Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Hola, Buenas Tardes:

 

Está bastante claro que el Oro se ha recuperado considerablemente en las últimas semanas y ya está por encima de los $1280 por Onza y da la sensación de que los esos precios han llegado para quedarse, independientemente de las pequeñas correcciones que puedan darse. Existen muchos factores que juegan a favor del Oro, especialmente del FÍSICO, y van desde la creciente volatilidad, el aumento del riesgo geopolítico hasta los temores sobre una posible desaceleración económica en el próximo año 2019. Es curioso observar que ni un USD más fuerte ni tasas de interés más altas han dañado lo más mínimo al Oro, a pesar de que tradicionalmente siempre lo han sido...

Ahora, algunos analistas afirman que el 2019 será el inicio de un nuevo mercado alcista para el Oro y, desde luego, ello supondría una buena noticia para las mineras "oreras", ya que se han visto muy afectadas por los precios del Oro durante la segunda mitad del 2018. Sin embargo, han existido notables excepciones, como por ejemplo Kirkland Lake Gold y que lleva un buen rendimiento en el año que está a punto de finalizar.

Por lo general, una Economía estadounidense más fuerte, tasas de interés más altas y un USD fuerte suelen representar una mala noticia para el Oro. Entre otras cosas, porque lo hace más caro de adquirir para aquellos compradores que utilizan monedas más débiles y eso suele provocar una caída en su demanda.

Existen indicios de que el USD podrá apreciarse más. La Reserva Federal aumentó la tasa de interés general a 2,5% a fines de Diciembre del 2018 y anunció que planea dos alzas más en el 2019, lo que "teóricamente" debería apreciar más el USD, de manera que se ejercería una mayor presión sobre los precios de las Materias Primas y también en el Oro.

Desde casi siempre, las tasas de interés más altas han elevado el valor del USD, ya que han supuesto una mayor atracción para la inversión extranjera y, al mismo tiempo, han restado atractivo al Oro como inversión, puesto que las tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener una inversión que no genera ingresos como el Oro, al tiempo que aumenta el interés por los Bonos y otras inversiones de Renta Fija.

No obstante, tampoco podemos decir que existan muchos datos que muestren una correlación directa entre el aumento de las tasas y un Oro más débil... De hecho, independientemente de la última subida de las tasas, el Oro se ha recuperado muy bien durante el último mes. Esto se puede atribuir a la creciente inquietud de los mercados por la salud de la Economía, los persistentes temores a una Guerra Comercial entre los EE.UU. y China, la política errática de Trump, la desaceleración de China y la creciente Crisis en los mercados emergentes.

Mientras exista una creciente inestabilidad e incertidumbre, la demanda de Oro se mantendrá firme a medida que los inversores busquen protegerse contra posibles calamidades financieras derivadas de los riesgos económicos y geopolíticos, especialmente emergentes.

He citado a Kirkland Lake porque ha demostrado ser una minera "orera" de primera categoría. Para el tercer trimestre del 2018, la minera anunció una producción de Oro trimestral récord de 180.155 Onzas, lo que representó un 30% más que en el año anterior. Este sólido crecimiento de la producción puede atribuirse a la calidad de la mina australiana Fosterville, propiedad de Kirkland Lake, donde el trabajo de desarrollo en curso está reforzando las leyes del mineral y el volumen del mineral procesado.

El sólido desempeño opercional de Fosterville hizo que la minera revisara recientemente su estimación de producción consolidada para el 2018 hasta las 655.000 - 670.000 Onzas de Oro. Y también ha anticipado que la producción del 2019 será de 740.000 - 800.000 Onzas de Oro con costos de sostenimiento total (AISC) de $630 - $680 por Onza vendida.

Este fuerte aumento de la producción a corto plazo, junto con el bajo AISC, resalta el considerable atractivo que presenta Kirkland Lake en un entorno operativo donde el Oro está remontando en su precio y muy posiblemente continuará con la misma a lo largo del 2019. Eso significaría grandes beneficios para la minera y un importante impulso a sus acciones.

Por estas razones, Kirkland Lake es una de las mejores acciones mineras para aprovechar un Oro con el precio más elevado y protegerse contra el riesgo de una Recesión económica. Y ¡Ojo! porque, aparte de Kirkland Lake, existen otras grandes oportunidades en otras mineras "oreras". Es una simple cuestión de "escarbar" en un sector muy deprimido...

Eso NO quita para que desde este Blog se siga aconsejando la posesión FÍSICA del Oro y que ofrece una seguridad que NO tienen otros activos. 

 

Saludos.

  1. en respuesta a antorob
    #21
    Fernandojcg

    Hola, antorob: En cierta ocasión, el Sr. Llinares me dijo que debería escribir un post sobre lo que es el DINERO de VERDAD. Le dije que SÍ, pero al poco tiempo lo deseché o más bien lo aparqué en el tiempo, por cuanto salieron algunos "espontáneos" en plan "listillos" y yo estoy harto de debatir con gente que podría estar en una cuadra de ANALFABURROS... y ya me entiendes por donde voy.

    Mira, antorob, hoy en día la INVERSIÓN ha sido, por regla general, sustituida por la ESPECULACIÓN y su prolongación que en muchos casos es la LUDOPATÍA... En fin, se trata de un juego de suma cero en el tiempo y algunos se darán cuenta de ello cuando llegue SU momento. A fin de cuentas, a lo largo de mi vida, he podido vivir momentos sumamente dantescos en los mercados y no sé porqué, pero me parece que no falta mucho para que vuelva a revivirlos.

    Ciertamente, un mejor conocimiento de la Historia, especialmente de la Económica, haría que la gente o la comunidad "inversora" tuviera una mejor percepción de la realidad económico-financiera en la que están sumidos nuestros tiempos actuales y que RIMAN con lo sucedido en otras etapas históricas.

    En fin, allá ellos... y nosotros a lo nuestro: Seguir ATESORANDO METALES PRECIOSOS...

    Saludos.

    1 recomendaciones
6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar