Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

En febrero de este año, en este mismo foro, buscaba acciones ligadas al oro para aprovechar la posible fortaleza del mismo a corto y medio plazo.


http://www.rankia.com/blog/mercado-americano/3130906-repaso-ultimo-mes-algunas-sugerencias


Han pasado ya unos meses y al contrario de lo que pensaba en febrero, el panorama no se presenta nada propicio para el oro. Tras un gran comportamiento en la primera mitad del año, a partir de julio cambió su tendencia y no ha hecho más que caer. 
Uno de los grandes errores de los inversores poco formados es pensar que deben comprar cuando la acción "ha caído mucho" La pregunta del millón es ¿cuánto es mucho? Podemos pensar que el oro "ha caído mucho" y que pronto volverá a subir. El problema es que, según mi opinión, el oro tiene fuertes vientos en contra que van a impedir que en el 2017 se comporte como lo hizo hasta mediados de año.



La victoria de Donald Trump ha puesto patas arriba el mercado. Su gigantesco plan de infraestructuras lo ha visto el mercado con un futuro incremento de la inflación. Si sube la inflación subirán los tipos de interés y por consiguiente más y más inversores estarán dispuestos a invertir en USA que es donde hay una rentabilidad decente si la comparamos con los tipos cero o negativos de Europa o Japón. El dolar se beneficia enormemente de esto.
Tanto el dolar como los tipos de interés están muy correlacionados con el oro. Un dolar fuerte y unos tipos fuertes lastran enormemente al oro.


En el siguiente gráfico se aprecia la correlación que existe entre los tres.
 


En el gráfico vemos como el dolar (invertido) ha roto los "mínimos" de hace un año y los bonos USA a 30 años (los bonos bajan cuando suben los tipos de interés) están también a niveles de hace un año. El oro todavía aguanta en el 61.9 de retroceso de fibonacci pero no sería raro ver, tras un pequeño rebote, una caída mayor.


Creo que el mercado ha sobrereaccionado a la victoria de Trump, ha sido una especie de "cisne negro" y en este caso se ha creado "un pánico comprador" en los sectores beneficiados por su programa electoral (financiero, transportes, small caps, industrial)


No sabemos como va a llevar acabo ese plan, como lo va a pagar y si finalmente será capaz de implementarlo en la medida que prometió en su campaña electoral. Lo que si creo es que lo va a intentar. 


Todos sabemos el mercado no descuenta realidades sino expectativas y la expectativa actual es que los tipos de interés aumenten en USA así como la fortaleza del dolar. Por lo tanto creo que no es momento de embarcarse alegremente en la compra de oro. A corto plazo podemos ver un rebote pero no sería raro volver a ver el oro en los $1000.

http://www.eltraderconsistente.com/

  1. #1
    avr001

    Complementando el artículo anterior hay que recordar que enero es uno de los meses más alcistas del año junto con agosto.
    Image and video hosting by TinyPic

    El movimiento bajista se encuentra extendido y podemos ver rebotes desde la zona donde nos encontramos.
    Mirando los futuros encontramos que los "commercials" han reducido a la mitad sus posiciones cortas.
    Image and video hosting by TinyPic

    Es por tanto probable que veamos un rebote que nos indicará si es fuerte o no. Ese rebote posiblemente será vendido de nuevo.

6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar