salud.

  13. #14

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    NO, no contemplo hacer aportaciones fuera de las que ya hago en este Blog. Piensa que también llevo un hilo muy relevante en Burbuja y que actualmente ya va por la 5ª parte. Se titula "Evolución del precio del Oro V" y lleva desde su creación más de 4 millones de visitas. Ahora lo tengo un poco descuidado, ya que ando más por Rankia, pero bueno es decisión mía el aportar más o menos a cada uno de ellos. Por otro lado, ten en cuenta que yo trabajo en la Economía REAL y NO me dedico ya a los mercados, de manera que los sigo por simple afición.

    Y te añadiré una cosa más: este Blog tiene un gran seguimiento y más de lo que muchos puedan llegar a imaginar. Los que llevan esta web ya lo saben. Por lo tanto, la "afluencia" ya existe y el tiempo de que dispongo es el que hay y NO hay más...

    Saludos.

  14. #15

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Mira, 1755, tres que lo harán bien con el Oro subiendo son: Barrick Gold Corporation (ABX), Royald Gold Inc. (RGLD) y Franco-Nevada Corporation (FNV).

    También tienes muchas otras que ya te he dado en anteriores posts. Te daré otras tres MUY ESPECULATIVAS: Golden Star Resources (GSS), Entrée Gold Ltd. (EGI) y Paramount Gold Nevada Corp. (PZG).

    En tu caso, 1755, yo NO entraría en éstas últimas...

    Saludos.

  15. #16

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    El sector se mueve....https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9631947/01/19/Nace-un-gigante-del-oro-Newmont-Mining-comprara-a-su-rival-Goldcorp-en-una-operacion-valorada-en-10000-millones-de-dolares.html

    Llevamos ya unas cuantas adquisiciones/fusiones en los últimos trimestres. Lo positivo es que se dan en la fase baja del ciclo, con lo que no se pagan valoraciones exhorbitadas.

    Salud

  16. #17

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Ahora me toca a mí hacer lo deberes y arremangarme. Ya iré subiendo cosas para comentar.
    Saludos y gracias x la info.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar