Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La de hoy puede ser una jornada de transición a la espera del dato de ventas minoristas que se publicará mañana en EEUU. Los datos económicos favorables del viernes en EEUU, además de provocar un repunte en los activos de riesgo, llevaron al cruce a testear de nuevo el importante soporte de los 1.2950 dólares por euro.

grafica 1
 
Retrocesos anuales hacia el “typical price” o en torno a 1.29 los seguimos viendo con normalidad dentro de esta fase de consolidación antes de que el cruce vuelva a máximos de este año o en torno a la zona de 1.37. Recordar que ahora mismo tenemos un retroceso de aproximadamente 1/3 del rally iniciado desde los 1,20 y que coincidió con mínimos históricos de volatilidad. Independientemente de que en este punto los market-makers suelen efectuar break-even de su precio promedio respecto a las posiciones que toman en contra sus clientes, se puede estar consolidando definitivamente un H-C-H si se respeta el importante soporte de los 1,2950.
 
El resultado de las elecciones italianas de hace unas semanas, unido a los malos datos de paro en la eurozona repercutieron con fuerza en las primas de riesgo elevando los niveles de volatilidad a la zona 100 puntos diarios que ahora mismo testeamos aplicando el promedio de las últimas 20 sesiones.
graifca 2
Realizando una analogía entre los niveles mínimos históricos de volatilidad en eurusd y la certidumbre asociada desde la salida del precio del canal, la recuperación desde los 1,20 ha coincidido con niveles muy bajos de volatilidad que sin duda alguna trasmiten certidumbre en la recuperación del cruce hacia cotas superiores. El precio oscilaba menos, porque probablemente institucionales de fuerte capitalización tienen posiciones largas consolidadas, y el bajo rango existente lo asociamos pequeñas escaramuzas.
 
El cruce recupera la senda alcista y consolida el patrón H-C-H a partir de los 1,3450 dólares por euro.
 
interdin
Manuel Dominguez-Blanco
Especialista Mercado de Divisas
 
 
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar