¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

¿Cómo reclamar a la aerolínea islandesa WOW Air?

La aerolínea islandesa WOW Air ha quebrado y confirma el cese de su actividad dejando tirados a miles de pasajeros. Por ello, en este artículo os comentaremos cómo reclamar a WOW Air para recuperar el dinero del billete si teníamos un vuelo pendiente con esta aerolínea.

Reclamar a Wow Air

 

WOW Air quiebra y cancela sus vuelos pendientes

WOW Air quiebra finalmente y cancela todos sus vuelos pendientes. La aerolínea 'low cost' islandesa sufría graves problemas financieros de los que no ha podido recuperarse al no encontrar ningún inversor. Esta situación deja tirados a miles de pasajeros en España con vuelos pendientes. WOW Air era hasta el momento la responsable de alrededor de un tercio del tráfico aéreo en Islandia conectando Reikiavik con importantes ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Opciones para reclamar el dinero de mi vuelo con WOW Air

Existen varias opciones para reclamar el dinero y dependerán del método con el que hayamos comprado nuestro vuelo con WOW Air. La primer opción que viene a la mente sería reclamar a la aerolínea, sin embargo, teniendo en cuenta que han quebrado y desconocemos cuáles serán los próximos eventos podría ser mejor buscar otras opciones. La propia compañía ha emitido un comunicado en el que recuerdan cuáles son nuestros derechos ante esta situación recomendando cómo o dónde reclamar según nuestra circunstancia.

Reclamar mediante el seguro de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito suelen tener seguros que cubren distintos tipos de eventualidades, como seguros por robo o extravío de la misma o seguros de accidentes o asistencia en viaje. Este seguro de asistencia en viaje suele incluir indemnizaciones por retrasos o cancelación de vuelos. Es por esto que, si has comprado tu vuelo de WOW Air con la tarjeta de crédito te recomendamos que reclames a la entidad a la que pertenece la tarjeta la devolución del dinero.

Como ejemplo de esto, aquí tenéis un formulario de reclamación de la compañía WiZink para su Tarjeta Oro WiZInk, este formulario se encuentra en la sección de información legal de su página web. Para reclamar la devolución rellenaremos los primeros campos y después seleccionaremos la segunda opción: 'No he recibido los artículos o los siguientes servicios solicitados'.

Formulario Wizink

Recientemente realizamos el artículo 3 Usos y ventajas de las tarjetas de crédito que no conocías en el que se comentan este tipo de ventajas de las tarjetas de crédito que a veces pasamos por alto.

Reclamar mediante la agencia de viajes

En caso de haber contratado el vuelo a través de una agencia de viajes en la Unión Europea, estás protegido por la directiva de viajeros y puedes reclamar a la agencia contactando con tu agente de viajes.

Reclamar al seguro de viajes

Por supuesto, en caso de haber contratado un seguro de viajes, contacta con tu aseguradora para reclamar el dinero del vuelo.

 

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar