¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Metales preciosos

Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

10 razones para preocuparse...

Hola, Buenos Días: El pasado Jueves, 16 de Noviembre de 2017, LP Financial Research publicaba un artículo interesante y que os he traducido...

Aquí hay 10 razones para preocuparse (sin ningún orden en particular):

1ª.- Sobre una base de rendimiento total, el S&P 500 ha estado activo durante 12 meses seguidos.

2ª.- El S&P 500 sólo ha retrocedido (de pico a valle) en un 2,8% durante el año pasado.

3ª.- Los Bonos basura se han debilitado en relación con las acciones en las últimas semanas y esto, históricamente, ha sido una "advertencia" para las acciones.

4ª.- La curva de rendimiento es la más plana desde el año 2007.

5ª.- El S&P 500 no ha cerrado más bajo del 0,5% o más durante 50 días hábiles consecutivos, la racha más larga desde 1968.

6ª.- El S&P 500 no ha terminado en rojo tres días seguidos durante más de tres meses, la racha más larga en siete años.

7ª.- El S&P 500 no ha corregido un 3% desde su máximo histórico durante más de un año, la racha más larga de todos los tiempos.

8ª.- El cambio diario promedio (valor absoluto) para el S&P 500 en 2017 es sólo del 0,30%, el segundo rango más pequeño registrado desde 1964.

9ª.- Los Transportes han estado muy débiles recientemente, un indicador histórico de debilidad bajo la superficie.

10ª.- Noviembre es históricamente uno de los meses más fuertes desde 1950, pero en los últimos 10 años la segunda mitad del mes ha sido débil.

Según Ryan Detrick, estratega senior de mercados: "Ha pasado mucho tiempo desde que vimos cierta volatilidad. Muchas pequeñas grietas comienzan a formarse y no nos sorprendería que esto abra la puerta a una corrección modesta. La buena noticia es que la Economía global es sólida y sería una buena oportunidad para añadir posiciones".

Saludos.

  1. #1

    carlos2011

    Muchas pequeñas grietas terminaran haciendo una gran grieta y tendrán una corrección en condiciones.

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a carlos2011
    Ver mensaje de carlos2011

    Hola, carlos2011: Lo que es indudable es que la inercia alcista en los índices bursátiles americanos es de "libro" y he de confesar que me sorprendía hasta hace pocos meses. Hay instalada tal irracional en los mercados que no sabemos lo que puede durar esto. Lógicamente, debería haber una corrección de cierta entidad, pero lo que yo me pregunto es que pasará el día en que el S&P 500 se dirija a un soporte histórico como son los 1500 puntos...

    Teniendo en cuenta que todo este Casino está basado en especulación financiera y NO en productividad REAL, pues la Historia nos demuestra que las aguas vuelven a su cauce tarde o temprano y aquí NO va a ser diferente.

    Sigo opinando que a partir del próximo año las cosas van a empeorar mucho y entre el 2018-2020 es previsible ver un Crack de considerables dimensiones y NO sólo en las Bolsas... Esperemos que vaya desacertado.

    Saludos.

  3. #5

    Fernandojcg

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Yo no sé si esto acabará como en el 1929, pero de momento tiene "pinta" de ir hacia una Gran Depresión... Ahora mismo estamos en otros tiempos, con una población muchísimo más numerosa, menos recursos naturales y más caros de obtener, aparte de otras consideraciones no menos importantes, de manera que un Crack como el del 29 NO creo que fuera soportable por las estructuras actuales de la Sociedad.

    Lo que está claro es que los que "gobiernan" -o debieran saber hacerlo- NO tienen NI p... idea de cómo salir de este atolladero y es que NO se ha aprendido NADA de la Crisis que dio lugar a lo que estamos viviendo... Deberían pasarse varias veces el visionado de "Inside Job" y "The Big Short"... más actuales que nunca.

    Saludos.

  4. #6

    Enrique Roca

    En el HY esta la clave. A vigilar la media movil de 200 dias.

  5. #7

    sartans

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Hola,

    Algun ETF en concreto para verlo? O hay alguna otra forma?

    Saludos

  6. #8

    Comstar

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Es una fotocopia de 1929. Acciones yendo hacia el cielo... hasta que llega al suelo.

  7. #9

    evangelista

    Saludos.
    Entonces para invertir en bolsa ¿Qué hareis?: ETF inversos, fondos inversos.....
    Yo por los momentos en cuenta bienvenida al 1,75%, luego cuando cumpla los 3 meses me pasaré a una cuenta tipo Self bank al 2%, y Cuenta 123 Sant. al 3% hasta 15.000€ .
    Son tantos años subiendo que no creo se mantenga esta tendencia y menos con los temas de actualidad: Incertidumbres, corrupciones, escándalos, guerras, ........

  8. #10

    Fernandojcg

    en respuesta a evangelista
    Ver mensaje de evangelista

    Hola, evangelista: En principio, NO tengo pensado estar en Bolsa, aunque es posible que coloque alguna posición corta no demasiado especulativa. Seguramente, seguiré en los MPs FÍSICOS que es lo que me convence y creo entender. Y luego lo que es más lógico para mí: Liquidez remunerada, aunque sea una M..... lo que dan por ella y "aderezado" con una divisa "confiable" como es el Franco Suizo. Resumiendo: posiciones absolutamente DEFENSIVAS.

    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar