¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

¿Será la Apple Card la revolución de las tarjetas de crédito?

Apple entra de lleno en el negocio financiero mediante la nueva Apple Card. Esta nueva tarjeta de crédito que será emitida por Mastercard pretende ser toda una revolución. Seguimiento y análisis en todo momento de nuestros gastos, sin cuotas de ningún tipolos tipos de interés más bajos para nuestras compras financiadas y mucho más! Desgraciadamente, la Apple Card no estará disponible hasta verano en Estados Unidos y su fecha de lanzamiento en Europa no está confirmada, pero se espera para inicios de 2020.¿Será realmente una revolución a su salida?

 

 

¿Cuáles son las características de la nueva Apple Card?

La Apple Card es una tarjeta diferente a las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos, al estar lanzada y funcionar a través de Apple Pay, la Apple Card tiene funcionalidades muy sencillas, visuales y cómodas que dan mucha confianza a la hora de usarla. Pero primero vamos a repasar los detalles técnicos de esta tarjeta.

Características de la Apple Card

  • Cuota anual: Gratuita.
  • Cuota por renovación: Gratuita.
  • Tipos de interés: Entre 13,24% y 24,24% (dependiendo de tu situación financiera). Estos son los tipos de interés más bajos hasta la fecha.
  • Modalidad de pago: 
  • Devolución de compras: 2% en cualquier comercio, 3% en tiendas Apple (Apple Store, iTunes...) 1% en comercios que no usan Apple Pay (con la tarjeta física).
  • Vinculaciones: Ninguna.

En este último apartado es necesario hacer un par de apuntes. Actualmente se desconoce si con la llegada de esta tarjeta, se sacará Apple Pay y/o Wallet (app con la que accedes a la tarjeta) para Android. En caso de no ser así, una vinculación indirecta podría ser tener un producto Apple. Además, aunque la Apple Card contará con un modelo físico que permitirá comprar en comercios que no permitan Apple Pay, por lo que, ni siquiera parece claro si se podría tener acceso a la tarjeta física en caso de no disponer de ningún producto Apple.

Ventajas de la Apple Card

Como comentábamos, la Apple Card tiene una gran cantidad de funcionalidades a través de la aplicación móvil que la hacen única.

  • Sistema de análisis financiero: La Apple Card nos permite ver en tiempo real cómo evolucionan nuestros gastos, con un seguimiento de nuestros movimientos y un apartado de gráficas muy visual que nos permite ver cuánto hemos gastado cada día o en qué tipo de productos lo hemos hecho.
  • Cero comisiones: La Apple Card no cobra ningún tipo de comisión, ni siquiera por cambio de divisa. En caso de demora en los pagos, tampoco habrá comisiones especiales, aunque los intereses se seguirán acumulando.
  • Planes de pago: A la hora de hacer una compra, la Apple Card dará la opción de hacer un plan de pago que te permitirá escoger como quieres pagar el/los productos (en cuánto tiempo) e indicando los intereses que conlleva.
  • Notificaciones: Con cada compra realizada con tu tarjeta, recibes una notificación, permitiéndote saber al momento si se están haciendo compras no autorizadas con tu tarjeta, las cuales podrás reportar al sistema de forma inmediata.

Algunas de estas funcionalidades ya estaban a nuestro alcance de una u otra forma, por ejemplo la existencia de aplicaciones que nos permitan tener un análisis de la evolución de nuestras finanzas no es nueva, Fintonic es un ejemplo de esto, pero estas funcionalidades las recibíamos a través de aplicaciones de terceros. la Apple Card es (o será) la primera tarjeta de crédito que nos permite aprovecharnos de todas estas funcionalidades desde un mismo lugar. Tarjetas de crédito integradas en el móvil también existían, el mérito de Apple Card reside en ser capaz de unir todos estos productos que suelen ofrecer fintechs por separado en un solo producto. Además la tarjeta de crédito en sí misma posee unas características envidiables, aún quitando las funcionalidades de la aplicación.

Tarjetas similares a la Apple Card

Como comentábamos, la Apple Card es un producto único en cuánto a la capacidad de integrar distintos productos fintech ya existentes, es por eso que, actualmente ya podemos encontrar en el mercado tarjetas similares a la Apple Card. Por ejemplo la tarjeta Bnext es una tarjeta integrada al móvil que se usa desde su propia app, aunque esta es una tarjeta de débito. Vamos a repasar algunas.

La Tarjeta Oro Wizink es una tarjeta de crédito gratuita y que se puede contratar sin necesidad de cambiar de banco, al igual que la Apple Card. Además tampoco cobra comisiones por cambio de divisa, así que es especialmente útil para viajar fuera de la zona Euro. Además la Tarjeta Oro Wizink tiene el honor de haberse proclamado recientemente como la mejor tarjeta del año 2018, acorde a las votaciones proporcionadas por la comunidad de Rankia.

La Tarjeta Carrefour Pass es una tarjeta gratuita que te devuelve el 1% en tus compras en cualquier comercio,estas devoluciones se acumulan en un ChequeAhorro que se puede usar en superficies Carrefour. Además también ofrece descuentos en determinados comercios como estaciones de servicio Cepsa (4%) y Carrefour (8%) entre otros, que también se acumulan en el ChequeAhorro. Además tiene un TAE por pago aplazado del 17,23%.

La Bankintercard Oro es una tarjeta de crédito gratuita que te devuelve dinero de tus compras: un 5,00% durante el primer año y un 3% a partir del segundo año por tus compras APLAZADAS. ¡OJO! Las compras aplazadas tienen un T.A.E del 26,82%.

Por último la Tarjeta Visa Club Vips es un tarjeta de crédito gratuita que te devuelve el 1% de tus compras en establecimientos VIPS, los cuáles podrán ser utilizados en estos mismos establecimientos.

Aún falta un tiempo para que la Apple Card salga al mercado, especialmente para nosotros que no somos de Estados Unidos, esto hace que no podamos ver el funcionamiento de la Apple Card en el día a día y su utilidad real. ¿Tú que piensas, será la Apple Card una revolución como ya fueron otros productos de Apple en el pasado, o se convertirá simplemente en una opción más?

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    LeonG

    Lo de los tipos de interés debe ser un error ¿no?. Saludos

  2. #2

    Mulligan

    A ver si somos un poco más rigurosos. No es cierto que la Pass Carrefour devuelva el 1% en todos los comercios (hay bastantes excepciones). Esta falacia suele salir de manera recurrente, y ya es hora de que se digan las cosas como son. Además, está la trampa de que ese 1% te lo has degastar en los propios establecimientos Carrefour, donde muchos productos registran precios superiores con respecto a otras tiendas, con lo cual hacen lo de Mota, "las gallinas que entran por las que salen". Yo, francamente, estoy poco entusiasmado con la Pass.
    Saludos.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar