Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

(Especial) Esperando al Bce y Dragui. Posibilidades, Opciones y escenarios. Análisis Técnico Valores destacados

 Hola a todos:

 
   Llega la jornada que todos los inversores en renta variable esperábamos y es la comparecencia de Dragui y la decisión sobre tipos de interés que podría dejar a éstos en negativo. Hoy el mercado ha comenzado ya a convulsionarse en espera de la sesión de mañana que, sin duda, moverá los mercados en próximas sesiones.
 
 
 En este boletín vamos a tratar de analizar las claves:
 
 
   Las posibilidades que tiene Mario Dragui sobre la mesa son 5:
 
   1.- Una bajada de tipos de interés. Actualmente en el 0.25%, su mínimo histórico. El consenso de expertos habla de un nuevo recorte entre 10 puntos básicos ó incluso 15 para situarse en el 0.10% ó 0.15%. Su impacto sobre el mercado está más que descontado.
 
   2.- Tasa de depósito negativo para los bancos.
 
   3.- Un LTRO "targeted", o ajustado a una serie de condiciones para los préstamos de liquidez, ratio de interés que será fijado, tiempo limitado y cantidad a prestar y vencimiento que durará entre los dos y cuatro años.
 
   4.- QE a la europea. Más que improbable. No supera el 10% del consenso de expertos donde prácticamente nadie se posiciona del lado de medidas cuantitativas de tal calado.
 
 
   Mixing de opiniones y diversas posibilidades sobre la mesa en una sesión que se espera de alta volatilidad, no apta para cardíacos. Entre tanto, vamos a vigilar niveles importantes en nuestro selectivo Ibex-35 que hoy se ha visto mermado en cierta medida por la salida de Pemex de Repsol en una colocación acelerada que ya comenzó en la sesión de ayer y que ha tenido continuidad en la de hoy. Recordemos que Pemex disponía de un 7.6% del capital de Repsol y que éste valor ha estado inhibido de cotización durante la primera hora de negociación de hoy esperando ajuste de precios entre demanda y oferta que permitiera su apertura.
 
   
   Técnicamente, nuestro selectivo se encuentra apoyando en el primero de los soportes de corto plazo que sigue funcionando como son los 10.700 puntos, anterior resistencia que fue superada la semana anterior y nivel que no deberíamos perder, puesto que en este caso, implicaría retrocesos hacia la zona 10.530 mínimo.
 
   Seguimos alcistas de fondo pero el volumen debe ser mayor y necesitamos entrada de dinero fresco para afrontar nuevas alzas.
 
 
 
 
 
 
   WALL STREET: 
 
   En la jornada de hoy, y pese a que los índices se encuentran muy cerca de sus máximos históricos, Wall Street ha comenzado a cotizar con cierta apatía y es que es más que evidente que al mercado le falta fuelle, le falta catalizadores que puedan impulsar hacia nuevas alzas de precios. Con este mercado en negativo, que ha profundizado aún más al conocerse las referencias macro relacionadas con el mercado laboral, aunque no será hasta el viernes cuando conoceremos cómo se encuentra el paro en Estados Unidos, cuando se podrán sacar mayores conclusiones. 
 
   Entretanto, para el S&P habría que vigilar el rango de los 1.877 puntos y los 1.933. En el caso que se rompiera esta última zona, podría tener mayor recorrido al alza.
 
   Se ha conocido que el ADP de Mayo mostró una creación de empleo de 179.000, que fue mucho peor de lo esperado por el consenso de analistas y casas de valores, que lo habría cifrado en 210.000 puestos de trabajo desde los 215.000 de Abril. Como decimos, el próximo viernes se conocerán los datos de empleo reales con lo que la fecha se ha convertido en una de las más importantes durante la semana. Hoy se publica también el Libro Beige, que dará algunas pistas sobre la evolución de las economías por regiones del país. 
 
 
   Por su parte, el Dow Jones, ha roto una resistencia importante situada en 16.625 puntos tal y como podemos apreciar en el gráfico adjunto, aunque como vemos, el volumen de negociación ha descendido considerablemente en las últimas sesiones. El soporte de corto plazo lo tenemos situado precísamente en esos 16.625 puntos donde prácticamente confluye, además, con la media móvil de 20 sesiones que podría frenar su deterioro. Hoy por hoy, alcista en todos los plazos y sigue con su tendencia ne este sentido.
 
   Nivel de sobrecompra extremo lo que nos muestra su Estocástico, por lo que deberemos extremar prudencia en cualquier caso. 
 
 
 
 
 
   
   VALORES DESTACADOS:
 
 
   Para mañana habrá que permanecer atentos a varios valores. Vamos a dar un repaso a éstos:
 
 
   BANCOS:
 
 
   Son, probablemente los que más sufrirán la volatilidad propia de estas jornadas que infligen tanta expectación. En este sentido tenemos como estandarte a ,
 
 
   BANCO DE SANTANDER: En este caso, y atendiendo a razones técnicas, el banco Santander debería mantener su soporte (anterior resistencia) en la zona de los 7.40 euros aproximadamente. Dicho soporte constituye hoy por hoy, además, una zona de control que el valor debe respetar en todo caso. 
 
   Hoy por hoy , y si mañana el mercado no se toma a mal las declaraciones de Dragui ni la decisión sobre tipos de interés, etc. y mientras se mantenga por encima de dicho nivel, el objetivo principal bien podrían ser los 8.15 euros donde ya asistiríamos a una zona importante de resistencia.
 
   Algo sobrecomprado para todos los plazos pero si mantiene la directriz alcista de corto plazo que mencionamos, esto es, no perder niveles, en precios de cierres, de 7.35 euros, sigue siendo interesante.
 
  
 
   
 
 
 
   En el apartado de valores INTERESANTES, destacamos:
 
 
   IBERDROLA: Leves recortes del 0.15% en la sesión de hoy que ha dejado impasible el gráfico según lo comentado en el boletín excluso CLIENTES de ayer Martes. La directriz alcista de corto plazo (acelerada) sigue siendo perfectamente respetada, así como, por supuesto, la directriz principal, que sigue siendo alcista. 
 
   Estructura técnicamente alcista y un valor (de lo poco del Ibex-35) con una fiabilidad, un rating rentabilidad-riesgo y unos objetivos muy concretos y claros, por lo que es perfectamente plausible que siga perteneciendo a nuestra cartera. 
 
   Soporte en 5.21 euros que debe mantener y objetivos en la zona 5.40 euros aproximadamente para perfiles menos agresivos. Es un claro mantener.
 
 
 
 
   JAZZTEL: Hoy ha conseguido ser el mejor valor del selectivo español casi durante toda la sesión. Consigue recuperar la directriz alcista perdida en la jornada de ayer donde asistimos a recortes más o menos abultados en el valor que nos llevaron a testear el super soporte situado en la zona de los 10.50 euros. Tercer mejor valor al cierre del selectivo Ibex-35 con un aspecto técnico inmejorable después de la vela desplegada en la jornada de hoy con cierto aumento de volumen que nos deja los indicadores técnicos adelantados como son el caso del Macd y del Estocástico en niveles óptimos de compra. 
 
   La estructura técnica sigue siendo la alcista con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario y objetivo a corto plazo en la zona de 11.50 euros donde tuvimos parada hace unas semanas. Si todo sigue según lo previsto, este nuevo impulso que pensamos puede haber comenzado hoy, debería llevarnos hacia 11.75 euros aproximadamente.
 
   Medias móviles alcistas y un buen valor que deberemos mantener en cartera a día de hoy.
 
 
   
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

 

   P.D. Si alguien desea recibir nuestra OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía e-mail, así como OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, valores interesantes, etc. en su correo electrónico de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarnos e-mail con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que adquiera un valor o realice boletín de valores serás directamente informado/a de ello.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
Mercados a la espera de la decisión de Tipos de Interés ¿Será el catalizador para seguir subiendo?
Mercados a la espera de la decisión de Tipos de Interés ¿Será el catalizador para seguir subiendo?
  1. Top 100
    #1
    09/06/14 09:28

    Pues de momento sigue la fiesta alcista.... el Ibex acercándose a los 11.200 !
    Saludos

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos