Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas
Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

¿Cuánto sabes del PIN de tu tarjeta de crédito?

Un producto que todos utilizamos en nuestro día a día, y que por tanto deberíamos conocer a la perfección es nuestra tarjeta de crédito. Tal y como nos tiene acostumbrados, en el Blog de Caixabank podemos encontrar información y consejos relacionados con préstamos, cuentas y tarjetas. En esta ocasión, el propósito es aportarnos un poco de cultura financiera. ¿Cuánto sabes acerca de tu tarjeta de crédito? ¿Te has parado a pensar por qué introduces 4 dígitos al teclear el PIN?

tarjeta crédito pin caixabank

 

La tarjeta de crédito: un poco de historia

No podemos hablar de la tarjeta de crédito sin hacer mención a sus orígenes. Sin ir más lejos, su nacimiento se remonta al 1967, año en el que Jonh Shepherd- Barron inventó el primer cajero automático; el cual se instaló en sucursal del banco Barclays en Enfield (Londres). No obstante, no se utilizaban tarjetas físicas, sino cheques que además estaban impregnados con carbono 14. Por lo tanto, la forma de detectar si el cheque era auténtico era que el cliente acudiese a la entidad, para que le entregasen cheques del valor de 10 libras esterlinas.

¿Por qué cuatro dígitos en la tarjeta de crédito?

El motivo por el cual se estableció el sistema de cuatro dígitos de forma estandarizada en las tarjetas de crédito, fue porque Shepherd quería establecer una cantidad que cualquier persona pudiera recordar fácilmente. A su juicio, la cantidad ideal eran 6 dígitos, sin embargo su mujer aseguraba que ella no podría recordar más de cuatro, por lo que esta fue la cifra definitiva.

Sistema de cuatro dígitos ¿también en el futuro?

Que la tecnología está cada día más presente en nuestras vidas es un hecho, y esto podemos aplicarlo también a las tarjetas de crédito. Si bien el sistema PIN de cuatro dígitos sigue siendo muy funcional, cada vez resulta menos extraño oír hablar de la huella digital, o incluso del reconocimiento facial. Sin ir más lejos, Caixabank es pionera in incorporar el sistema de identificación facial (face ID) en sus aplicaciones móviles. ¿Es este el comienzo del fin de los 4 dígitos? 

¿Cuál es la tarjeta ideal para mi?

Comparamos entre más de 100 tarjetas de 40 bancos diferentes. Te haremos un par de preguntas sobre qué es lo que buscas en tu tarjeta y te mostraremos las tarjetas de débito, crédito o prepago que mejor se adapten a ti. Este estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar