Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores

 Nueva jornada de rebote para el selectivo español, que logró reaccionar en la recta final de la sesión tras haber cotizado prácticamente plano durante gran parte del día. Al final, acabó la jornada den los 10.420 puntos. De nuevo, una jornada con un volumen de negociación muy reducido, de acuerdo con la época del año en que estamos donde se negociaron 1.353 millones de euros en todo el parqué.
 
   El selectivo español ha destacado hoy por cerrar pegado justo a su resistencia de los 10.420 puntos, cuya ruptura permitiría pensar en una continuidad del rebote iniciado hacia niveles de 10.600 puntos.
 
   Solamente si se pierden los soportes de los 9.350 puntos en el Ibex-35 y los 9.245 del Dax, tendremos algún síntoma de agotamiento comprador que pondría en dificultades un escenario de mayores alzas.
 
   La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal es la principal referencia del día, aunque llega con los mercados europeos ya cerrados. Hoy también se ha conocido las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra, en la que dos de los nueve mienbros votó a favor de subir tipos. No obstante, toda la atención sigue centrada en la reunión de banqueros centrales que comienza mañana en Jackson Hole.
 
   Técnicamente, seguimos inmersos dentro de la tendencia bajista iniciada a principios del mes de Junio, en un canal bajista donde, en estos momentos nos encontramos en zona de resistencia y justo en la parte central del mismo.
 
   Vamos a ver si el principal índice de la bolsa española es capaz de superar su resistencia y seguir subiendo. Mañana será un día clave ya que el Dow Jones también se encuentra a las puertas de su primera resistencia importante y nivel psicológico como son los 17.000 puntos.
 
  
 
   
 
   DOW JONES: Formación de triángulo expansivo de medio plazo con una primera zona de resistencia en niveles de 16.975 puntos. Vista la subida que lleva el índice desde que volvió a la base de dicho triángulo, donde confluyen la media móvil de 200 sesiones y su zona de soporte es muy probable que pueda detenerse a las puertas de estos niveles que comentamos, asistir a una nueva fase correctiva que nos llevara hacia su soporte intermedio más inmediato en 16.717 puntos y rebotar de nuevo con mayor fuerza, decisión y volumen.
 
   Su aspecto técnico es más que interesante y es que ha conseguido rebotar firmemente y formar una figura de vuelta en V con una fortaleza increíble. Vamos a ver si es capaz de superar resistencias y encaramarse hacia máximos anuales en 17.135 puntos.
 
   Macd cruzado al alza, generando su correspondiente señal de compra, Estocástico en parte alta del rango.
 
 
  
   
 
 
   VALORES INTERESANTES:
 
 
   ENAGÁS:  Valor revelación en la sesión de hoy en la que ha conseguido revalorizarse un 1.99% y cerrar en niveles de 24.81 euros. Técnicamente, y después de cubrir y tapar el hueco alcista que generó allá en el mes de Julio, Enagás ha tenido un comportamiento espectacular. Sin hacer a penas ruido y con un gráfico muy limpio, ha conseguido atacar su resistencia en 24.43 euros en el corto plazo y generar hoy una vela blanca con cierre en máximos dejando las puertas abiertas a un posible ataque hacia máximos anuales en 25.40 euros.
 
   Un valor que tenemos en cartera de Trading, que, debido a la coyuntura actual hemos tenido que aguantar más tiempo que el esperado para este tipo de inversiones, pero, por el momento ha valido la pena esperar. Su estructura técnica nos presenta un valor alcista de fondo, un valor que, pese al envite y ataque de los osos no ha perdido, en ningún momento, su buen aspecto técnico, respetando en todo momento sus niveles importantes como son la directriz alcista de corto y medio plazo.
 
   A corto y mientras no se pierda el 50% de la vela blanca de hoy, el valor ha generado una señal clara de compra para trading tendencial con objetivos por encima de los 27 euros a corto plazo. Ha demostrado su enorme fortaleza en estas semanas complicadas de mercados que hemos tenido y ha sabido mantenerse a espaldas de los bajistas.
 
   Medias móviles siguen alcistas, Macd cruzando ya al alza, RSI y Estocástico en zonas intermedias-altas. Se pueden tomar posiciones para quien no tenga, en precios actuales, con stop por debajo de 24 euros en cierres.
 
 
  
 
 
 
 
 
   IBERDROLA:  Seguimos con el valor en el Observatorio a la espera de su correspondiente señal de compra que, si tal como esperamos, mañana el mercado es capaz de romper resistencias, nos abriría una ventana de trading de incorporación muy interesante que trataremos de aprovechar.
 
   Tal y como hemos comentado ya en boletines anteriores, posible formación de una tercera onda alcista que podría llevarnos al nivel de los 6 euros del tirón. Actualmente el valor encuentra resistencia en niveles de 5.47 euros a corto plazo donde ya se ha detenido en varias ocasiones en las últimas sesiones ya que en este nivel confluyen la media móvil de 20, la de 50 sesiones y , como decimos, su resistencia intermedia de corto plazo.
 
   Una superación de 5.47 euros en precios de cierres nos abriría la ventana de trading de incorporación que necesitamos en el valor con objetivos intermedios en la zona 5.60 euros y una vez superado dicho nivel, ya podríamos ir a buscar los 6 euros con mayor facilidad.
 
   Medias móviles alcistas, gráfico técnico impecablemente alcista. Un valor que ha sabido, al igual que Enagás, mantenerse a espaldas del envite bajista del mercado, y que hoy por hoy nos puede ofrecer una posibilidad de incorporación interesante con stop por debajo de 5.30 euros.
 
   Estocástico en zona baja, y Macd a punto de cruzar al alza. En el observatorio.
 
 
  
   
   
 
   
 
   Momento decisivo del mercado donde nos encontramos frente a resistencia , en casos como el del selectivo español intermedias, y en el caso de Dow Jones o Sp500 en resistencias importante de corto y medio plazo. Su superación daría paso a un nuevo impulso alcista que nos llevaría a niveles sensiblemente superiores que podríamos aprovechar adquiriendo valores que se encuentren, también en resistencias y puedan romper, como es el caso de Iberdrola o algún que otro valor como es el caso de Grifols o Ohl, aunque hoy por hoy, la eléctrica es la que mayor confianza nos aporta.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

 

P.D. Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a[email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.

 

 

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Resistencia
Lecturas relacionadas
Situación actual en los Mercados de Renta Variable y Oportunidades de Trading en valores
Situación actual en los Mercados de Renta Variable y Oportunidades de Trading en valores
En zona técnica clave. Aena, Enagás, Santander, Ibex-35, Dax, Dow Jones
En zona técnica clave. Aena, Enagás, Santander, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Mercados con cierta debilidad. ¿Aprovechamos el pull-back?, Análisis y Valores en el Observatorio
Mercados con cierta debilidad. ¿Aprovechamos el pull-back?, Análisis y Valores en el Observatorio
  1. Top 100
    #1
    21/08/14 17:23

    Lo que está claro → la resistencia se convierte en soporte, por tanto, si llegamos a los 10.650 se apoyará en los 10.425 y por fin, podremos hablar del rebote tan ansiado... Salu2

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos