Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué debemos evitar de las tarjetas de crédito?

¿Qué debemos evitar de las tarjetas de crédito?

Cada vez utilizamos más las tarjetas de crédito como medio de pago y dejamos más de lado el dinero. Es por esto por lo que deberíamos conocer no sólo las facilidades y ventajas que nos reportan, sino los inconvenientes o las cosas que deberíamos evitar. Con la tarjeta de crédito podemos disponer de lo que nos hace falta hoy y aplazar el pago a futuro, pero ¿qué debemos evitar al elegir una tarjeta de crédito?

Qué debemos evitar en las tarjetas de crédito?

 

Lo primero en lo que nos solemos fijar de las tarjetas de crédito es en la tasa anual equivalente (TAE), pero no es lo único que importa del dinero de plástico. Existen otros puntos que hay que estudiar antes de decantarnos entre una tarjeta u otra. A continuación, te contamos qué evitar de las tarjetas de crédito.

Qué evitar de las tarjetas de crédito

Dos aspectos importantes a los que se suele prestar menos atención cuando comparamos tarjetas de crédito son las cuotas que vamos a pagar y los tipos de pago que tenemos. Es importante que estos dos puntos los estudiemos bien, ya que a la larga podremos ahorrarnos dinero.

Qué evitar de las tarjetas de crédito: cuotas

La cuota de emisión y la cuota de renovación son gastos adicionales de las tarjetas de crédito que nos podemos ahorrar si comparamos. 

Cuota de emisión

La cuota de emisión es una comisión que deberemos pagar en el momento en que la entidad nos entrega la tarjeta. Hay tarjetas de crédito que entre sus comisiones tiene los gastos de emisión, por lo que lo ideal es valorar distintas alternativas y escoger aquella tarjeta de crédito no tenga cuota de emisión. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que las características de la tarjeta se adapten a nuestras necesidades.

Cuota de mantenimiento

Otras entidades pueden cobrar una cuota de mantenimiento por tu tarjeta de crédito. Esta podrá ser anual, semestral, trimestral... 

Aunque, de entrada, pueda parecer que son comisiones pequeñas, a la larga y si vamos sumando, veremos que ha sido bastante dinero y que podríamos haber ahorrado si hubiésemos comparado entre más tarjetas.

Qué evitar de las tarjetas de crédito: pago aplazado 

Cuando escojamos la tarjeta de crédito, deberemos prestar mucha atención a los tipos de pago que nos ofrece e intentar decantarnos siempre (o la mayoría de las veces) por el pago a fin de mes, ya que este no suele tener comisiones.

El pago aplazado, a no ser que sea indispensable, será nuestro enemigo ya que, aunque al principio puede que nos duela menos pagar un porcentaje del precio final cada mes, cuando lo sumemos todo veremos que nos han cobrado comisiones en cada una de esas fracciones del precio, por lo que al final lo que nos parecía barato, nos ha salido mucho más caro.

Para evitar esto, debes escoger una tarjeta que te de la posibilidad de cambiar el tipo de pago al que más te convenga y más barato te vaya a salir. Por ejemplo, la tarjeta WiZink Plus te permite elegir entre 4 tipos de pago, por lo que siempre podrás escoger entre lo que más te conviene:

  • Pago total: mensualmente se te pasará un recibo con el importe total que hayas gastado ese mes. Con este método de pago no generarás intereses.
  • Cantidad fija: podrás elegir la cantidad mensual a pagar
  • Porcentaje: podrás elegir el porcentaje mensual a pagar, este deberá ser de al menos un 5%
  • Pago mínimo: con este método pagarás el mínimo importe posible, el cual deberá ser de al menos 18€
Cuota anual Gratis
TIN 20 %
TAE 21,94%
Reembolso 3%
en moda, ocio, viajes y alimentación
Regalo 30 euros
Tras los primeros 300€ gastados en los primeros 3 meses

Como seguro que ya sabes, mucha gente opta por el pago aplazado y busca elegir la menor cuota posible aunque eso suponga incrementar el plazo de devolución. Lo que no se dan cuenta, es que cuánto menos paguemos al mes y nos cueste más tiempo devolver el dinero, pagaremos muchos más intereses, por eso es tan importante comparar entre distintas tarjetas y elegir la que nos de más flexibilidad a la hora de elegir el método de pago.

¿Qué tarjeta de crédito tienes?¿Cuánto interés te cobran por aplazar las compras?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar