El
seguro de coche es un seguro obligatorio que hay que renovar anualmente, lo que supone un gasto económico que hay que asumir todos los años, desde Rankia queremos ayudarte a que la cuota de tu prima de seguro sea la más económica año tras año ya que hay formas de no tener que pagar tanto y evitar que el seguro de coche suba cada año.
Seguros de coche destacados
Seguros de coche destacados
¿Cómo ahorrar al renovar en tu seguro de coche?
A continuación, te dejamos algunos tips para que puedas ahorrar cada año en tu seguro de coche.
Revisa las coberturas
Muchas veces sucede que tenemos contratadas coberturas que no utilizamos y que estamos pagando de manera innecesaria, por ejemplo si tenemos garaje y no hacemos mucho uso del vehículos, podríamos prescindir de contratar un seguro a todo riesgo, es por ello que es importante analizar cuales son las necesidades necesarias de cada tomador de la póliza del seguro.
Encuentra el mejor precio, compara
Cada vez es mayor el número de aseguradoras que ofrecen seguros de coche y lo cierto, es que los precios pueden variar mucho, por eso es importante que
compares entre varios seguros de coche y encuentres aquel seguro que mejor se adapte a ti, recuerda que no todo es le precio también es importante comprobar las coberturas y la letra pequeña de las pólizas, ya que en ocasiones sucede que por ahorrar algo e la prima estamos más desprotegidos ante accidentes.
Contacta con tu aseguradora
Contactar con tu aseguradora y comentarle que quieres una mejora del seguro de coche es una buena opción, normalmente la aseguradora estudiará tu póliza de seguro y te comentará que opciones de póliza puedes contratar, en este apartado no olvides revisar las coberturas.
Experiencia al volante y bien historial de conducción
Las aseguradoras toman como factor de riesgo la experiencia al volante y el historial del conductor, lo que quiere decir que cuanto mayor sea la edad del conductor y más tiempo tenga el carnet de conducir más competitiva será la prima del seguro y si a esta experiencia le acompaña un historia de conducción sin partes ni accidentes beneficiará la prima, así que ser un buen conductor e ir con precaución tiene sus ventajas.
Ten en cuenta las franquicias
Las franquicias son unos de los principales factores que influyen en el precio del seguro de coche, si eliges una franquicia más elevada el precio de la póliza será menor, la franquicia quiere decir que el asegurado se compromete con la aseguradora a pagar una parte que previamente acuerda con la aseguradora en caso de que suceda alguna incidencia. Pero ten cuidado con la cantidad ya que tendrás que pagarlo de tu bolsillo cuando tengas algún incidente.
Unificar pólizas
Si agrupas tus seguros en una sola compañía tienes la opción de negociar el precio con la aseguradora, y normalmente reduciremos la póliza de nuestros seguros, aunque puede que alguno de estos seguro sea más elevado es por ello, que hay que comparar.
Seguros combinados
Hay que dejar claro que
un seguro combinado no significa unificar pólizas, sino que lo que hace la compañía es aplicar un descuento en la prima del segundo vehículo, siendo requisito indispensable que el primer vehículo también esté asegurado con ellos.
Pago fraccionado o único pago
Algunas aseguradoras ofrecen la opción de pago fraccionado, lo que te permite dividir el pago de la prima y puede ayudarte a no tener que hacer una gran inversión de golpe, pero ten en cuenta que al fraccionar el pago la mayoría de aseguradoras suelen aplicar intereses, así que si puedes permitirte pagar todo en una cuota evitaras estos intereses del pago fraccionado.
Cancela a tiempo
Si vas a irte de la compañía, debes comunicar a tu aseguradora que deseas cancelar la póliza de seguro 1 mes antes de que finalice el contrato vigente, para ello puedes enviar una
carta certificada para cancelar la póliza de seguro a la aseguradora o escribir la carta en un correo.
Si sigues estos tips,
puedes ir mejorando tu póliza de seguro de coche y ahorrar dinero con un seguro que es obligatorio cada año además de tener la tranquilidad de estar bien asegurado, por último, no olvides renovar tu seguro a tiempo para evitar problemas cuando tengas accidentes.