Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Situación de cartera y análisis de valores a 7 de Abril de 2.010

Hola a todos:


   A continuación, y después del paréntesis de Semana Santa, vamos a dar un repaso a nuestros valores uno a uno y calibrar la situación de mercado a fecha de hoy martes dia 6 de Abril de 2.010.



  
   Repsol: Valor incorporado a la cartera esta misma tarde. Figura de rotura y continuación con formación de martillo en la sesión de hoy. La compra se produjo por la tarde , esperando confirmación durante la sesión de hoy de la ruptura (recordad que numerosos valores han roto de forma un tanto falsa), que no volviera atrás y almenos entrar con garantías de continuidad alcista. Rotura de directriz bajista, rotura de resistencia y un precio del petróleo que se estima vaya a seguir al alza. Tenemos pues, todos los ingredientes para que Repsol se revalorice en las siguientes sesiones, con objetivo 19.18 euros, máximos que marcó en Enero de este año.


  


   Renta corporación: Compras ocultas en el 3.26 euros y situación en la parte media del canal. Por debajo, nos aguanta la media de las 200 sesionesy posible formación de suelo por esta zona. Parte final de la cuña a punto de llegar y definición a punto de producirse, estoy convencido , que al alza en pocos días. Los resultados pueden llegar en breve, probablemente este mes,  por lo que el precio podría dispararse fácilmente,

Macd a punto de cortarse al alza y rsi en zona media.

 

 



   Funespaña: Vale lo comentado dias atrás. Zona de suelo en los 6.5 euros. Media de 200 sesiones apoyando por abajo y buen suelo por esta zona. Desde estos niveles, sólamente caben compras en el valor y ascensos, no si bien tal vez, irnos de nuevo hacia atrás y poder ver los 6.50 euros. Como sabéis Mapfre ha comrpado un 8% de la compañía a 6.75 euros, esperamos nuevas compras de la compañía en breve. Volumen en descenso considerable, lo que indica que cuando se dispare lo hará con virulencia.


 


  

   Cementos Portland:  Canal lateral-alcista con movimiento lento con soporte en los 18.75 euros ahora mismo. Lateral y algo desesperante, pero mientras continúe esta lateralidad y la formación de suelo, más pronto se pueden ver los ascensos hacia los 21.5 - 22 euros. Probablemente, en breve, en cuanto el íbex supere los 11.200 puntos podamos ver estas nuevas alzas en el valor. El valor ha aterrizado y ha formado suelo por estos entornos, una rotura de los 18 euros nos llevaría a una inevitable caída hacia niveles inferiores, pero sinceramente, no creo que esto se produzca a corto plazo. El sector inmobiliario está saliendo del bache y pronto lo harán el de las materias primas.






   Como véis, hemos incorporado un nuevo valor hoy a la cartera, Repsol,  esperemos salga bien y no sea una rotura en falso, todo parece indicar que es bueno este escape alcista.


   A ver esta noche cómo cierra EEUU y mañana si conseguimos escalar la cota de los 11.200 puntos.


 
   Saludos cordiales

 

   Daniel Santacreu

   Director de Mercatrading

   Http://www.mercatrading.miarroba.com



P.D. Si quieres recibir en tiempo real mi operativa de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos