Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú
Blog Memorias del Subdesarrollo
Blog Memorias del Subdesarrollo

Blog Memorias del Subdesarrollo

Cuba en el alma y España en el corazón
91 suscriptores
¿Quo Vadis Luis?
La historia del niño que soñaba ser presidente
La Odisea de un Abrazo
Hace 3 años, 3 meses y 13 días que no veo a mi madre y a mi abuela. 1200 días exactos sin su abrazo. Sé que era el precio a pagar cuando hace 12 años decidí salir de esa isla, que nunca salió de mi.
Todos se van: Crónica de una isla en fuga
Relato de la crisis migratoria cubana a través de los ojos de Cristina, una madre cubana
El emigrante en busca del sentido
Hoy "Miguel", mi mejor amigo, dormirá en una celda acompañado de cientos de personas más. Me lo imagino durmiendo a pierna suelta y sonriendo como siempre.
¿Cómo destruir la economía de un país en 5 pasos?
Sabías cual fue la moneda más devaluada en 2021. ¿El bolívar venezolano, la lira turca, el peso argentino? Pues no. El galardón se lo lleva el peso cubano con una devaluación de casi un 700%.
Memorias de un viaje a África (II)
Visitar Kenia y su Masai Mara había sido toda una experiencia inolvidable, pero su vecino Tanzania aguardaba ante sí enormes maravillas para un friki de la geografía como yo.
Memorias de un viaje a África (I)
Dicen que viajar cura muchos miedos y abre la mente. Sin duda un viaje a África consigue las dos cosas y te deja con muchas preguntas y reflexiones en la cabeza. En esta serie de artículos os cuento mi experiencia y espero poder compartir una parte del conocimiento que aprendí visitando estas...
¿Cómo competir en un mundo que es mejor que tú? (I)
Reflexiones para competir en un mundo complejo
David contra Goliat: la historia detrás de Archipiélago
Esta noche mientras en España dormimos, imagino que la policía política en Cuba detendrá a David.
El Síndrome del Impostor y otras locuras
Durante varias semanas me he visto envuelto en una polémica que me ha hechor reflexionar sobre el Síndrome del impostor
Base Naval de Guantánamo: historia de un conflicto, una cárcel y un sueño roto
Hoy os traigo la historia de uno de esos lugares del que hemos escuchado todos, pero pocos conocen su origen y pocos desearán visitarlo una vez que conozcan su historia.
Días que cambiaron nuestras vidas: 11 de Septiembre de 2001
Hay días que no olvidas en toda una vida. Minutos que parecen horas, horas que parecen días. El 11-S es uno de ellos.
Réquiem por Cuba
Me gustaría contaros historias alegres o de grandes gestas deportivas que tanto me apasionan o incluso contaros cómo me ha cambiado la vida ahora que cumplo 10 años y un tercio de mi vida en España.
¿Qué está pasando en Cuba? Domingo de Represión y Resurrección
Y llegó el día. Me repetían de niño en la escuela, mientras estudiaba historia, que el Asalto al Cuartel Moncada había sido el motor pequeño que encendió a un motor más grande llamado Revolución.
10 lecciones que aprendí viviendo en el comunismo (I)
Creo que hemos llegado al punto de este blog que ya sabrás un poco más de la historia de Cuba y de cómo una revolución contra un dictador terminó convirtiéndose en uno de los países más totalitaristas del mundo.
Luis Ángel Hernández
Rankiano desde hace alrededor de 7 años

Certificado MFIA por el Instituto BME Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Ex-Director de Rankia Inversión Latinoamerica