¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Un muy interesante proyecto: "La Biblia económica"

Hola, Buenas Noches: Un buen amigo, y asiduo de esta Comunidad como es Parri, me ha envíado el siguiente post para que se edite en este Blog. Entiendo que ese libro va a ser sumamente interesante y más si vemos quiénes van a participar en el mismo. En lo personal, y se lo agradezco mucho a Parri, va a ser un auténtico LUJO el poder escribir ahí y espero que mi modesta aportación resulte de interés para quienes lean el libro.

"Saludos a todos, soy el forero Parri y le he pedido el favor de publicar este post a Fernando.

Voy a empezar los trámites para organizar la escritura de un libro económico, el título que he pensado es "La Biblia económica". Los autores en los que he pensado son los siguientes:

1.- Guillermo Barba (Economía global)

2.- Llinares (Plata)

3.- Knownuthing (Política o Crudo)

4.- Claudio Vargas (Historia)

5.- Amancio Ortega (Empresas)

6.- Borja Mateo (Inmobiliaria)

7.- Fernando (Prospectiva)

8.- Spielzeug (Geopolítica)

9.- Rallo (Economía austriaca)

10.- Juan Roig (Empresas)

11.- Criptomonedas (Por determinar)

12.-  Profesor Universidad de Castellón (Humanista)

13.- Capítulo de autor a elección de los Internautas.

14.- Hugo Salinas Price (Economía americana)

15.- Carlos Slim (Empresas)

16.- Unai Gaztelumendi (Oro y Geopolítica) 

El Capítulo 13 he dejado que sea una elección de toda la Comunidad que tiene que ver con la Economía en Internet, incluso podrían ser 2 o 3 autores (ya veré). Necesito opinión de quién os gustaría que escribiese además de los citados, me gustaría que también participase alguna mujer, el mayor experto a vuestro juicio en Cripto en lengua castellana y también economistas en lengua española que no sean ni españoles ni mexicanos. El objetivo final es que sea un libro lo más completo posible dando un poco de peso a los metales dado mi sesgo metalero.

Gracias y Saludos."

Bueno, hasta aquí el post que me ha hecho llegar el bueno de Parri y al que deseo la mayor de las Suertes en esta empresa que va a iniciar. Y espero que Rankia busque la forma de que exista una "ventana abierta" para aquellos que deseen dar su opinión respecto a qué autores gozan de su interés para participar en el citado Capítulo 13.

Saludos.

  1. #1

    antorob

    Buenos días, Fernandojcg.

    No conozco el sentido final del libro, pero si se quiere tener una visión global, diría que faltaría tocar algún tema concreto.

    Por ejemplo, el agotamiento de los minerales con Alicia Valero o Ugo bardi.

    Por otro lado, aportar una perspectiva futura apoyándose en una segunda o tercera versión de los limites del crecimiento, mediante la intervención de algún participante en el proyecto Medeas, estaría bien para completar una visión de futuro basada en el estudio conjunto de la estructura económica aplicando la dinámica de sistemas. Seria un resumen de donde estamos y hacia donde vamos con los últimos datos disponibles.

    Saludos.

  2. #2

    Parri

    en respuesta a antorob
    Ver mensaje de antorob

    Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta. El sentido del libro es abarcar dentro de mis posibilidades todo lo relacionado con la economía, buscando los mejores expertos de cada materia según mi criterio y dejándome aconsejar donde más flojeo.
    Saludos.

  3. #3

    Fernandojcg

    en respuesta a antorob
    Ver mensaje de antorob

    Hola, antorob: Pues, realmente, tienes mucha razón en lo que planteas. La gente, por regla general, suele ignorar o "pasar" de algo que está a la "vuelta de la esquina" en el tiempo... ¿A qué me refiero? Sencillo: nos estamos enfrentando a un grave problema de agotamiento de los recursos naturales ESENCIALES y eso puede conducir al colapso de la Sociedad mundial en su conjunto.

    No me refiero sólo al Petróleo, minerales, etc. sino también a la falta de bosques, agua, suelo cultivable, etc., etc.

    Y ese peligro de agotamiento de recursos y de transformación antrópica de los ecosistemas, debidos a nuestras formas de vida, es realmente MUY ELEVADO y ello nos puede llevar también a numerosos conflictos bélicos para "controlar" lo que vaya "quedando". Y hace años que esto que comento se está agudizando y el conflicto de Siria es una buena prueba de ello.

    Además, si miramos de "reojo" a la Historia y, sobre todo, a las dos últimas Guerras Mundiales se me entiende perfectamente...

    Saludos.

  4. #4

    Fernandojcg

    Estoy pensando que si Parri no cubre lo comentado por antorob y, en función del espacio que me quede en el Capítulo que escriba, es posible que pueda hacer un "hueco" para tocar ese tema, aunque sea de "pasada"... A fin de cuentas, no deja de formar parte de la Prospectiva.

    Saludos.

  5. #5

    Francisco Llinares

    Falta un tema importante como es la historia del dinero. Como dice el dicho: "el que no conoce la historia está condenado a repetirla".

    Otro capítulo indispensable es ¿Quién manda de verdad en el mundo? Debido a la fijación que tienen los amos del mundo con el número 13, yo pondría este tema en el capítulo 13, pasando la elección de los internautas al capítulo 17.

    Aparte de lo anterior, me da la sensación de que van a fallar entre 4 y 5 ponentes.

    Y mi último consejo es hacer un vídeo de cada capítulo, pues la gente no lee. Además, haciendo vídeos se pierde menos dinero que publicando libros.

  6. #6

    Javirruco

    Buen "Dream Team" para las olimpiadas económicas.

    Sabiendo que Llinares eclipsa a los otros 15 (aún sin saber quien es el profesor de la Universidad de Castellón o el especialista en criptodivisas) le daría carta blanca para un capitulo que él mismo elija.

    Saludos

  7. #7

    Gu5tavo71

    Mastering Bitcoin de Andreas Antonopoulos es quizás muy técnico, pero sin dudas el más completo sobre el tema Criptomonedas.
    Blockchain: la revolución industrial de Internet (varios autores),abarca varios temas económicos, y es de fácil lectura.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar