Rankia España
Acceder
Blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

Cómo controlar el gasto después de las vacaciones

El gasto que solemos hacer en verano suele ser mucho más elevado que durante el resto del año por eso, controlar el gasto después de las vacaciones es algo que hay que tener en cuenta si queremos finalizar el año sin sufrir ahogos. Descubre cómo volver a reorganizar tus finanzas después de las vacaciones.

Cómo controlar el gasto después de las vacaciones

 

 

Existen muchos propósitos típicos de esta época del año: volver al gimnasio y quemar los excesos del verano, empezar a organizar un viaje para el próximo puente, comenzar a ahorrar y reorganizar el gasto después de las vacaciones... Desde Rankia queremos ayudarte a cumplir este último, por lo que vamos a darte una serie de pautas y consejos que podrías seguir si quieres volver a poner en orden todos los gastos de tu día a día y así empezar a ahorrar algo de cara al futuro.

Controlar el gasto después de las vacaciones: ideas y consejos

Aprovéchate de descuentos y promociones

Existen muchas páginas web que ofrecen ofertas y descuentos en gran variedad de productos que te ayudarán a ahorrar cuando tengas que consumir. También existen algunas tarjetas que, por el hecho de pagar con ellas, te aplicarán un descuento automático o te generarán puntos que más adelante podrás canjear por dinero de compras en determinadas empresas y marcas. Un ejemplo sería la tarjeta prepago Bnext, que te permite ganar puntos por cada compra (10 puntos por cada euro) y 20 puntos por cada compra en una empresa asociada. Y, si tienes Recompensas Pro, ganas 20 puntos por cada compra y 40 puntos por cada compra en una marca asociada. Más adelante, podrás canjear estos puntos por compras en los comercios mencionados.

Establece presupuestos

El principal aspecto que nos impiden ahorrar y ver crecer nuestros ahorros es el gasto, ya sean los gastos fijos, imprevistos o de ocio y caprichos. Una idea que puedes llevar a cabo es establecer distintos presupuestos o utilizar el método del sobre. ¿Sabes en qué consiste este método de ahorro? Es algo tan sencillo como meter en un sobre el dinero que quieres gastar ese mes e ir pagando exclusivamente con él. Este método es muy eficaz pero, el hecho de tener que pagar únicamente con dinero en efectivo puede ser un engorro, por lo que podíamos “actualizarlo” haciendo uso de una tarjeta. Bnext podría ser una buena opción ya que, al abrir una cuenta, nos ofrece una tarjeta prepago totalmente gratuita en la que podremos ingresar el dinero que vamos a querer gastar ese mes y, de esta forma, evitar gastar más de lo previsto. Además, otra ventaja de esta cuenta es que pasar dinero a Bnext, bien sea por tarjeta o por transferencia, es totalmente gratis.

Revisa los gastos fijos mensuales

Por mucho que queramos ahorrar, todos los meses tenemos una serie de gastos que tenemos que afrontar sí o sí: el alquiler o hipoteca, internet y móvil, luz y agua... Y aunque hay algunos que, en principio, no podemos reducir, sí que hay otros que podemos revisar para encontrar opciones más económicas.

En lo que respecta al teléfono e Internet, podemos hacer uso de herramientas como comparadores de telefonía, que nos ayudarán a encontrar la mejor tarifa móvil para nosotros o la tarifa móvil más barata, respondiendo a una serie de criterios que asignemos según nuestras necesidades. 

El gasto de luz y agua también puedes reducirlo con una serie de tips tan básicos como desenchufar los aparatos eléctricos que no utilizamos, utilizar bombillas de bajo consumo, utilizar reductores del caudal en los grifos, vigilar los goteos y las fugas... 

Otro gasto que se repite mes a mes es el de las primas de seguros: el seguro de coche, seguro de hogar o seguro de vida. Muchas veces tienen un precio elevado o pagamos por unas coberturas que no necesitamos, por tanto, comparar entre distintas ofertas de seguros o aseguradoras puede ayudarnos a reducir gastos mensuales.

Ve al súper con una lista de la compra

Está comprobado que ir a hacer la compra con una lista hecha y teniendo claros los productos que necesitamos nos puede ayudar a ahorrar bastante en nuestro presupuesto destinado a la alimentación. Otra cosa que puede ayudarte a ahorrar es el hecho de decantarte por marcas blancas en lugar de dejarte influir por la publicidad que hacen las grandes marcas en sus productos, que suelen tener la misma calidad pero por un precio mucho más elevado.

Ahorra en transporte

Usar nuestro coche a diario es un gasto importante, por lo que plantearnos alternativas como el transporte público, la bicicleta o la economía colaborativa, en la medida de lo posible, te ayudará no solo a ahorrar sino a contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente. Además, si te decantas por utilizar la bicicleta y darle a los pedales también estarás haciendo ejercicio, por lo que podrás reducir otro gasto y ahorrarte el gimnasio, un 2x1 en toda regla.

Utiliza alguna aplicación o sistema de control de gastos

Actualmente existen en el mercado muchas aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos diarios y así llevar un mejor control de tus finanzas. La app de Bnext cuenta con una tecnología propia que muestra de forma muy visual lo que has gastado y en qué. Esto te ayudará a conocer si este mes te has pasado con las compras y los gastos o si has conseguido consumir por debajo del presupuesto establecido.

 

¿Qué más tips tienes para ahorrar después de las vacaciones?

 

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.

  1. #1

    Adriana 96

    La verdad es que una de las cosas que he puesto en práctica este año es la de realizar la lista de la compra antes de ir a comprar y no comprar nunca con hambre, Es una forma de optimizar todos los alimentos que adquirimos y no malgastar nada.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar