¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

El COT publicado el 14 de Septiembre de 2018

Hola, Buenos Días: Os dejo el COT publicado en el día de ayer. Recordar a todos que el mismo se refiere SIEMPRE a las posiciones existentes al cierre del Martes y con esos datos se publica los Viernes también al cierre.

http://news.goldseek.com/COT/1536953192.php

La lectura sigue siendo positiva para los MPs, puesto que las posiciones de los COMERCIALES siguen siendo inusualmente muy favorables. Afortunadamente, en este Blog, cada cual podrá sacar sus PROPIAS conclusiones después de analizarlo. Y, afortunadamente, por aquí NO va a existir el "mal rollo" del ANALFABURRO que pasta por esta web.

Saludos.

  1. #1

    1755

    Por qué en este mercado se publica el COT (Commitment of traders = Open interest) sólo los jueves conteniendo información de cierre de mercados del martes anterior cuando, por ejemplo, en los mercados de derivados es un dato de difusión diaria?

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola, 1755: Algo "huele" MAL cuando es así... ¿No te parece? En fin, te voy a comentar lo que yo conozco y es que el informe del COT es un indicador de SENTIMIENTO, que puede representar la actitud del mercado, pero NO debe utilizarse como un indicador de TIEMPO... por razones obvias.

    Además, y eso es muy importante, hay muchos análisis que sugieren que los COMERCIALES -para que algunos lo "pillen" de una vez...- MANIPULAN los mercados de MPs, ya que casi todo el tiempo tienen posiciones Cortas... Y se ha probado en varias ocasiones que tal manipulación ha EXISTIDO. Hay sentencias en los tribunales que así lo CONFIRMAN.

    Perooooo como inversor, debes recordar que el comercio siempre tiene dos lados. Los especuladores no pueden estar largos si los Comerciales no tienen posiciones cortas. Forma parte del "juego" y es el equivalente al Ying Yang de los orientales.

    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar