Rankia España
blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

Consejos para superar la cuesta de enero

Enero puede parecer interminable y el año de las “resignaciones y vueltas” (gimnasio, rutinas, alimentación saludable)... pero también es un mes en el que, más que nunca, miramos el bolsillo. Un mes en el que tratamos de buscar mil y una maneras para ahorrar y recuperar el extra-gasto que hemos tenido que afrontar durante la época navideña. Os dejamos cinco trucos que pueden ayudaros a ahorrar durante el 2020 y haceros esta cuesta de enero mucho más llevadera: 

Consejos superar cuesta de enero

 

Controla tus gastos de manera eficiente

La gran mayoría de españoles tiende a pensar que “no sabe en qué se le va el dinero”. Esto sucede porque no tenemos un control constante de los gastos del día a día y de la cantidad de dinero que nos gastamos en cosas que a priori no son necesarias. Te recomendamos que, durante un mes, te retes a apuntar todo lo que gastas cada día con una clasificación de la siguiente manera: 

  • Día del gasto 
  • Categoría de gasto (alimentación, ropa, restaurantes, ocio...)
  • Cantidad del gasto

A final de mes, analiza cuánto dinero te has gastado por semana y por categoría y verás cómo vas a poder ser mucho más consciente de las cosas innecesarias que has comprado y de aquellas partidas que más dinero te “roban” mes a mes. 

 

Ahorra comisiones innecesarias

Si eres de los que te gusta viajar, vas al pueblo los fines de semana o necesitas poder sacar dinero en cualquier cajero... ya te adelantamos que te estás dejando un dinero importante en comisiones. Los bancos nos cobran comisiones por aspectos como sacar dinero en un cajero que no es de su marca o sacar dinero o pagar en otra divisa. No obstante, existen alternativas para poder ahorrar ese dinero (que nos vendrá muy bien para gastarlo en algo que queramos), como la cuenta Bnext. Una cuenta 100% gratuita y controlable a través de una app, en la que podrás sacar dinero en cualquier cajero del mundo y con la divisa que quieras sin pagar tantas comisiones, ya que Bnext te devuelve: 

  • Las comisiones por sacar dinero en cualquier cajero de España (comisión de red de cajeros) hasta 3 veces al mes.
  • Comisiones del cajero cuando sacas dinero en otra divisa en cualquier país del mundo hasta 3 veces al mes.
  • Comisión por cambio de divisa cuando sacas dinero en cualquier país del mundo, hasta 500€ al mes.
  • Comisión por cambio de divisa cuando pagas con la tarjeta prepago Bnext, hasta 2.000€ al mes. 

Por usar tu tarjeta del banco normal, se estima que los españoles pueden llegar a pagar hasta 150-200 euros anuales sólo en comisiones. Dinero que puedes ahorrar usando alternativas como Bnext en tu vida financiera tanto en España como cuando estás en el extranjero.
 

Aprovecha ofertas y chollos

¿A quién no le gusta una buena oferta o un buen chollo? A todos nos gusta encontrarnos con esas pequeñas gangas que nos alegran el día y la economía del mes. Existen cientos de portales para poder encontrar lo que necesitas con un mayor ahorro del que esperabas. Portales como Chollómetro para casi todos los sectores y en los que podrás encontrar ropa, juguetes, viajes, tecnología y un sinfín de posibilidades para comprar aquello que andas buscando, a un precio que ni te esperabas. Otra forma es usar “rastreadores” de precios como es el caso de Keepa, una extensión que instalas en Google Chrome y puedes ir viendo cómo evolucionan los precios de Amazon de cara a comprar cuando mejor te venga. 

También podemos ver oferta directamente de algunas marcas, como es el caso de Bnext, que entre el 20 de enero y el 31 de enero va a sortear un viaje para dos personas de la marca Airhopping entre todas las personas que compren en: 

  • Día
  • Lidl
  • Mercadona 
  • Carrefour  

Es una forma de poderse ahorrar siempre y cuando tengas la tarjeta Bnext, con la cual no sólo podrás ahorrar comisiones sino también hacerlo en tus compras más recurrentes. 

Aprovechar programas de cashback 

Se trata de aprovechar aquellas marcas que premien a los compradores por usar su tarjeta o app. Si bien las tarjetas “tradicionales” no premian a los usuarios porque estos las usen, existen otras como la tarjeta Bnext, que cuenta con Recompensas, uno de los programas de cashback más avanzado que existe actualmente que permite canjear puntos acumulados por dinero en la cuenta.

Este programa permite conseguir puntos por cada compra que hagas con la tarjeta Bnext, con la siguiente modalidad: 

  • 10 puntos por cada euro completo que gastes con la tarjeta Bnext
  • 20 puntos por cada euro completo que gastes con la tarjeta Bnext en marcas que participan en el programa de Recompensas, como son el caso de Cabify, Netflix, Spotify, Uber Eats, etc

De esta manera, esos puntos acumulados pueden canjearse por dinero, haciendo que el dinero de cada transacción “canjeada” vuelva a tu monedero virtual y llegando a poder ahorrar entre 20 y 50 euros al mes.
 

Compra en distancia y evitar “tentaciones”

Es uno de los grandes trucos para aquellos que tienen dificultades para controlar sus impulsos mientras andan por un supermercado. Si eres de esos y siempre terminas comprando cosas que no necesitas, lo mejor es comprar online y evitar ese gasto innecesario. 

Hoy en día, y gracias a servicios como Amazon Pantry o Lola Market puedes hacer la compra como si de un supermercado online se tratara. Además de aprovechar la facilidad y sencillez que tiene este proceso. 

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar