Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El verano suele ser uno de los momentos del año en que más gasto hacemos, por eso, tener a mano algunos consejos para no fundir nuestra tarjeta en vacaciones puede ser de gran ayuda. Los planes improvisados, ir a comer al chiringuito, ese vuelo barato que has encontrado para ir a alguna isla... y a casi nada decimos que no, por eso hay que encontrar la forma de seguir ahorrando a pesar de los planes que surjan. En este artículo queremos darte algunos consejos para que no gastes de más la tarjeta estas vacaciones.

Consejos para no fundir tu tarjeta en vacaciones

 

 

Cuando llegan estas fechas, los españoles solemos gastarnos entre 1000 y 3000 en nuestras vacaciones, una cifra que supera la media europea, por eso, si encontramos alguna fórmula para ahorrar un poco y no gastárnoslo todo ni hacer un uso excesivo de nuestra tarjeta, pues bienvenida sea. A continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a reducir el gasto de tu tarjeta de crédito.

Organiza los planes importantes con antelación

Vuelos, hoteles, escapadas... todo esto se incluye en este punto. Cuanto antes nos organicemos y compremos o reservemos lo que nos haga falta, más dinero nos ahorraremos. Todos sabemos que comprar un vuelo de última hora, sino tienes una suerte increíble, te saldrá por un precio mucho más elevado que si lo comprases 3 meses antes del viaje previsto. ¿Tus amigos están diciendo de ir a pasar unos días a una casa rural? Pues lo mismo, cuanto antes os sentéis y reservéis la que más os guste, más barato os saldrá y más en estas fechas que todo el mundo está buscando planes y la demanda es muy elevada, por lo que los precios se disparan.

Establece un presupuesto para esos planes

Una vez has organizado los planes, es el momento de que establezcas un presupuesto para cada uno de ellos, lo que te ayudará a no gastar más de la cuenta en unos y no tener suficiente para otros. Deberá ser una cifra realista, acorde con nuestros ingresos, los ahorros que hayamos acumulado y los gastos fijos que tengamos en nuestro día a día, pero que a la vez nos permitan disfrutar al máximo sin privarnos de nada, o casi. Existe una regla, la del 50-30-20 que podrá ayudarte. Consiste en dedicar el 50% de tus ingresos a hacer frente a los gastos fijos del mes (hipoteca o alquiler, internet, teléfono, luz y agua...), el 30% a los gastos prescindibles como podrían ser estos viajes y el último 20% destinarlo a ahorrar.

Otra cosa que puedes hacer es limitarnos el gasto que hagamos con nuestra tarjeta, es decir, establecer un límite para no gastar más de lo previsto. Bnext es una tarjeta prepago que permite establecer un pre-gasto y nos impide gastar más de lo que teníamos previsto, lo que nos estará ayudando a ahorrar.

Viaja con una tarjeta sin comisiones

Otro consejo que queremos darte es que elijas una tarjeta de débito o de crédito que no te cobre comisiones en el extranjero, ni por sacar dinero en cajeros ni por realizar cambio de divisa. Existen algunas tarjetas, como puede ser la de Bnext, que cumplen con estos requisitos. Por ejemplo, la tarjeta Bnext no te cobrará comisión por sacar dinero en el extranjero hasta un máximo de 3 veces al mes o 500€ mensuales y, si pagas en otra divisa distinta a la tuya, sólo te aplicará el tipo de cambio de VISA sin ninguna otra comisión hasta 2000€ al mes.

Aprovéchate de descuentos, promociones, rebajas...

El verano también es famoso por traernos las rebajas y con esto hay que tener mucho cuidado, ya podemos volvernos locos con los precios y comprar cosas que realmente no necesitamos. Pero si sabemos hacerlo bien, también es un buen momento para comprar cosas de cara a la nueva temporada como jerséis, abrigos, pantalones largos... Y además existen algunas tarjetas que, al pagar con ellas en determinados establecimientos, acumulas puntos que después podrás utilizar para hacer otras compras.

¿Tienes algún consejo extra que crees que nos ayudará a ahorrar más?

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar