¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Metales preciosos

Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

El ratio Oro vs Plata está en 1:80

Hola, Buenos Días: La Plata cerró el pasado Viernes en los $16,310 de manera que ya sobrepasa por poco un ratio que suele ser histórico por cuanto suele favorecer las compras del metal plateado. Me estoy refiriendo al ratio Oro vs Plata y que ahora se mueve por encima del 1:80. El único "pero" en estos momentos es la situación delicada que presenta el aspecto técnico de la Plata y que ahora anda peleando por no abandonar los actuales niveles, aunque tiene muchas posibilidades de visitar los que están cercanos a los $15,750. Éstos, si se perdieran de forma clara, podrían provocar que la caída fuera importante.

Sin embargo, seguimos indicando que a los actuales precios, la Plata es una COMPRA CLARA y, quizás, podría esperarse un poco más para optimizar mejor el precio de entrada.

A modo divulgativo, recordemos que en la corteza terrestre hay aproximadamente 17,5 veces más Plata que Oro, lo que indica claramente que existe una "distorsión" que favorece al precio del Oro, algo que es relativamente nuevo en el tiempo, ya que el ratio histórico estuvo durante siglos cercano a las existencias físicas del planeta. 

Saludos.

  1. #1

    Valentin

    Gracias Fernando. También opino que la compra (hoy) de plata con respecto al oro es favorable desde la perspectiva del ratio oro/plata.
    Como no sigo el aspecto técnico por falta de dedicación, avisame si la distorsión del ratio o la caída de la plata fuese aún más importante, pues puede ser una oportunidad de compra.
    Adjunto gráfico del ratio oro/plata:
    https://www.bullionbypost.co.uk/price-ratio/gold/silver/alltime/

    Saludos,
    Valentin

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Hola, Valentin: Te agradezco el gráfico. Imagino que refleja el ratio en GBP, porque en USD el ratio está actualmente en 1:80,815. Es una COMPRA CLARA si consideramos que desde el año 2000 ese ratio sólo se ha visto en el 1% del tiempo... La última vez que se dió (en USD) fue en Febrero del 2016 y durante los cinco meses siguientes, la Plata subió un 40%...

    Curiosamente, este ratio tan favorable para la Plata se está produciendo cuando el Oro está en plena corrección de su última subida.

    Hombre, yo tengo pensado comprar, ya que suelo promediar desde hace años, de manera que voy a estar atento la próxima semana a lo que hace el precio. Si veo que se vuelve más interesante te doy un "toque".

    Saludos.

  3. #3

    Valentin

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Hola Fernando, el ratio que expone el gráfico tiene cierre del día 4 de enero de 2018. Quizás debí añadir este dato. Pero se puede ver perfectamente moviendo la barra horizontal hacia el extremp derecho del gráfico y leer sus valores.

    En esa misma página, podemos pinchar sobre ver el gráfico a un mes
    https://www.bullionbypost.co.uk/price-ratio/gold/silver/month/

    y podemos observar que el ratio a fecha de 11 de febrero 2018 a las 21:00 horas fue de 80,4554
    Mas acorde con lo que expones. La pequeña diferencia puede que venga del horario de lectura.

    Sí, avisa, porque posiblemente compre algo. Reconozco que estás ocasiones se dan pocas veces en muchos años.

    Saludos,
    Valentin

  4. #4

    Alejperez

    Lo que no me cuadra es que hace años, se consideraba adecuado el rango 1:50, casi exagerado, e incluso en la web de Oro y Finanzas, ya hacían un estudio de cómo el rango de reservas probables en el planeta, estaba de 1 a 5, sin embargo ese ratio, como se ve, con subidas y bajadas, no hace sino aumentar. ¿quién nos dice que éste no llegará a 1:100?

    De hecho, según el gráfico de Valentin, la tendencia del ratio es en aumento.

    https://www.oroyfinanzas.com/2011/05/el-ratio-de-las-existencias-totales-de-oro-y-plata/

  5. #5

    Fernandojcg

    en respuesta a Alejperez
    Ver mensaje de Alejperez

    Hola, Alejperez: Hombre, como "posibilidad" está ahí... De momento, un estudio que llevo y que se remonta desde 1915 hasta ahora nos dice: que NUNCA se ha producido. Por tanto, de momento -insisto en ello- las posibilidades de que se llegue a ese ratio 1:100 a favor del Oro es del 0%...

    Ahora bien NADA es imposible, de manera que dentro de un Caos producido por una debacle del actual Sistema monetario mundial, es algo que podría producirse y NADA descartable.

    Lo que sabemos hasta ahora es que un ratio 1:80 es sumamente favorable para comprar Plata. El día que el ratio siga aumentando y andemos por aquí ya lo comentaremos, por cuanto seguirá indicando INFRAVALORACIÓN en la Plata, aunque también una "alerta" sobre lo que podría acontecer a futuro sobre lo que he comentado de una hipotética debacle del actual Sistema monetario mundial

    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar