¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Robert Lambourne: La intervención en el mercado del Oro por el BPI aumentó sustancialmente en Enero

Hola, Buenas Noches: De acuerdo a una información facilitada por Robert Lambourne, y difundida por la GATA, el Banco de Pagos Internacionales (el auténtico Banco Central de los Bancos Centrales) aumentó sustancialmente su uso de swaps de Oro y otros derivados relacionados con el Oro durante Enero, de acuerdo con el estado de cuenta del Banco para el mes:

https://www.bis.org/banking/balsheet/statofacc180131.pdf

Este aumento sigue a una gran disminución en los intercambios del Banco en Diciembre. En los últimos meses, el BPI  ha estado activamente comercializando derivados de Oro.

La información proporcionada en el estado de cuenta mensual del BPI no es suficiente para calcular una cantidad precisa de derivados relacionados con el Oro, incluidos los swaps, pero parece que la exposición total del Banco al 31 de Enero del 2018 era de 580 toneladas de Oro. Esto se compara con las estimaciones de 450 toneladas, 600 toneladas y 570 toneladas, respectivamente, en los meses de Diciembre, Noviembre y Octubre, y una cifra de swaps auditados de 438 toneladas al 31 de Marzo del 2017.

Cuando se trata de sus actividades en el mercado del Oro, el BPI proporciona poca información sobre lo que está haciendo. La falta de transparencia alimenta la sospecha de que esta actividad está relacionada con los esfuerzos oficiales para suprimir el precio del Oro.

Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar