Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Consejos para comprar en Internet de forma segura

Consejos para comprar en Internet de forma segura

Últimamente, el número de compras por Internet ha aumentado considerablemente debido a la situación en la que estamos, y por ende, la búsqueda de seguridad en dichas compras. En este artículo te contamos cómo puedes realizar compras por Internet de manera más segura y en qué te puede ayudar la tarjeta de crédito.

Seguridad en Internet y las tarjetas de crédito

 

Debido a la situación que estamos viviendo, la mayoría de las tiendas han abierto sus puertas al mínimo de su capacidad, siendo que pueden haber muy pocas personas en el interior. Esto ha hecho que, en caso de necesitar algo o querer darnos algún capricho, nos decantemos por realizar la compra de forma online pero, en ocasiones, esto puede traer riesgos. En este artículo vamos a darte algunos consejos para comprar de forma segura por Internet.

Aunque no siempre estamos a salvo de los robos a través de internet, será importante y necesario seguir una serie de recomendaciones para que nuestras compras sean más seguras. Deberemos tener en cuesta dos factores: el sitio en el que vamos a comprar y el método de pago que vamos a utilizar.

Cómo reconocer un sitio seguro para comprar por Internet

Hay algunos puntos que te ayudarán a reconocer si el sitio en el que vas a realizar la compra es real y saber, en la medida de lo posible, si te puedes fiar o no.

  • Revisa la URL atentamente: Cuando pienses comprar en una web, fíjate atentamente en cómo es la URL de la misma. Para que esta sea segura deberá contar con el certificado SSL y esto podrás verlo si la dirección comienza con un https://. El candadito que aparece en la barra de la dirección a la izquierda, también nos indica que la web es de fiar y que nuestros datos estarán a salvo.
  • Comprueba la política de privacidad: Si tienes dudas acerca de que la web sea fiable al 100%, busca su política de privacidad. Es obligatorio que las webs cuenten con este apartado, en caso de que no lo tengan, sal corriendo de esa página ya que tus datos no estarán seguros.
  • Si te agobian con pop ups o spam: Esto es algo que suele demostrar que la página no es real, ya que intentan atacar al usuario por todos los medios y que, antes o después, "pique" y haga clic en algo y así robarle sus datos personales o meterle un virus.
  • Ten seguridad en tu dispositivo: Siempre deberías tener un antivirus en el ordenador, smartphone, tablet o cualquier dispositivo con el que pretendas hacer la compra, ya que protegerá tus datos y te dará un aviso cada vez que algún sitio sea sospechoso.

Qué métodos de pago utilizar para comprar por Internet

Existen distintos métodos de pago que te protegerán, en cierta medida, cuando realices una compra online.

Compras online con tarjeta de crédito

Este es uno de los pagos que más se utiliza cuando se hace una compra online. Esto se debe a su sencillez, ya que tan solo tendrás que introducir el número de la tarjeta y el CVV.

Es importante que los establecimientos  utilicen algún sistema de verificación para cerciorarse de que el usuario es el propietario de la tarjeta. Uno de los más frecuentes es el envío de un código vía SMS para habilitar el pago.

Muchas tarjetas de crédito, con el fin de evitar el fraude, cuentan con seguros asociados que tienen que ver con los pagos por Internet. Por ejemplo, la Tarjeta Plus de WiZink cuenta con un seguro gratuito de compra protegida, que te protegería en caso de que comprases algo por Internet y hubiese algún problema.

Cuota anual Gratis
TIN 20 %
TAE 21,94%
Reembolso 3%
en moda, ocio, viajes y alimentación
Regalo 30 euros
Tras los primeros 300€ gastados en los primeros 3 meses

Compras online con tarjeta virtual o prepago

Este sistema consiste en que metes la cantidad que vas a gastar en una tarjeta a parte a la que usarías normalmente y que no está vinculada a tu cuenta, por lo que la cantidad que se expondría a la hora de realizar una compra sería mínima. Estas tarjetas se suelen utilizar precisamente con esta finalidad, para realizar pagos por Internet y así, en caso de fraude, sufrir una pérdida menor.

Compras online por pasarelas de pago

PayPal, Google Wallet, Apple Pay... Cada vez hay más plataformas de este tipo y actúan cómo intermediarias entre el cliente y el comercio. Son muy seguras, ya que no envían información de la tarjeta de crédito al vendedor, tan solo transfieren el dinero del cliente, por lo que es muy difícil cometer fraude.

Compras online por transferencia bancaria

Este método funciona de la siguiente manera: el comercio pone a disposición del comprador un número de cuenta bancaria y este realiza la transferencia por la cantidad correspondiente al producto que vaya a comprar. Es un procedimiento más lento, ya que los bancos suelen tardar en hacer efectivas las transferencias.

Compras online con pago contra-reembolso

Este es el método más seguro por excelencia pero es uno de los menos utilizados, ya que no todos los comercios lo permiten. Cuando el transportista te lleva el paquete, le abonas el coste del producto y así sabes a ciencia cierta que ambos recibís lo pactado: tú el producto y él el dinero.

 

¿Qué opinas de comprar por Internet? ¿Alguna vez has sufrido un fraude?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar