Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Jornada tibia en las bolsas. Arcelor Mittal, Cellnex, Inditex, Ibex-35 S&P500

 
   Nueva jornada de consolidación para el selectivo de la bolsa española, que se atasca en la zona de los 9.200 puntos, y donde todo parecía indicar que veríamos nuevos avances mínimo hacia niveles de 9.350, de momento tendremos que esperar a que esto suceda. La gran banca que parecía íba a tirar del Ibex hoy ha sufrido un espaldarazo con caídas superiores al 2% en Sabadell, y del 1% en Santander, 1,70% en Caixabank y así prácticamente todos. 

   Nuestro Ibex vuelve a las andadas, y es que vuelve a carecer de tendencia en el corto plazo, y las idas y venidas se suceden sesión tras sesión, donde hoy sube un sector y mañana lo hace otro. Hay ideas de inversión con respecto a determinados valores, pero la indecisión y la pesadez en zonas cercanas a resistencias hacen desistir de nuevas compras. 

   Si no queremos quedar pillados en los diferentes activos, deberemos ser ahora mucho más exigentes con nuestro índice. Una exigencia que pasaría porque superara la zona de los 9.350 puntos y confirmar por encima para tener la confirmación de nuevos avances hasta la zona de los 10.000.

   Por debajo, tan sólo vigilaremos la directriz alcista o zona de soporte creciente, que ahora mismo pasa por los 8.850 puntos, cuya pérdida implicaría mayores retrocesos o cambio de tendencia, pero de momento se mantiene por encima y respeta soportes. Esto, de momento solamente da para mantener.

 


   S&P500

   Comportamiento tibio para el Standard&Poors 500, que ha formado techo de mercado a corto y medio plazo en la zona de los 4.200 puntos, y de momento no se decide a romperlos al alza, al menos en precios de cierres. En el momento de confeccionar estas líneas sigue por debajo de esta zona clave. Veremos si hoy lo consigue. 

   Pese a los retrocesos que este índice pueda experimentar en el corto plazo, todo indica que finalmente romperá al alza, puesto que tiene todos los ingredientes para hacerlo. Además, su directriz alcista está presionando sus niveles al alza, y la superación de esos 4.200 es cuestión de tiempo. En cualquier caso, si no puede en primera instancia, tiene un nuevo tramo hasta los 4.000 de posible formación de pull-back en una posible corrección que encajaría dentro de la normalidad.

   Pese a que en algunos momentos los índices europeos puedan comportarse algo mejor que los americanos, es bien seguro que estos últimos están algo más tranquilos y menos volátiles, lo que favorece la operativa. Pensamos en una continuidad en las alzas a corto plazo antes de una fase correctiva de la que algunos ya comienzan a hablar.

 


    ARCELOR MITTAL

   La acerera es uno de nuestros valores preferidos, ya que mantiene un aspecto técnico envidiable por la gran mayoría de los pertenecientes al selectivo español. 
  
   Desde el punto de vista técnico, Arcelor Mittal está desplegando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráficos de todas las temporalidades especialmente desde el pasado mes de noviembre cuando cotizaba en la zona de los 12 euros por acción aproximadamente. Recientemente ha formado un doble techo de mercado en las inmediaciones de los 28 €  seguido de una fase de ajuste o pull-back que le ha llevado a niveles actuales de cotización, aunque siempre respetando su directriz alcista de medio plazo que ha venido presionando al alza sus precios en los últimos meses. 

   Mientras respete la zona de los 24 euros, podrá corregir sin problemas, puesto que su directriz quedará vigente en todo momento. Otra cosa es si pierde este nivel, pero es un escenario al que no damos tanta probabilidad como el de iniciar cierto rebote desde estos niveles. 

   Objetivos en 28 euros, a los que más pronto que tarde llegará. Es un mantener quien las tenga en cartera, y quien no, compras con stop por debajo de 23.90 en cierres.


 


   CELLNEX

   En la jornada de hoy hemos asistido a fuertes recomendaciones por parte de algunas casas de análisis, sobre todo kepler que otorga un potencial alcista de casi el 60% para los títulos de Cellnex, una notícia que han celebrado los inversores con alzas importantes ya desde primera hora de la mañana. 

   A corto plazo, ha roto al alza una resistencia horizontal situada en los 48 euros la acción y no tiene otra parada que no sean los 51 euros. Por tanto, sigue quedando cierto recorrido para próximas sesiones. En cualquier caso, deberemos estar pendientes que no perfore a la baja la cota de los 46 euros, ya que coincide con su soporte creciente y su media móvil de 200 sesiones. Esta zona es vital que la mantenga, ya que de perderlos iniciaría un cambio de tendencia principal, pero mientras tanto se puede disfrutar de la subida, tanto si se está dentro como si se quieren acometer compras en el momento actual.

 

   
   INDITEX


   Después de mucho tiempo volvemos a fijar nuestra atención en los títulos de Inditex, ya que recientemente han perforado al alza una resistencia bastante importante situada en los 31,70 euros por acción y al menos mientras estamos elaborando estas líneas se mantiene por encima de ella. 

   La textil gallega, ha venido desplegando una figura de mínimos y máximos relativos crecientes desde el pasado mes de noviembre cuando cotizaba en las inmediaciones de los 21 euros, hasta niveles actuales de cotización. A corto plazo, y mientras permanezca por encima de esta resistencia en 31.70, todo abundaría en un escenario alcista con posibilidades de avances hasta mínimo la zona de los 34 euros la acción, que son sus siguientes máximos, después entraría en subida libre técnica y absoluta.

   El stop de posición quedaría por debajo de los 31 euros en precios de cierres. 

 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Jornada de caídas y presión bajista. Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Bbva, Almirall, Visa
Jornada de caídas y presión bajista. Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Bbva, Almirall, Visa
Ideas de trading en Naturgy y Telefónica, Microsoft, Apple y seguimiento índices a corto plazo
Ideas de trading en Naturgy y Telefónica, Microsoft, Apple y seguimiento índices a corto plazo
Semana de bajo volumen pero con ciertas oportunidades. Ibex-35, Almirall, Cellnex, Home Depot y Texas Instruments
Semana de bajo volumen pero con ciertas oportunidades. Ibex-35, Almirall, Cellnex, Home Depot y Texas Instruments
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos