Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Cadillac ELR, ¿rival para el Tesla Model S?

Pese al fracaso comercial que ha supuesto el Chevrolet Volt, en General Motors siguen empeñado en demostrar que los coches eléctricos tienen su hueco en el mercado. Con esa intención, lanza el Cadillac ELR, un coupé de autonomía extendida que, pese a tratarse de un tipo de vehículo distinto, aspira a desafiar el liderazgo del exitoso Tesla Model S en el segmento de los eléctricos premium.
 
Son diferentes porque, mientras el modelo de la start-up californiana dispone de una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 500 kilómetros, este Cadillac ELR apenas supera los 55 km en modo cero emisiones, si bien cuenta con el motor de gasolina de 1.4 litros que, al igual que en el Chevrolet Volt, genera energía eléctrica adicional para poder seguir circulando. En total, el conjunto motor ofrece una potencia combinada de 207 CV, 184 del gasolina y 75 del eléctrico, y un par de 400 Nm.
 
Respecto al diseño, en cambio, sí aspira a equipararse en atractivo al Tesla Model S gracias a unas líneas de coupé que le otorgan un aire distinguido frente a su 'primo' Volt. Sin embargo, su precio de lanzamiento no será especialmente competitivo: el Cadillac ELR llegará a los concesionarios estadounidenses en enero por un precio que, si tener en cuenta los incentivos a la compra de los vehículos eléctricos, partirá desde 75.995 dólares, frente a los 62.400 del acceso a la gama del Tesla Model S con 335 km de autonomía. En España, el Chevrolet Volt, del cual sólo se ha vendido una única unidad en nuestro mercado en 2013, parte desde 44.525 euros.
 

"Una clase en sí mismo"

 
"El ELR será una clase en sí mismo, una nueva muestra de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada", explicaba hace un año Mark Reuss, presidente de General Motors para Norteamérica. "La gente reconocerá de manera instantánea el ELR como un Cadillac por su distintivo y característico diseño y contribuirá de manera notable al impulso de marca".
 
Efectivamente, lo más probable es que el ELR suponga un salto de calidad para la marca premium de General Motors, pero sus altas expectativas pueden quedar eclipsadas por el recorrido del que será su principal rival, el Tesla Model S, que en sólo uno año ha logrado ya situarse como el vehículo de su clase más vendido en Estados Unidos.
 
 
Reiteramos venta parcial (según aviso del pasado día 3 de Octubre ) e incrementar tras cierre inferior a 160$Ajustamos el objetivo pretendido en el rango de 138,6 $ / a 126,55 $Ajustamos stop de referencia de recompra con cierre diario.
 
 
Juan José Berrocal Gómez
GVC GAESCO VALORES
GVC gaesco
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La demanda mundial de energía volverá a aumentar más de un 50% para 2030
La demanda mundial de energía volverá a aumentar más de un 50% para 2030
Una de mantras sobre coches eléctricos. Desmontemos prejuicios en torno a Tesla y su futuro
Una de mantras sobre coches eléctricos. Desmontemos prejuicios en torno a Tesla y su futuro
Acciones de empresas de vehículos eléctricos: aumenta la competencia
Acciones de empresas de vehículos eléctricos: aumenta la competencia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil